Problema con talla de twister

Viewing 11 posts - 1 through 11 (of 11 total)
  • Author
    khaliec
    Participant

Hola soy nuevo por aqui aunque llevo mucho leyendoos he informandome de todo este mundillo.
    A ver si me resolveis una duda que tengo:
    He dado un salto de calidad y me he comprado unos twister 243 concretamente el numero 41 que es de 26.5 cm, mi pie el mas grande mide 25.7, en teoria me tenia que ir perfecto, de hecho el botin me va justo no me queda nada de hueco, y si ademas luego da un poco de si pues creo que es el mio.
    Mi duda/problema es que no se como tiene que quedar la bota rigida, ya que en esa talla no queda nada de espacio entre el botin y la bota (si para varios numeros usan la misma bota, esa sera la ultima antes de usar una mayor para el numero siguiente), entonces con las piernas estiradas noto que me da el pulgar en la punta de la bota y me da no se que que cuando lleve varias horas patinando me de problemas o molestias ya que tiendo a encoger el dedo y creo que eso no deberia ser asi, aunque no estoy incomodo porque el botin es muy comodo, pero me da no se que patinar encogiendo el dedo involuntariamente.
    Se que el botin dara de si pero la bota rigida no se va a hacer mas larga por mucho que se adapte a mi o yo al patin, no se si me explico.
    Me he probado un numero mas (27cm numero 42) y en este el botin me sobra un poco como medio centimetro de largo, pero aki se conoce que han puesto la bota mas grande y hay como 1 cm entre el largo del botin y la bota, con lo que estamos hablando de 1,5 mas en lugar de 0.5 como deberia ser y lo veo demasiado holgado.

Entonces mi duda es, a alguien le ha pasado? deberia cambiar los twister por otro modelo de patin? me deberia de quedar con el 41 o con el 42? me pasara algo parecido con todos los numero 41 de otras marcas? son los twister mas pequeños que otros patines?.

gracias anticipadas y perdonad el tocho

khaliec
    Participant

Bueno, he probado quitando la plantilla y usando calcetines finos y la cosa ha mejorado, aunque con las piernas estiradas me sigue tocando el dedo en la punta de la bota aunque menos.

A ver si alguien me contesta de como tiene que quedar el botin de lona si tiene que estar ajustado a los dedos o puede sobrar, porque la verdad que no se que hacer, creo que finalmente devolvere el patin e intentare cambiar de marca, porque una talla mas sinceramente lo veo demasiado holgado y paso de estar poniendo plantillas adicionales y poniendome 2 calcetines para que me quede mejor. ¡Pue si que estan mal hechos los twister jejeje!

Yves
    Participant

El 41 es tu talla. En cuanto ceda un poco el botin te iran perfectos 😉

Devil-Sergio
    Participant

YvesGNS escribió:

El 41 es tu talla. En cuanto ceda un poco el botin te iran perfectos 😉

Amén. No los descambies ni nada, a mi me pasa exactamente lo mismo con mis Twister 80.
    Están muy apretados al principio pero en cuanto cogen holgura van como un guante. 😆

Saludos

Iván
    Member

La pregunta es ¿te duele? porque si es que no lo ideal es que te queden lo más ajustados posible. La prueba de si te toca el dedo gordo delante se hace con las piernas ligeramente flexionadas, no estiradas como has comentado.
    Cuando el botín se “aplaste” un poco, se reduce el acolchado, creo que te quedarán perfectos. Yo no los cambiaría.
    Pero todo se reduce a si te duele o no al patinar.

khaliec
    Participant

Antes que nada gracias por vuestras respuestas, lo que es dolerme no me duele, lo que si resulta incomodo y un poco molesto cuando estas un rato con ellos puestos de pie porque sentado no problem, y no se si llegaria a doler despues de unas horas seguidas.

Se que la solucion pasa por patinar por derecho con ellos, pero claro si hago esto no podre devolverlos jeje.

Cada vez estoy mas liao antes estaba convencido de devolverlos, pero con vuestros comentarios de que dan de si ahora no se que hacer jajaja

Y como en esta talla hay “cero” espacio entre el botin y la bota, me da un poco de sensacion de que parece que se me van a salir los dedillos por las ranuras de ventilacion del patin ya que con solo rozar la lona por ese hueco toco el dedo porque veo que tengo el dedo gordo en la misma puntera.

