- This topic has 14 replies, 6 voices, and was last updated 16 years, 8 months ago by Dwarf.
-
AuthorPosts
-
22/02/2008 at 14:40 #51458antonitoParticipant
Buenos días, ¿que tal?, a ver os explico, desde hace un tiempecillo llevo notando que mis patines (Seba FR1) ya no me sujetan el pie tan bien como lo hicieran hace un año, (Los compré en Noviembre del 2006) el otro día estaba haciendo algunos trucos de slalom y notaba como el tobillo me bailaba, cosa que incluso me asustó, esto antes no me pasaba, la cosa es que sigo apretandomelos igual e incluso más, pues cada vez noto más, que no me sujetan lo suficiente, por ejemplo el cierre del empeine ahora lo llevo apretado entero, al principio sentía que la presión se ejercía varios niveles antes, con los cordones algo parecido, los llevo super tensos, podría tocar la guitarra con ellos. La verdad es que les he dao guerra y el patín siempre me ha respondido perfectamente
Ahora mi duda es por que se puede producir esto, Es posible que el botín haya dado de sí? y por eso no esté tan sijeto el pie? he pensado en pillarme unos botines sifika creeis que con esto mejoraría la situación? si no es esto nose realmente el por qué de la perdida de sujeción. En fin espero que podais ayudarme, muchas gracias.
22/02/2008 at 15:07 #51459babycolosusParticipantLo suyo es que sea por eso, maneras de solucionarlo????
Pues que te aconseje carles, pero lo de usar plantilla entre el patín y el botín, o meter el botín en una funda(en esquí suele hacerse) o algo así de ese tipo para hacer la pared del botín más gruesa(parches de neopreno adeshivo) .22/02/2008 at 15:23 #51461IvánMemberDepende de cada caso y para lo que cada uno quiera usar el patín.
He entendido que el problema se le presenta al hacer slalom, si le vas metiendo cosas para que siga apretando indirectamente, más precisión vas perdiendo.
Tengo entendido que con los botines Sifika, si los usas para slalom, no estas ganando en precisión (o al menos manteniendola) porque no están pensados para el slalom, más bien son para ir mucho más cómodo y acolchado.
Supongo que sabes que puedes pedir otro botín de FR, a no ser que no quieras, pero si lo enfocas hacia el slalom, hay patines diseñados específicamente para ello y sin cambiar de marca. Cada patín tiene características para un uso determinado. Ya se ha hablado de que los “patines para todo” no son los mejores en todo.
22/02/2008 at 15:40 #51462antonitoParticipantBueno debería haberme explicado un poco mejor, noté el tobillo que me bailaba haciendo slalom, que pusimos conos 10 min en una ruta he hice un par de trucos, no estaba en medio de una sesión, ahora mismo el uso que le de doy al patín desde Enero de este año es de FreeRide, antes también le daba pero con mucho más cuidado pues iba en rockering ya que los usaba también para hacer slalom, ya sabes da pereza estar todo el dia cambiando ruedas. Ahora para slalom tengo otros que tienen esa misión exclusiva, estoy completamente de acuerdo en que no existe un patín para todo.
La sensación de poca sujeción la tengo desde que me pongo el patín, que me digo a mi mismo joder no puedo apretarlo más y me estás más suelto que antes que no lo apretaba tanto, a ver, no es que vaya con cero agarre sino que antes me agarraba más con menos tensión en los cierres. Pero vaya que para patinar a mi límite me van bien, pero eso me gustaría un poco más de tener la sensación de tener bien cogido el pie. Si me paro a hacer slalom 10 min me da igual no tener toda la precisión del mundo me conformo con que el tobillo no doble tanto en algún movimiento y sentir que tengo el patín aderido al pie. muchas gracias por la atención.
22/02/2008 at 15:56 #51467DwarfParticipantAntoñito, eso lo comente hace tiempo. A mi me pasa lo mismo y es por el botin que ha dado de si. Me da a mi que es por que el acolchado se ha compactado.
Nosotros tenemos los FR1 de la primera remesa, los de despues el botin cambio al menos de color y no se si de material con el que lo fabricaron. Comprarse el mismo botin para que pase lo mismo no gracias.
22/02/2008 at 15:59 #51469IvánMemberPues en ese caso, si los utilizas para free, el botín Sífika puede ser una solución (pregunta en la tienda si son compatibles).
Pero todos los botines, con el uso, van perdiendo sujeción porque cada pie es diferente y tienen que estar diseñados para todos. Otra cosa es que la pérdida de sujeción sea un fallo del botín, pero parece que no es el caso porque dices que patinas bien, sólo que tu gusto es de tener el pie embutido.
¿Podría ser que te fuese mejor una talla menos de patín? Si te van más bien grandes y el botín se da un poco de sí, el pie baila mucho más que si los compras ajustados (sin dolor) y al darse un poco el botín te queden como un guante.
