Quiero aprender

Viewing 10 posts - 1 through 10 (of 10 total)
  • Author
    luis
    Participant

Que tal, me presento soy luis, soy de Guadalajara, Jalisco Mexico y nunca e patinado y estoy intentando aprender ya que me entraron las ganas, y sobre todo me latio el estilo agresivo por que creo que es divertido ir por la ciudad subiendo en bancas, escalones y cosas de ese tipo.

Bueno yo cuento con unos patines remz os 2 que compre de segunda mano y un dia de experiencia, nunca e patinado asi que no e salido de andar para adelante y del suelo jeje.

creo que dejare un par de semanas de agarrar practica con lo basico para empezar con un riel.

me gustaria que me dieran consejos para empezar, como cual es mejor metodo de frenado con estos patines y demas cosas.

saludos y espero esten bien.

Rollorca
    Participant

Hola y bienvenido !! 😀

Te digo lo que hice yo, creo que para empezar hay video de youtube que están muy bien y que te explican las cosas con bastante claridad. Este vídeo ya se puso en un post pero te lo dejo aquí

Luego puedes ir buscando cosas mas específicas para ir aprendiendo ha hacer cosas chulas 8)

Espero respuesta por si te ha servido y usa protecciones MUY IMPORTANTE!!

Elosegui
    Participant

Antes de ponerte a saltar y demas te aconsejo que cojas soltura sobre los patines, te des buenos paseos con ellos y sepas mantener bien el equilibrio sobre.

Aprense a ir hacia delante, saberte mantener sobre una pierna, frenar, griar….

Y una vez consigas esto y quieras saltar y grindar, te aconsejo que primero pruebes en un bordillo por ejemplo y pruebes a saltar y clavarte, de la postura en la que mas comodo y seguro te veas… (soul, royal, frontside…) el caso es que tu estes seguro…

Yo x lo menos es como aprendí… espero haberte ayudado…
    Ahora solo nos queda ver tus primeros pasos!!!!

Arnau Abella
    Participant

Al principio sin prisas , es cuando de verdad más cuesta, cuando ya sabes saltar con soltura ,grinds basicos, hacer giros y transfers en rampas y tirarte perfectametne por ellas es cuando “menos daño” te haces si tienes algo de cabeza, todos nos caemos ( pros y novatos )
    Haz lo que elosegui81 te dice y poco a poco , ves clavando trucos etc , tu prueba con todos no te desanimes si algo no te sale un día, despues prueba en bordillos a poca velocidad y aprende a mantener el equilibrio ( que es lo dificil ) y poco a poco a mayor altura … Despues dale a saltos , escaleras , etc … que te sientas muy comodo patinando porque a la que falles, que 1 de cada 3 fallarás , has de caer por lo menos bien y si no se puede evitar la caída , salva el golpe fuerte.

PD: Para frenar , mmmm freno en T o en V , despues freno en paralelo etc … aunque no cogen mucha velocidad por eso no te preocupes ….
    Tómatelo con calma y disfruta patinando 😈

luis
    Participant

Gracias por tomarse el tiempo de darme consejos, ahora solo me quedaa practicar y practicar!!

saludos

Elosegui
    Participant

sobre todo paciencia en cuato te mantengas veras k las cosas salen mas rapidas… ya lo veras y con el agressivo todos los dias aprendes algo… y no t desanimes cuando te llegue unos de esos dias en los que no clavas bien ni el soul… esos solo son para olvidar… jejejeje 👿

Ernesto
    Participant

Sobre todo coge soltura con los patines, mantente firme y seguro sobre ellos antes de empezar a meter trucos. Te han aconsejado muy bien por aquí y no queda más que decir. Bueno sí, bienvenido! 8)

luis
    Participant

bueno reviviendo el tema para preguntar que es mejor para empezar, una bardita como de 50cm de alto o un riel masomenos del mismo tamaño??

lo que pasa es que hoy fui por primera vez a un skate park y me puse a intentar grindear en la bardita pero no lo logre,no logro subir los dos pies. y quero ver si es mejor empezar en el riel o en la bardita??

Ernesto
    Participant

luiis.arturo escribió:

bueno reviviendo el tema para preguntar que es mejor para empezar, una bardita como de 50cm de alto o un riel masomenos del mismo tamaño??

lo que pasa es que hoy fui por primera vez a un skate park y me puse a intentar grindear en la bardita pero no lo logre,no logro subir los dos pies. y quero ver si es mejor empezar en el riel o en la bardita??

Es mejor que empieces en la bardita (bordillo) ya que te caerás mucho y tendrás espacio para poner las manos o sentarte. En una barandilla no tienes nada de eso 😆
    Y antes de hacerlo en velocidad, hazlo casi parado, solo clavándote en el borde. Lo de la altura no es un problema, depende de ti. Yo me siento más cómodo haciendo trucos en lugares altos porque soy muy alto y el punto de equilibrio lo encuentro mejor si el obstáculo está más cerca de mis ojos. No se, lo controlo mejor.

Elosegui
    Participant

Completamente de acuerdo, primero aprende a planxar bien los trucos en un bordillo, ya sea alto o bajo (yo prefiero alto) y luego tirale a la baranda

Viewing 10 posts - 1 through 10 (of 10 total)
  • The forum ‘FORO AGRESIVO’ is closed to new topics and replies.