[PARIS] Ruta con Paris-Roller… o casi

Viewing 11 posts - 1 through 11 (of 11 total)
  • Author
    BohQue
    Participant

Wenas.

Os cuento aquí mi pequeña aventura con los patinadores de París. París-Roller, por si alguien no los conoce, es una asociación de patinadores de París que se dedica a organizar rutas de unos 30 kms por París todos los viernes por la noche, cortando calles y avenidas y con una duración de unas 3 horas. La salida y la llegada es siempre en el mismo lugar, la torre de Montparnasse, cambiando el recorrido cada viernes.

Bueno, pues para empezar, nos confiamos con los metros y llegamos tarde. A las 22:00 en punto salía el grupo de patinadores, mientras mis amigos/as y yo nos poniamos los patines. Como ellos van menos sueltos, me dijeron que me fuera para intentar alcanzarlos, y así lo hice. Me uní a un pequeño grupo de patinadores perseguidores que de repente se pararon en una plaza. Les pregunté si estaban esperando al grupo… y me dijeron que no tenían ni idea de por donde pasaban 😯 Así que me fui con otros chavales que parecían tener mas idea.

Después de 20 minutos trepidantes, patinando por la carretera, adelantando autobuses (nunca en mi vida me habría imaginado que iría a tanta velocidad por carretera), saltándonos semaforos en rojo (hacer esto en una avenida que cruza 5 carriles puede ser perjudicial para la salud), subiendo cuestas tremendas (la primera vez que me dió un flato patinando 😳 )… conseguimos alcanzar al grupo. Cuando llegué, un chaval que había perseguido al grupo al lao mia y con el que había hablado algo, me presentó a 3 o 4 muchachos/as y me uní a ellos. Luego se me arrimó uno que hablaba español (casualmente cuando estaba hablando con una rubia… que casualidad 😆 ) y ya continué con ambos.

Una vez alcanzado el grupo, me fue casi imposible abandonar la cola de la carrera, debido a la persecución que tuve que hacer para pillarlos. Y os puedo asegurar que es el peor sitio para hacer la ruta. Cuando ven que se estira mucho el pelotón, empiezan los de la organización a meter gritos (allez, allez, allez) y ala, todo el mundo a correr para acelerar. Y si no les hacen caso, las ambulancias que cierran el pelotón ponen las sirenas y ya te acojonas. Luego los ves adelantando a toda velocidad para cortar las calles a nuestro paso. La verdad es que está muy bien organizado. Incluso se hicieron algunas pausas, aparte de la establecida a mitad de recorrido.

La lástima es que tuve que abandonar antes de tiempo, porque tenía que coger un tren que salía a la 1 y no me podía arriesgar a continuar, porque si lo perdía… me tocaba dormir en la calle, porque yo me hospedaba en casa de mi prima, a 40 kms de París. 🙁

Resumiendo: fue la hora y media mas trepidante de mi vida sobre patines. Y el trozo de la persecución… cuando mas adrenalina he descargado. Yo allí, bajando cuestas, adelantando autobuses, por calles que no conozco ni en pintura… y encima con rockering!!! 😆

Si tenéis la ocasión de probarlo… hacerlo, no os arrepentiréis. A ver si tengo un hueco y cuelgo las fotos que hice.

Un saludo… y perdón por el tocho 😉

Sakry
    Participant

Algo así estaba esperando yo!!!!

La narración de una gran aventura sobre ruedas jejeje, no esperaba menos de la suma París + Patines + BohQue.
    De hecho… casi he descargado adrenalina hasta yo mientras lo leía… qué emocion por Dios!!

Dwarf
    Participant

Welcome Bohque!!!!

Que buena pinta tiene lo que has contao, espero tus fotos y videos si llegastes a hacer algun.

Y que paso con el resto de tu tropa?

BohQue
    Participant

El resto de mi tropa intentaron seguirme, pero como vieron que no me iban a alcanzar, decidieron improvisar una ruta alternativa ellos solos, aprovechando que casi el 100% de las aceras son patinables. De todas maneras, aunque me hubieran alcanzado o hubieramos salido a tiempo… les hubiera resultado duro aguantar el ritmo del pelotón. Vaya caña que meten!!!

LittlePeter
    Participant

Que chulo suena eso; yo quiero cositas asi por estos contornos.
    Me supongo que para que eso se pueda llevar a cabo debe haber mucha gente que le guste patinar y sepa y ademas ganas de apoyar este tipo de eventos por parte del ayuntamiento, cosa que por aqui (malaga,marbella) no creo que sea sencillo de conseguir

gundinorro
    Participant

littlepeter,
    Por desgracia, vivimos en el culo del mundo del patinaje. Y eso que por buen tiempo no es.
    Que desgracia la nuestra.

jmicc
    Participant
    Carles Bial
    Keymaster

Bueno,
    las rutas de París son las más multitudinarias, pero no creo que sean las más duras o mejores. Si algún día venís por Bcn, haced una ruta del martes y ya me contaréis…

http://www.sat.org.es

jmicc
    Participant

[quote=”carles”:pwcsuoip]Bueno,
    las rutas de París son las más multitudinarias, pero no creo que sean las más duras o mejores. Si algún día venís por Bcn, haced una ruta del martes y ya me contaréis…

http://www.sat.org.es [/quote]

Carles, ya sabemos que eres un monstruo y que para tí una ruta SAT de martes es como para el resto una “ruta fácil”, pero dejame meter cucharada (je, je, como me gusta la bulla!). Las comparaciones són odiosas; las rutas SAT son rutas muy especificas para gente con muchas tablas, mientras que las rutas de Paris son rutas multitudinarias (cuando yo estuve eramos unos 6.000 patinadores) y teniendo en cuenta la cantidad de gente y el tipo de ruta, me atrevo a decir que el ritmo era sorprendentemente fuerte. Y sobretodo comparado con algunas de las rutas “multitudinarias” de aquí, que el ritmo es tan flojo que tienes que ir frenando en las subidas, y hay veces que las abuelas te adelantan caminando con el bastón. Y además, piensa que nosotros somos unos privilegiados “barcelonautas”, pero hay sitios que la vez que se han juntado mas patinadores ha sido en la tienda para devolver los patines, por qué corrian mucho.

juvi65
    Participant

Que dices tio…el tocho esta de puta madre…me he quedao leyendolo absorto jejeje

Carles Bial
    Keymaster

jmicc es que si no metes cucharada revientas… 😉 )

Viewing 11 posts - 1 through 11 (of 11 total)
  • The forum ‘FORO FITNESS – RUTAS’ is closed to new topics and replies.