22/02/2008 at 16:01 #51471IvánMember[quote=”Dwarf”:24b297n5]Nosotros tenemos los FR1 de la primera remesa, los de despues el botin cambio al menos de color y no se si de material con el que lo fabricaron. Comprarse el mismo botin para que pase lo mismo no gracias.[/quote]
A mi me suena que el botín actual no es el mismo.22/02/2008 at 16:35 #51482antonitoParticipantQue rapidez de soluciones! muchas gracias con respecto a lo que comentas de las tallas, el patín es de mi talla y al principio calzaba justo pero bien perfecto vaya, sin embargo siempre me dio la sensación de que la bota externa era para cada dos tallas o algo así, al menos esa es mi impresión nose si será verdad o no, pero entre la parte de alante del botín y la bota hay bastante espacio o al menos eso considero yo, de hecho le pegué por esa parte trocitos de esterilla hasta casi llegar al botín.
En fin que tiene toda la pinta de esto que me has comentado que el botín es un poco mas pequeño que la bota, este ha dado de sí, y a raiz de eso la perdida de sujeción, cuando pille otro botín ya os comentaré si volví a ganar toda aquella comodidad, sujeción y comfort.
Aunque si el tema puede deberse a otros motivos ruego que me lo comenteis.
22/02/2008 at 16:41 #51484marmaibParticipant[quote=”antonito”:3veymi9i]siempre me dio la sensación de que la bota externa era para cada dos tallas o algo así […] entre la parte de alante del botín y la bota hay bastante espacio [/quote]
La verdad es que eso es una de las pocas cosas que no me gusta del Seba FR; creo que para los que usan la talla pequeña de botín, de las dos que caben en la bota, es un problema. Es mi caso también, y también tengo las molestias que comentas. No sé si se junta además que me iría mejor una talla menos… nunca me la probé.
Ya nos contarás qué tal con otro botín…
ciao22/02/2008 at 16:43 #51485jaliParticipantA mí también me queda algo más amplio, pero supongo que no es tan molesto como lo que tú comentas.
De todos modos ya comenté que de vez en cuanto se afloja la caña y tengo que andar apretándola, porque también llega el momento en el que me baila y es muy molesto.
Saludos.06/03/2008 at 14:02 #52831antonitoParticipantBueno retomo el hilo tras probar el nuevo botín, el escogido fue finalmente el SIFIKA SAGONA que está de ofernta en Grind House y solo cuesta 10 € más (en oferta claro) que el botín del seba FR. Ahora los cierres de la bota no llegan hasta el final! dando una mejor opción al calibrado de sujeción del patín. Además ahora es cuando me alegro de no haber recortado los cierres del patín en su día. Son comodísimos me recordo a cuando calzaba las zapatillas de running para salir a correr. Una de mis incognitas era … traerá velcro para el shock absorver… pues no no trae pero como buen botín de agressive tiene una tira/tela/elástico que subre la parte de atrás del pie para introducirlo ahí, y la verdad que se ajusta muy bien.
Los probé en una ruta de unos 14 km y geniales, tanto en algunos descensos opcionales que hicimos, como al recepcionar saltando algunos obstaculos que busqué durante el camino. Sobre slalom, pues me costó más que antes, pero claro antiguamente se me quedaba el pie con mucha orgura dentro de la bota y ya me había acostumbrado, ahora esta perfectamente sujeto al pie (por fín) y habrá que hacer algunos truquillos más para cogerle el punto, no obstante a una pierna y nelsons sencillos (hacia delante y hacia atrás) bien la verdad que no probé mucho más.
Lo único malo que nose que hacer con los cordones 🙂 ) del botín que son un poco largos y se aprientan similar al cierre de algunas mochilas de cordones, así que se queda el tirador por ahí colgando, hay que reliarlo y buscar un hueco para esconderlo.
Resumiendo, que el cambio en mi caso ha sido acertado. Muchas Gracias por los consejos, si teneis alguna duda no teneis más que consultarme. Un saludo.
06/03/2008 at 16:11 #52844IvánMember[quote=”antonito”:1wdgyfit]Lo único malo que nose que hacer con los cordones 🙂 ) del botín que son un poco largos[/quote]
Una posible solución http://patinavi.blogspot.com/2008/03/cambio-de-cordones-en-los-patines.html 🙂
Me alegro de que te vayan tan bien.
06/03/2008 at 16:41 #52846DwarfParticipantQue copion eres Antoñito, y yo que pensaba ir a malaga y presumir de mis botines sifika y vas tu y te los compras 👿 😀 D
Como se nota la diferencia verdad? Es una maravilla.
09/03/2008 at 08:02 #53164jaliParticipantDwarf, ¿entonces me recomiendas más los Sifika que los de serie del Seba? es que creo que empiezo a notar que al menos el botín izquierdo se está compactando.
Saludos.09/03/2008 at 15:54 #53179DwarfParticipantSi tienes pensado comprarte otros botines de los sebas mejor paga mas y comprate los sifika
-
AuthorPosts
- The forum ‘FORO FREESKATE’ is closed to new topics and replies.