quitala i limpialossssss–> Rodamientos

Viewing 15 posts - 16 through 30 (of 40 total)
  • Author
    edorin
    Participant

Otra pregunta, hay algun tipo de liquido parecido a la gasolina para limpiarlos? O sea, disolvente facil de comprar en cualquier drogueria, etc…

Es que la gasolina da bastante mal olor.

Gracias

Pd=Por cierto, también se me había ocurrido lo de utilizar aire comprimido…seguro que se iria todo el resto de suciedad de los rodamientos. Una posibilidad, es ir a una gasolinera…y hacer como que inchas las ruedas… 🙄 …te pillas los patines y le metes el aire comprimido a los rodamientos 😆

GO_zalo
    Participant

yo uso un liiquido especial para desengrasar maquinas con rodamientos o ruedas dentadas, lo venden en las ferreterias, huele fatal y es muy toxico tine este simbolo:

asi que os podeis hacer la idea de lo malo que es, pero lo que yo hago es usarlo fuera de casa, en el patio, en caso de no disponer de patio me iria a la calle directamente con el disolvente y un bote (de cristal) con los rodamientos ya desmontados. les echaria el liquido po hay y los dejaria un rato mientras hace efecto, me daria un paseillo y volveria, para desechar el liquido usado usaria la propias cloacas de la calle por que no se si este liquido estropea o no los tubos de desague de plastico (lo cierto es que un dia metun una barrita de plastico negra para remover y se desizo…)

Marius
    Participant

Claro que hay, en cualquier tienda de bicicletas o en Forum, Sprinter, Decathlon….. En la seccion de bicicletas hay liquidos para desengrasar,
    yo compre Citrus biosolvent concentrado 600 ,ml (con esto limpio los rodamientos de toda la familia durante un año o mas) y los limpia perfectamente.
    Ademas se enguaga con agua, luego los secas con un secador o pistola de aire caliente y a engrasar con tu lubricante favorito.
    Ademas te queda un olorcillo a limon y no a gasolina.

PD, no meter las tapas si tienen pintura por que la pintura tambien se va.

edorin
    Participant

[quote=”Marius”:4ico01f2]Claro que hay, en cualquier tienda de bicicletas o en Forum, Sprinter, Decathlon….. En la seccion de bicicletas hay liquidos para desengrasar,
    yo compre Citrus biosolvent concentrado 600 ,ml (con esto limpio los rodamientos de toda la familia durante un año o mas) y los limpia perfectamente.
    Ademas se enguaga con agua, luego los secas con un secador o pistola de aire caliente y a engrasar con tu lubricante favorito.
    Ademas te queda un olorcillo a limon y no a gasolina.

PD, no meter las tapas si tienen pintura por que la pintura tambien se va.[/quote]

Gracias por el consejo. Lo proximo que haré será esto a ver que tal.

pd=cuanto tiempo sueles dejar los rodamientos rociaados con el disolvente?Una hora? Varias?

stepi-roller
    Participant

Pues yo, como el tema de los olores me pueden 😕 fui a la tienda de Carles ( y no es por hacerle propaganda) pero me recomendó un producto con un olorcillo a limón que me fue fantástico.
    😉

Fue realmente efectivo, porque mis rodamientos no se habían tocado en un año, así que os podeis imaginar que hasta duendes tenían, jaja, y ahora ruedan que con viento a favor, se mueven solos 😛

No hay nada como ponerte en manos de profesionales, en el buen sentido de la palabra 😉

Cosmonauta
    Participant

[quote=”stepi-roller”:1rzwnlfn]Pues yo, como el tema de los olores me pueden 😕 fui a la tienda de Carles ( y no es por hacerle propaganda) pero me recomendó un producto con un olorcillo a limón que me fue fantástico.
    😉 [/quote]

acaso fue zumo de limon

edorin
    Participant

[quote=”stepi-roller”:7ozjlxeh]Pues yo, como el tema de los olores me pueden 😕 fui a la tienda de Carles ( y no es por hacerle propaganda) pero me recomendó un producto con un olorcillo a limón que me fue fantástico.
    😉

Fue realmente efectivo, porque mis rodamientos no se habían tocado en un año, así que os podeis imaginar que hasta duendes tenían, jaja, y ahora ruedan que con viento a favor, se mueven solos 😛

No hay nada como ponerte en manos de profesionales, en el buen sentido de la palabra 😉 [/quote]

Puede ser este que está en INERCIA? El CITRUS CLEANER de POWERSLIDE?

