- This topic has 37 replies, 16 voices, and was last updated 16 years, 10 months ago by junkiebeat1.
-
AuthorPosts
-
15/12/2007 at 00:32 #44085Javier CamachoParticipant
Pues a mi no me gusta patinar con el mp3, se me empieza a caer el auricular y tengo que estar todo el rato subiendo y eso es un co*azo…
Yo lo que hago es poner la musica pero en el movil, que escuchas la musica y el ambiente y lo mejor es que lo escuchan varias personas 😉15/12/2007 at 03:31 #44106GoticoParticipanthoy estube patinando con el mp3 con volumen bajo y despues con 1 solo en 1 oreja y no me gusto
porke me siento como si no escuxase música porke voy concentrado en patinar, la escuxo pero no la “escuxo”, es como si fuese sordo, no escuxo lo de mi alrrededor y no me emociona la musica porke voy concentrado en el patinaje…
lo raro eske con la vicicleta no me ocurre eso, voy con el mp3 puesto y me emociono un webazo saltando escalones
sera por ke soy novato con los patines y los nervios de patinar no me dejan escuxar la música?????????? 😳
15/12/2007 at 03:50 #44110jaliParticipantPues los auriculares están prohibidos en bici… claro que supongo que depende de por dónde vayas con ella.
Saludos.15/12/2007 at 04:06 #44112TGDMembercreo que ya se ha hablado de esto algunas veces, pero bueno, alli vamos otra vez 😉
por alli dicen que cada pie (y patin) es un mundo. pues yo creo que tambien cada persona es un mundo. a algunos les gustará el color verde, a otros no. a algunos les gusta escuchar musica, y tambien mientras patinan, y a otros no.
habria que distinguir entre varios tipos de patinaje: sesiones donde intentas mejorar tu tecnica. sesiones donde intentas haces vida social. sesiones donde intentas mejorar tu resistencia.
creo que en un principio escuchar musica con auriculares o cascos no es del todo conveniente puesto que casi siempre necesitas concentrarte en tu patinaje (por ejemplo rutas nivel medio-alto), o si haces vida social (para no ser del todo asocial), pero tambien hay un factor importante que es el poder usar todos los sentidos para guiarse por los entornos donde se patina, sobre todo en un entorno urbano con coches y vehiculos, bicis, peatones, y demás (seguridad vial).
sin embargo, y de una manera personal, he experimentado que a la hora de patinar y escuchando musica, me ayuda en cierto modo a relajar mi cuerpo con una consiguiente mejora temporal de postura y tecnica de patinaje. sobre todo a la hora de hacer sesiones tecnicas como puede ser “machar conos”. puede que no sea muy elegante, pero puesto que no acostumbro a llevar auricolares en rutas de nivel bajo (vida social) o rutas de nivel medio/alto (resistencia) creo que tampoco le falto el respeto a nadie: haciendo conos simplemente es mi manera particular de intentar mejorar mi tecnica.
despues de un par de años he pasado por todo tipo de auricolares y cascos y actualmente estoy con estos (valen unos 40 euros), y creo que por fin he acertado :
ventajas e inconvenientes ?
– los que están a mi lado NO llegan a escuchar mi musica, incluso si lo tengo a todo volumen (por el diseño que tienen)
– es cierto que son relativamente grandes pero los otros patinadores saben que si los llevo colgados alrededor del cuello entonces estoy en “modo recepcion de palabraria”
– mientras que si los llevo puestos entonces es que me estoy entrenando con el cartel de “no molestar, gracias” ..
– creo que es un poco similar a lo que dice Telemako de quitarse las gafas de sol cuando se habla con alguien: con estos cascos no llegas a pulsar “pausa” en tu mp3 sino los bajas cuando necesitas conversar.
en fin y resumiendo: que cada uno haga lo que le venga mejor, pero que los otros respeten la decision de llevar musica o no, al igual que el que lleve musica respete la decision de los otros de escuchar musica o no (esto ultimo lo digo mas que nada por la posible contaminacion acustica que se suele producir si se llevan auriculares de mala calidad y alto volumen — resulta molesto para los demas).
15/12/2007 at 04:19 #44118GoticoParticipantme leí todo tu post TGD
me has convencido por comprarme unos cascos así para el mp3, de hecho ahora mismo tengo unos como esos de muy buena calidad (ke me costaron mas o menos 40€ tambien) en el pc…
y creo ke molara muxo eso en el mp3, porke una de las cosas ke más me ha jodido hoy patinando con el mp3 es el viento
tenía ke ponerle un volumen bueno para escuxar decentemente porke si no escuxaba el puto viento ke se mete por los ariculares!! y con tanto volumen me daba dolor cabeza… y si le bajaba escuxaba el viento, como si escuxases una canción estropeadacreo ke por eso igual no me gusto escuxar musica mientras patino ains, gracias tgd 😳
postdata: tgd eres chica???
