- This topic has 118 replies, 23 voices, and was last updated 15 years, 10 months ago by marmaib.
-
AuthorPosts
-
23/07/2008 at 01:25 #65267marmaibParticipant
si, pues eso voy a hacer: romperlas a conciencia 👿 y con argumentos.
Respecto a la polÃtica linda sobre el medio ambiente en Madrid… por desgracia estoy con junkie, imagen pura y dura: en Valencia vas paseando y viendo carteles de …usa la bicicleta, que asà cuidas tu entorno… 😯 colgados no recuerdo ahora si por el Ayuntamiento o la ConsellerÃa. Una maravillosa muestra de la hipocresÃa que reina en nuestra ciudad, porque las bicis no lo tienen mucho mejor que los patines aquà (sólo tienen mejor la regulación: pueden circular… si se atreven).
ciao
23/07/2008 at 01:30 #65268jaliParticipantAquà yo veo a las bicis ir por las aceras, no todas, pero sà muchas… y no creo que esté permitido, pero si la gente lo hace será porque no estarán endurecidas las sanciones.
23/07/2008 at 01:37 #65269marmaibParticipant[quote=”jali”:2wuj15qv]Aquà yo veo a las bicis ir por las aceras, no todas, pero sà muchas… y no creo que esté permitido, pero si la gente lo hace será porque no estarán endurecidas las sanciones.[/quote]
La gente lo hace porque peligra su vida si van por la calzada, al menos en las grandes avenidas. Si pinchas aquà http://elistas.net/lista/enbici podrás ver mensajes de hace unas dos semanas que hablan del tema de ir por las aceras las bicis…
Obviamente, si se pusieran a poner multas a todos los que no cumplen la normativa, no habrÃa tanto coche al menos en Valencia, porque no se podrÃan aparcar; estarÃa lleno de tapones porque la fluidez circulando a 50 con la cantidad de coches de nuestra ciudad es imposible… no habrÃa bastantes policÃas trabajando sin parar: toda una mañana se podrÃan tirar en dos calles… En fin, normas estúpidas para personas estúpidas, eso es lo que tenemos por no ser solidarios y considerados con los demás, y preferir las prohibiciones y el gran hermano protector llamado CENSURA.
Me voy a dormir, nasnoches 🙂
23/07/2008 at 02:24 #65275THXParticipant[quote=”junkiebeat1″:2hxasyfr]
pd3: THX, te juego un par de patines que antes del 2011 en Madrid estará prohibido patinar también.[/quote]Mierda!! Me pondré a ahorrar ya… 😛
(Nota: no acepto la apuesta, que conste!!! 😀 )
23/07/2008 at 02:59 #65276jaliParticipantSÃ, marmaib, por descontado que la gente lo hace porque ponen en juego su vida, pero me referÃa al hecho de que aunque no esté permitido, la gente lo sigue haciendo.
23/07/2008 at 03:21 #65277SrMarotoParticipant[quote=”THX”:1yq9mod1][quote=”junkiebeat1″:1yq9mod1]
pd3: THX, te juego un par de patines que antes del 2011 en Madrid estará prohibido patinar también.[/quote]Mierda!! Me pondré a ahorrar ya… 😛
(Nota: no acepto la apuesta, que conste!!! 😀 )[/quote]
valencia gobierna el PP y Madrid Ãdem es fácil yo llegarÃa a decir que antes de que se acabe el año
23/07/2008 at 03:45 #65278THXParticipant[quote=”SrMaroto”:3qerk6s2][quote=”THX”:3qerk6s2][quote=”junkiebeat1″:3qerk6s2]
(Nota: no acepto la apuesta, que conste!!! 😀 )[/quote]
valencia gobierna el PP y Madrid Ãdem es fácil yo llegarÃa a decir que antes de que se acabe el año[/quote]
Tú también quieres unos patines nuevos?
No creo que haya que darle más vueltas al tema, esto es lo de siempre, cuando a los de “arriba” se les mete algo entre ceja y ceja no hay quien los quite del camino. Y no quiero referirme a ningún partido polÃtico ya que esto por ejemplo lo hace el PP pero el PSOE hizo lo de “motos para todo el mundo” con lo de que con el carnet B podÃa llevar una moto de 125 cm3… Pero a nadie se le quita fácilmente de ahà arriba, tan solo hay que pensar en la de gilipoll*ces que dice siempre el Pere Navarro (el Director de Tráfico DGT, que no TGD 😛 ) y ahà arriba sigue…
23/07/2008 at 16:07 #65302ChAdOwParticipant[quote=”jali”:3tdvnm5j]Aquà yo veo a las bicis ir por las aceras, no todas, pero sà muchas… y no creo que esté permitido, pero si la gente lo hace será porque no estarán endurecidas las sanciones.[/quote]
yo lo hago en algunos tramos y los policÃas no te dicen nada
23/07/2008 at 16:30 #65305junkiebeat1Participantsi el problema con una bici es que por exceso de miedo se meta a esquivar peatones en la gran via esquina fuencarral a las 7 de la tarde, dando por culo cuando deberia tener mas huevos para a) ir por la calle como un coche o una moto mas o b) bajarse, ponerse el cacharro al hombro y caminar como el resto de paisanos. Cuando queremos las ventajas del ciclista mas los derechos del peaton, la cagamos. Pedo dudo que eso sea tan importante como para siquiera mencionarlo en debates sobre la legalidad o la prohibicion de hacerlo. Es una cuestion de educacion que se corrige o se penaliza y punto, pero no debe ser causante ni razón de nada a nivel general… la gente tiene la puta costumbre (la gente mas subnormal) de quedarse parados en ronditas hablando entre ellos en cualquier parte, como la escalera de una boca de metro a las 14hs en sol, y luego se enojan si las empujas, pero no vamos a mencionar eso si un dia se plantea la prohibición de caminar por la calle!