Por cierto, despues de limpiarlos con este producto, los enjuagas con agua? o los secas directamente?

http://www.inerciaonline.com/product.asp?id=D7EB532F%2D85D1%2D4E75%2D9BF9%2D79D1EF367D70&ct=20

stepi-roller
    Participant

Si es ese, y está en Inercia.

mmm, no recuerdo haberlos enjuagado, creo que los sequé y a saco los monté, jaja, perezosilla que es una, pero no me ha pasao na, y me funcionan bien… 😳

edorin
    Participant

[quote=”stepi-roller”:3dg1razm]Si es ese, y está en Inercia.

mmm, no recuerdo haberlos enjuagado, creo que los sequé y a saco los monté, jaja, perezosilla que es una, pero no me ha pasao na, y me funcionan bien… 😳 [/quote]

Ok, entonces ya está claro. Muchas gracias por el consejo.

Por cierto, otra pregunta (ya se que soy un poco pesado…jeje). Cuanto tiempo te recomendó carles que los dejaras rociados con el Citrus Cleaner?

mashs
    Participant

Si le metes el citrus cleaner de powerslide, despues no te hace falta meterles aceite??? lo pregunto pk los mios estan sellados y no se como meterles el aceite, i si puedes meterlos en el citrus si luego tener que lubricarlos…

SAludos!

humax
    Participant

Puedes limpiarlos con lo que quieras (Citrus Cleaner, gasolina, petroleo, etc…) pero eso se comera tanto la suciedad como la grasilla de los rodamientos, o sea que despues si que deberia de necesitar un engrasado para el correcto mantenimiento, digo yo.

En tu caso, y sin quitar una de las tapitas, puedes optar por dejarlos varias horas en lubricante liquido (yo use aceite sintetico de coxe) y luego dejar escurrir bien sobre papel absorbente.

mashs
    Participant

Bueno en mi caso tengo aceite para maquinas de coser, es un aceite bastante fino, que supongo que ira bien para los rodamientos, lo que me preocupa un poco es que el aceite no penetre bien y a parte que si se les tiene que dar un baño de aceite te fundes una botellita, cuando en realidad acen falta dos gotas por rodamiento… 😕 durante cuan to tiempo les das el baño? es seguro que penetra el aceite.? pk sino seria un desastre, durarian 1 dia los rodamientos…

gracias…

MOE
    Participant

Cuando los he limpiado ha sido con gasolina de mechero ( los tengo de 2 a 3 horas dándose un bañito) cuando los saco los limpio con un cepillito de dientes o similar para quitar la posible mierdecilla que pueda quedar después del baño y posteriormente engraso con vaselina de aceite para rodamientos. No obstante siempre he seguido el manual de Navi https://www.inlineonline.com/modules.php … =0&thold=0

Si usas el citrus cleaner evidentemente luego tienes que engrasar.

humax
    Participant

[quote=”mashs”:1rouf2rz]Bueno en mi caso tengo aceite para maquinas de coser, es un aceite bastante fino, que supongo que ira bien para los rodamientos, lo que me preocupa un poco es que el aceite no penetre bien y a parte que si se les tiene que dar un baño de aceite te fundes una botellita, cuando en realidad acen falta dos gotas por rodamiento… 😕 durante cuan to tiempo les das el baño? es seguro que penetra el aceite.? pk sino seria un desastre, durarian 1 dia los rodamientos…

gracias…[/quote]

Pues yo los deje una noche entera a remojo en aceite, y penetra bastante por eso luego te decia lo de dejarlos escurrir bien pq tiene muxo sobrante. Si pones el aceite en un tarro de cristal hermetico puedes usar el mismo aceite varias veces puesto que no se quedan residuos en el.

stepi-roller
    Participant
Viewing 15 posts - 16 through 30 (of 40 total)
  • The forum ‘FORO FITNESS – RUTAS’ is closed to new topics and replies.