- This topic has 3 replies, 4 voices, and was last updated 18 years, 2 months ago by Dwarf.
-
AuthorPosts
-
29/08/2006 at 11:25 #13423HIAPU33Participant
Buenos dias a todos,
He visto en varios post que se ponen a los patines y el material de esta “marca” en entredicho (o a parir)… y sinceramente me gustaria tener un recuento de cosas a favor y en contra, por curiosidad para mi y quizas como informacion para nuevos iniciados.
Yo he tenido una experiencia con unos patines de esta marca y no ha sido muy favorable, pero como me considero optimista creo que siempre se sacan cosas buenas de todo. resumo mi experiencia.
Me inicio en el patinaje con unos Decathlon V300. Chasis de Plastico (me niego a decir que eso era composite), Abec3 y ruedas 76mm78a.
Inicialmente son comodos, ruedan bien y parecen manejables (dentro de las condicones que tiene una persona que no se habia puesto unos patiens mas que tres veces en la vida, en dos ocasiones unos quad y la tercera de hielo).
Primeras experiencias sobre ruedas con muchas caidas sin importancia, los patines aguantan bien, protejen el pie (llevan una carcasa de plastico que envuleve mucho) y pero se rallan mucho y con facilidad…
A medida que pasa el tiempo, mes y medio aproximadamente, los patines me parecen que ruedan poco y se vuelven lentos, no se si mis condicones necesitan mas o los patines ha ido para abajo… Primera limpieza de ruedas y rodamientos…. despues los patines van un par de disas mas o menos bien, pero al tercer dia misma sensacion… desisto y sigo practicando, cosas nuevas, mas caidas, mas rallones pero los patines parecen aguantar… a los dos meses mas o menos observacion que patin izquierdo me cuesta mas controlarlo, revision visual y sorpresa… chasis patin izquierdo se ha curvado… lo flipo… empiezo a pensar en cambiar de patines… Sigo practicando con estos y aproximadamente al tercer mes despues de un paseo por mi pueblo de una hora mas o menos, con una gran incomodidad en el patin derecho, llego a casa y reviso los patines… primer vistazo… chasis patin izquierdo sigue curvado, pero mi sorpresa… 2ª rueda patin derecho rajada como quien abre un pan de hambuguesa, esta rueda entra en contacto con el chasis del patin derecho y so lo come… le hace dos rozas que tiene por lo menos dos o tres milimetros de profudidad maxima… A todo esto se le debe añadir que al partir de los 20-30 dias de extrenarlos el patin derecho me hacia roce en el tobillo, problema solventado con uso de tiritas en esa zona….
Depues de eso me compre unos Fila Helix 46 Alu, los encontre de oferta por 69€, no es que sean los patines definitivos, pero como por un lado todavia no tengo claro que tipo de patinaje me va mas y lo que quiero es aprender me parecio una buena opcion… tengo que decir que he notado una gran diferencia en la comodidaad de la bota, en el rodar del patin, en los acabados, y la degradacion de las ruedas.
Esa ha sido mi Experiencia con los V300, me gustaria conocer si alguien ha tenido experiencias con los V310 y los V320… un dia que pase por una de las tiendas vi los V320 y me dio la impresion que habia un gran salto entre los 300 y 310 en comparacion con los 320…
Salu2. 😀 ) o D ) o D ) o
29/08/2006 at 14:54 #13429SakryParticipantBuenas HIAPU33,
Me he quedado totalmente sorprendido con lo de la curvatura de la guía de tus patines!!! Había leído mucho sobre la calidad de los patines de esta marca pero creo que nunca vi nada tan grave.
Mi experiencia con este tipo de patines no ha sido mala, empecé en Febrero de este año 2.006 con unos Decatlón V310 y la verdad que mi queja más que nada era por la nula sujección de la bota. Habiéndome comprado el número que me quedaba bien de largo… pasados los meses y cuando empecé a iniciarme en el Slalom fue cuando me di cuenta de que eran anchísimos y el pie nunca conseguia mantenerlo centrado dentro de la bota. Esto empezó a acarrearme fuertes dolores en los tobillos hasta que me decidí a cambiar de patines.
Sobre la calidad de las ruedas no puedo pronunciarme ya que a mi no me han dado problemas (creo que eran las S300). También comentar que nunca rodé por asfalto, siempre por superficies lisas, a excepción de un par de días que rodé por un tramo del paseo marítimo donde había acera normal (con sus juntas y dibujos cuadriculados) y que al llegar a casa me di cuenta que con el leve traqueteo del paseo ahora las ruedas hacían un ruido extraño (y aclaro que no era porque los tornillos estuvieran flojos porque los revisé). Quién sabe si quizás se hubiera partido alguna rueda de repetir el trayecto jejeje (no pienso volver a calzármelos para comprobarlo).
Después se ha comentado también algo sobre que la guía no está centrada en la bota. A simple vista cogiendo el patín del revés se intuye algo… pero claro, hace falta que te lo digan para que tu cojas el patin y le des la vuelta para comprobarlo. En movimiento sin embargo nunca tuve la sensación de guía descentrada, aunque quizás si me los pusiera ahora que me he acostumbrado a unos buenos sí que notaría un montón de fallos (algún día les haré un test jejeje).
De todas formas, tengan los fallos que tengan, sean lo malos que sean… tenemos que ser conscientes de una cosa importantísima, y es que el 90% de la gente que decide aprender a patinar no están dispuestos a gastarse 100€ ni 200€ en unos patines buenos. Me incluyo en ese 90% ya que cuando me decidí a comprar unos patines no sabía nada de nada (ni de durezas o tamaños de ruedas, rodamientos, calidad de guías o longitudes… nada de nada vaya).
En el fondo… casi que tendríamos que agradecer a este tipo de marcas que hagan patines “medio aceptables” a precio competitivo para atraer gente al mundo del patín (al menos así lo pienso).
P.D.: se aceptan correcciones y nuevos puntos de vista sobre todo lo que he dicho.
29/08/2006 at 16:27 #13437IXALUParticipantEste es un tema muy antiguo y me canso de repetir siempre lo mismo…..
Solo un comentario….. cuanto pagais por un patin…. y que le pedis.
Este fin de semana sin ir mas lejos….. yo todo contento con mis twister de 280€ intentando hacer un salto en rampa de agresivo… que podia ser tranquilamente una escalera….. vamos… un saltito. Pues la caida fue defectuosa asi que doblé la guia maravillosa y rompi un tornillo de la rueda delantera…… LOS TWISTER SON MALOS…… pos no!!!. yo, los uso para lo que no son.
Respecto a la guia torcida…. yo las llevo totalmente inclinadas…. y se agradece un huev…. que pueda hacerlo. Logicamente deberian ir rectas al comprarlas… pero tengo tambien un amigo con unos salomons que cuando los compro el pie derecho venia inclinada… por suerte se pueden modificar. Es una pena que no se pueda mover la guia de los decathon que yo conozco…. y no aguantan ciento y pico kilos… los revientas…. pero … valen 30€ ….. QUE MAS QUEREIS por ese precio…. NO OS DAN NI UNA CENA DECENTE 😈
29/08/2006 at 16:46 #13440DwarfParticipantCuando Vanderer se entere de esto la que se va a liar xDDDDDD
PD Esto del Decathlon ya empieza a cansar
-
AuthorPosts
- The forum ‘FORO FITNESS – RUTAS’ is closed to new topics and replies.