- This topic has 7 replies, 5 voices, and was last updated 13 years, 8 months ago by Borja.
-
AuthorPosts
-
19/02/2011 at 15:42 #98622BorjaParticipant
Hola amigos, siempre he patinado con patines planos y ahora mirando patines, me surge la duda de si hay mucha diferencia entre patinar con o sin tacón. Por ejemplo, estoy mirando unos X5 o unos Seba FR1, ¿Alguien ha dado este paso? ¿Hay mucha diferencia? Es que esto es comprar dando palos de ciego.
Saludos y gracias20/02/2011 at 03:29 #98650BorjaParticipant¿ Nadie ? Me cuesta creerlo, Jejeje.
Saludos.20/02/2011 at 12:17 #98652jaliParticipantNo entiendo muy bien eso del tacón.
Un saludo.20/02/2011 at 12:40 #98654Carles BialKeymasterA que te refieres sin tacón? Que patines tenías hasta ahora?
20/02/2011 at 13:27 #98655MarcosParticipantSi no me equivoco pregunta lo mismo que pregunté yo hace algún tiempo y que todavía nadie me ha respondido tampoco, jeje.
Se refiere a un patin con guía UFS (plana) frente a uno tipo freeskate/slalom con guía freeskate (tacón elevado). Aparte de que las botas obviamente también son diferentes.
Yo también sigo intrigado. 😉
Lo que alguien me respondió en el otro hilo fue que el tacón ayuda para figuras como la cafetera, pero poco más se dijo. Vamos que para mi gusto todavía necesito algo un poco más sustancioso para ver una diferencia importante en la utilidad que tenga. 😉
PD: Y mientras nadie me demuestre lo contrario (:lol:) sigo pensando que lo ideal sería que hicieran un nuevo estándar UFS, que sea igual que el de ahora pero que se pueda desplazar en todas las direcciones para adaptarlo a nuestro patinaje. Aunque por otro lado, creo que esa función realmente la hace la bota, al tener 7 agujeros como los Seba. Tampoco he visto una guía de freeskate de cerca (las de tacón).
20/02/2011 at 15:04 #98656BorjaParticipantA eso me refería, de pasar de un patín UFS que es plano, a uno de freeskate, con el tacón mas elevado. Es que toa la vida patinando con patines planos, creo que en algo se debe notar el cambio. Me gustan los seba FR1 pero solo me echa pa´tras lo del tacón. Lo quiero pa desplazamientos por la calle y patinar por toas las superficies que pueda, pero weno si no tengo la oportunidad de probarlos creo que me decantaré por algo plano, como los fusion o por el estilo.
20/02/2011 at 19:27 #98661salvadorParticipantla diferencia es inapreciable en cuanto a molestia/adaptacion, tengo varios patines con tacon y varios patines planos y no se nota absolutamente nada en plan de molestia. En plan de ventaja, siempre va a ayudar para el slalom, no pregunteis porque, ayuda para muchas figuras y solo se puede saber en la practica. Pero yo no noto ninguna diferencia en absoluto en cuanto a adaptación o que me sienta raro o demas y tengo los FR1, los IGOR o patines planos como los cell II o los rollerblade solo tribe FSK.
También puede ser que los planos al fin y al cabo son UFS, y las botas suelen traer shock absorver, con lo cual al final el pie queda un poco inclinado hacia adelante por el culpa del shock absorver.
Mi opinion es que si vas a practicar slalom a muerte, si los pilles con tacon, si vas a hacer un poco de todo, las guias UFS planas te valen perfectamente.
También a tener en cuenta que tener el pie ligeramente inclinado hacia adelante siempre te va a ayudar a coger velocidad e impulsarte rapidamente desde la posicion de parado (como ocurre en la configuracion de las guas de hockey). Para mi también tiene algo de ventaja el tacon respecto a pegar saltos, me resulta más dificil caerme de espaldas que con las guias planas porque la posicion del cuerpo está “algo” hacia adelante.
Pero ya te digo que para alguien que no vaya a hacer slalom a muerte, no lo veo nada importante como para echarte para atras un determinado patin, porque yo no noto diferencia desagradable a nivel practico entre uno y otro, no hay que pasar periodo de adaptacion vamos como ocurre con otros cambios de tener rockering o no, etc, etc.
Es mi humilde opinion, igual me equivoco, que me corrijan los “MAQUINAS” jajajajajajajja ejem ejem20/02/2011 at 21:00 #98665BorjaParticipantMuchas gracias Zarby, una explicación de diez, solo quería saber eso el paso de adaptación.
Saludos. -
AuthorPosts
- The forum ‘FORO FREESKATE’ is closed to new topics and replies.