tu nick no parece ni de chico ni de chica, y me paso con jali ke creía ke era chico y despues resultaba ser chica, y lo mismo ahora ke me dado cuenta con druchi, no me fio de ke seas chico xD15/12/2007 at 04:44 #44123jaliParticipant¿Qué te pasa Gotico? ¿estás fichando a todas las nenas? jajajaja 😛
15/12/2007 at 04:47 #44124TGDMember[quote=”Gotico”:1d3ftaek]me leí todo tu post TGD[/quote]
hombre que menos no 😉 venga, que hay mas:bueno, si mi experiencia te puede sirvir de algo, pues estupendo. pero tambien ten en cuenta: que tu reproductor mp3 (sobre todo si es pequeño/compacto) posiblemente no sea capaz de “alimentar” al 100% unos cascos de estas dimensiones. tambien piensa que, y aunque el casco casi llega a encapsular la oreja, realmente no lo hace (a menos que tengas una oreja muy pequeña 😉 con lo que no necesariamente se elimina el problema de escuchar el viento (pero si ayuda algo). si ves que tu mayor problema es el viento (o ruidos externos) que hacen que necesitas de un volumen mas alto, te recomiendo que invertas dinero en otro tipo de auricular un poco diferente. por supuesto es mas dificil de quitar (y ponerse) estos auriculares, pero desde luego no tienen comparacion en cuanto al disfrute total del sonido de tu mp3. y si no te llega el presupuesto, siempre puedes hacer tu propio auricular customizado 😉
y sino, los cascos que comentamos antes. y otra ventaja de los cascos de la foto (unos Thomson) : la funda del cable no es de plastico sino tiene un tacto de tela casi como si fuera un cordon de zapatos (es grueso y facilmente puedes hacerle un nudo sin dañar el cable). a lo que voy: los auricolares con cable de plastico, a las pocas semanas empiezan a doblarse y coger “malas formas” que son dificiles de quitar e incluso molestas, sobre todo si se lleva el cable por debajo de la ropa (yo suelo llevarlo por debajo para evitar accidentalmente enredar el cable en la mano/brazo y tirar de los casco o del mp3 y que sufran daño). con este tipo de cable por lo menos no vas a tener ese problema.
ah y por ultimo: lo que me vaya bien a mi, no tiene porque necesariamente irte tambien bien a ti. mira por ejemplo los patines Cell2 — a mi me han ido fatal mientras que a otros les va estupendamente. vamos, que no quiero saber nada si luego lo del casco resulta ser una perdida de tiempo (y dinero) 😉
15/12/2007 at 04:50 #44125TGDMember15/12/2007 at 05:16 #44130GoticoParticipantmi mp3 es pekeño ains, de todos modos lo tengo hecho pedazos y no me gusta mucho… ire pensandome en pedirle a los reyes magos un mp3 bueno con unos buenos cascos 3322)) 22))
16/12/2007 at 01:22 #44205TGDMember[quote=”Gotico”:3pu3vvwr]mi mp3 es pekeño[/quote]
igualmente te vale, es cuestion de ver las especificaciones de potencia de salida. si no tiene suficiente potencia es posible que el audio se escuche distorcionado, pero como regla general por lo menos vas a tener audio de todas formas. a lo mejor es simplemente cuestion de empezar por los cascos, y luego echarle presupuesto para un mp3 con buena salida.16/12/2007 at 01:35 #44210GoticoParticipant[quote=”TGD”:600vanga][quote=”Gotico”:600vanga]mi mp3 es pekeño[/quote]
igualmente te vale, es cuestion de ver las especificaciones de potencia de salida. si no tiene suficiente potencia es posible que el audio se escuche distorcionado, pero como regla general por lo menos vas a tener audio de todas formas. a lo mejor es simplemente cuestion de empezar por los cascos, y luego echarle presupuesto para un mp3 con buena salida.[/quote]eso are este mismo lunes voy a mirar cascos para mp3
13/01/2008 at 19:21 #47125MelotronParticipantEl patinaje opino que mas que con el oido se siente con el tacto y con las vibraciones que nos conecta el patin y el suelo hacia nuestro propio cuerpo, se diria que en parte es como un segundo mp3 conectado, porque aunque llevemos el mp3 de musica conectado, sentimos el traqueteo o la finura del suelo en todo nuestro cuerpo.
Yo soy partidario de que con musica se patina mejor, eso si, si sales solo a patinar, si quedas con gente a patinar y te pones los mp3 lo que eres es un antisociable, jajaja …
El mp3 esta bien para entrenar … pero te aisla un poco en tu mundo, asi que si sales a ligar patinadoras mejor no 😆
13/01/2008 at 19:37 #47126junkiebeat1ParticipantEs tan personal que cualquier opcion es válida. Lo mismo cuando sales a hacer fotos. Yo soy una persona que no me saco la música casi ni para dormir, y sin embargo a veces no quiero música cuando leo, o como, o trabajo, o camino o patino…
a veces quiero escuchar la música, otras, generalmente cuando no hay nadie más cerca, aprovecho para escuchar los rodamientos y el pavimiento.
A veces puede distraerte, además.
melotron, al menos en el retiro y a ultimas horas, lo que se puede ligar son viandantes y masculinos… vaya movida gay hay montada ahi 🙂13/01/2008 at 20:39 #47135MelotronParticipant[quote=”junkiebeat1″:1izn5i6y]
melotron, al menos en el retiro y a ultimas horas, lo que se puede ligar son viandantes y masculinos… vaya movida gay hay montada ahi 🙂 [/quote]Aqui como no sea en verano … ahora solo ligas resfriados 😆
15/01/2008 at 17:46 #47342JimParticipantal menos en el retiro y a ultimas horas, lo que se puede ligar son viandantes y masculinos… vaya movida gay hay montada ahi
Acabo de leer ésto; debe ser que yo soy muy inocente y aún no he crecido lo suficiente como para diferenciar ese tipo de movidas, pero al menos yo no he visto nada de ese estilo que sugieres; soy de los asiduos al Retiro en horas más o menos nocturnas y ni mi hijo (que patina conmigo muchas veces) ni yo hemos visto nada parecido.
Nota: siento el offtopic, pero me parece que ese comentario ha sido generalizar demasiado.
-
AuthorPosts
- The forum ‘FORO PATINAJE GENERAL’ is closed to new topics and replies.