23/07/2008 at 16:40 #65307ChAdOwParticipantesto está claro, pero si puedes ir por la acera sin molestar y asà evitar los tramos peligrosos, adelante… otra cosa es que estes incordiando a los peatones que circulan por donde deben, ahà pues lo que tu dices, o a) o b)…
y lo ultimo que comentas… jajja anda que no lo habremos pensado veces todos! que manÃa!!!!23/07/2008 at 17:22 #65316jaliParticipantjunkie, qué verdad más grande lo que comentas, desde luego hay cosas mucho más molestas, y lo que dices de los peatones taponando calles es molesto, pero de verdad, porque ya solo por el hecho de que te vean que llevas patines se permiten el lujo encima de decirte algo; ¿y qué me decÃs de ese/a que sale de algún sitio a toda caña sin mirar o aquel que va caminando hacia adelante pero va mirando para atrás? también están los que cambian de dirección o giran sin sentido y rápidamente.
El otro dÃa no sé si os comenté que me sucedió algo… salÃa de mi portal en patines y un tipo iba caminando pegado al portal, muy mal por cierto, yo cuando voy patinando o caminando, me aparto de los portales porque sé que puede salir alguien. Bueno, pues yo salÃa a paso de viejo cojo cuando un tipo pegado al portal iba caminando rápido, pues claro, nos empotramos ambos, el tÃo no me dijo nada, pero en cuanto que me miró a los pies y vio que llevaba patines ya la cosa cambió, yo era la culpable y me dijo que tuviera más cuidado. Yo también dije lo mÃo, que si no llevara patines no me habrÃa dicho nada porque el encontronazo era inevitable, y que lo que no tenÃa que hacer era ir pegado a los portales al caminar, sobre todo yendo tan rápido. Lo más penoso es eso, que solo por llevar unos patines aunque lleves razón, parece que la pierdes.
A mà me gustarÃa que se creara también una legislación para el peatón de a pie, porque muchos se descuidan y también deberÃan estar atentos, no por ir por una acera pueden hacer lo que les dé la gana, que eso es lo que hace la mayorÃa.
Saludos.23/07/2008 at 17:42 #65321marmaibParticipantBueno, este viernes 25 vamos al Pleno Municipal a exponer nuestra opinión sobre el tema:
Ya está la solicitud de participación en el Pleno entregada en
Registro de Entrada del Ayuntamiento de Valencia. Si no hay ningún
problema, el viernes estaremos allà para leer nuestro escrito.De momento vamos: Esther, Juanvi, MarÃa Ballesteros y (casiseguro)
Frodo, y yo. A ver quién más se anima. Os recuerdo que todo lo que
estamos haciendo redundará en beneficio de tod@s, no es algo personal
de cuatro gatos… asà que espero más adhesiones (obviamente, para las personas de Valencia o alrededores… junkie, ¿Madrid eran alrededores de Valencia, no? 😈Quien quiera más información, en mi firma o en http://www.valenciapatina.com
ciao
23/07/2008 at 17:43 #65323ChAdOwParticipantatento hay que estar siempre, vayas en lo que vayas.. yo no creo que haga falta legislar al peatón, con que sea consciente y lógico con la seguridad vial yo lo veo más que suficiente!! pero que lo sean!!
23/07/2008 at 18:07 #65330jaliParticipantChadow, si nosotros somos peatones y se nos legisla lo que también supone “sentido común”, creo que también a los de a pie habrÃa que legislarlos, que se tienen muchos prejuicios por llevar ruedas en los pies.
23/07/2008 at 18:21 #65333marmaibParticipant¿Por qué no abrÃs otro hilo para discutir sobre la necesidad o no de regulación? Me parece muy interesante, pero asà seguimos en éste con la información de Valencia, que ahora mismo es lo que pide pan (para el viernes).
ciao 😉
-
AuthorPosts
- The forum ‘FORO FITNESS – RUTAS’ is closed to new topics and replies.