¿Se aplasta mucho la suela del botin? porque parece que al estar tan ajustada el botin a la bota, la suela de la punta del botin esta hacia arriba y si esa parte se aplastara igual habria mas hueco.

gracias de nuevo

ELOY
    Participant

no se en tu caso,pero yo teniendo 26,5cm de pie el twister de la talla 41 me van perfectos,ajustados si,pero perfectos 😉

Juan
    Participant

Pues yo tengo una duda parecida pero a la inversa:
    Mis piés miden 26,5/26,6 y como tenía que encargarlos sin poder probarme, por las dudas pedí los 42 de 27cm.
    Creo que me andan bien, los siento muy cómodos pero para sentirlos ajustados tengo que ajustar muy bien los cordones y casi hasta el final los dos cierres de carraca (sobre todo el del empeine).
    Por otro lado no me gusta ver ese sobrante de más de 1cm entre la punta exterior del escarpín y el interior de la bota. Entonces muchas veces me he preguntado si la talla 41 no me iría bien. Supongo que hasta no viajar y poder probarme unos me quedaré con la duda 😆

¿Tanto más caro les resulta hacer una bota para cada talle?

khaliec
    Participant

Bueno al final me he tirado a la piscina y con mas miedo que verguenza, me he ido a patinar esta tarde y despues de una hora y media tengo que decir que SOIS LOS P_U_T_OS AMOS, no veas el cable que me habeis hechado, nada que de lujo, cero molestias y el patin y el escarpin como un guante.
    Mil gracias a todos por vuestras opiniones y comentarios, porque ya os digo que antes de leeros me iba de cabeza a devolverlos y a quedarme sin ninguno porque una talla mas no me convencia.
    Ahora solo me queda acostumbrarme a ellos porque como las ruedas son mas grandes y un peiln mas duras que las que usaba parece que voy sobre railes jeje y aun me cuesta maniobrar porque las ruedas estan nuevas y se quedan pegadas al suelo jeje.

Pues yo tengo una duda parecida pero a la inversa:
    Mis piés miden 26,5/26,6 y como tenía que encargarlos sin poder probarme, por las dudas pedí los 42 de 27cm.
    Creo que me andan bien, los siento muy cómodos pero para sentirlos ajustados tengo que ajustar muy bien los cordones y casi hasta el final los dos cierres de carraca (sobre todo el del empeine).
    Por otro lado no me gusta ver ese sobrante de más de 1cm entre la punta exterior del escarpín y el interior de la bota. Entonces muchas veces me he preguntado si la talla 41 no me iría bien. Supongo que hasta no viajar y poder probarme unos me quedaré con la duda

¿Tanto más caro les resulta hacer una bota para cada talle?

Yo creo que el 41 te tiene que quedar muy muy justo, con casi un 1 cm mas de lo que tengo yo si yo tenia dudas tu con el 41 ufffff hypermega ajustado, yo creo que has hecho muy bien cogiendo el 42, el tema es lo que comentas del salto de tamaño de bota que hay del 41 al 42, imagino que ya lo habras leido o te lo habran comentado por ahi pero te lo repito: Lo que podrias hacer para no tener que andar ajustando tanto los cierres de la bota es recortar una plantilla de aislante de saco de dormir usando como molde la base del escarpin (si necesitas 2, pues 2), y ponerla entre la bota y el escarpin. esto hara que tu pie suba y este mas en contacto con la parte de superior de la bota. Asi tendras que ajustar mucho menos los cierres y no tendras que estar tirando tanto de los cordones y leberas un poco de tirones el escarpin.

Lo dicho gracias por vuestro derroche de sabiduria jeje

Juan
    Participant

Claro, si me baso en tu experiencia y en la mía, creo que la talla 42 es lo que me corresponde. Pero cada tanto veo afirmaciones como la de Eloy, que dice que con 26,5 cm le van bien los 41 y ya me hace dudar de nuevo.

Lo dicho, en cuanto pueda me pruebo unos 41 😆

Devil-Sergio
    Participant

Si te sirve de algo mi talla es una 26,5 o 27 (si le sumas un poco) y uso una 42 con Twister 80.
    Al principio dolían que daba gusto pero a medida que iban cogiendo holgura me iban como anillo al dedo 8)
    Es cuestión de probarse los patines en el sitio.
    Suerte. 🙂

Viewing 11 posts - 1 through 11 (of 11 total)
  • The forum ‘FORO FREESKATE’ is closed to new topics and replies.