- This topic has 5 replies, 5 voices, and was last updated 11 years, 7 months ago by luis miguel.
-
AuthorPosts
-
11/04/2013 at 13:13 #121480EstrellaParticipant
Buenas!!! llevo días mirando el foro y el motivo esque siempre me gustó el patinaje,desde pequeña,pero por ciertos motivos que ahora dire no patino desde que tengo nueve años pero siempre que veo pasar a alguien patinando me fijo jaja eso significara algo ¿no? jejeje creo que sigo teniendo el gusanillo del patinaje aunque lo cierto esque desde hace años veo que los precios han aumentado aunque también la variedad de patines.
Haber yo patinaba de pequeña,lo tipico,primero con los patines con cuatro ruedas en paralelo y luego use los patines en linea,recuerdo hasta donde me inicie en el patinaje aunque esa zona ya no esta,pusieron cesped (antes era un pequeño cuadrado de cemento donde podias hacer giros y donde podías frenar dirigiendote hacia el cesped) pero no lo deje por voluntad propia,estaba iniciandome,aprendiendo a estar en pie a dar algun giro y demas pero se me diagnostigo escoliosis multiple (columna vertebral en forma de S) y bueno lo deje de lado y con doce años fui operada y bueno todo bien pero tengo ganas de patinar de nuevo.
Digamos que os preguntaría si puedo patinar a pesar de tener una barra de hierro en la espalda pero se que me direis que pregunte a mi medico,aunque tengo que desplazarme así que creo que probare ya que todos estos años no tuve problemas con eso.Pero mi problema ademas de no tener patines son distintas cosas,primero la economía,digamos que no gano mucho y me cuesta mucho ahorrar y también me cuesta gastarmelos tras ver lo que me costo ganar todo eso pero…aparte de eso son otras dudas también ya que hace años que no patino,no recuerdo mucho de aquello años en los que patinaba la verdad y la última vez que me subi a unos patines fueron prestados por un chico y alrededor de tres años y fue poner los patines en el suelo y caerme de culo al suelo jajajaja.
La primera duda que tengo es…¿que me aconsejais,unos patines fitness baratos o algo mas caros para probar si todo me va bien? Digamos que primero los usaría para aprender a patinar,es decir mantenerme en pie,deslizarme,frenar,hacer giros y demas,pero en un futuro me gustaría tal vez hacerme con unos de freestyle aunque no se como se me dara,así que primero me quiero centrar en aprender con fitness y hacer alguna ruta y conocer gente con los mismos gustos,luego vería si estoy preparada para hacer algo mas.
¿Donde empezar? bueno vi a gente intentando mantenerse de pie sobre unos patines en parques y a otros en casa ¿que creis que es mejor? mi opinión creo que estaría bien aprender a mantener el equilibrio en casa y una vez que sepa mantenerme ir a un parque con zona de cesped ¿que opinais?
Otra duda esque cerca de mi casa lo mas parecido a una tienda de patines es el intersport ¿me aconsejais comprar ahí? bueno leí que es mejor probarte el patín,aunque también leí que lo mejor es ponerte de pie con el patín y probar que no te molesta pero…si aun no se como mantenerme de pie ¿como soluciono eso?
Se que me preguntaréis por mi presupuesto para aconsejarme patines pero ahora mismo solo dispongo de poco y la verdad,según leí es mejor gastarte un poco mas en unos patines de marca para así asegurarse los repuestos que en marcas como oxelo,pero de momento creo que no me los comprare,como dije me cuesta mucho conseguir dinero y cuando reuna dinero para comprarme unos buenos empezara el mal tiempo,así que creo que me iniciare en el patinaje el año que viene,mientras tanto ahorro y espero a que salgan nuevos patines que por cierto ¿cada cuanto suelen salír nuevos modelos de patines?
Hasta que me inicie me informare de patines,tiendas,lugares para patinar,vere videos y en cierto modo por eso me registre ahora en el foro y no cuando los compre porque aunque parezca muy lejano el patinar dentro de un año creo que me ira bien estar por este foro y aprender cosas,de echo hace unas semanas conocí inerciaonline y fue ahí donde descubrí lo que eran los rodamientos y el abec jajaja si soy totalmente novata aunque de pequeña patinase un poco.Tambien diré que creo que mejor esperar,ahora estoy a dieta y salgo mas a menudo a pasear y así creo que tendre mas resistencia y el patín tendra que aguantar menos peso algo que creo que alargara la vida del patín y la resistencia hara que pueda aguantar mejor los entrenamientos.
Vi patines baratos y tuve la tentación de comprarlos pero…son de marcas desconocidas y me entran muchas dudas y mas porque yo creo que los usuare bastante o al menos esa es mi idea.Ah y por último la última duda que tengo esque vi que hay gente que dice que la talla de sus patines es la misma que la de sus zapatillas pero otros aconsejan medirse los pies,otros dicen que una vez medidos que se añada un cm,entonces…con esas dudas creo que es mejor ir a una tienda fisica (pero lo mas cercano es intersport) y probar distintas tallas y de distintas marcas para ver que va mejor ¿que opinais?
Espero que no haya sido demasiadas dudas jajaja simplementes esque tras tantos años sin patinar se te plantean muchas dudas al volver a iniciarte.
PD: Lamento el post tan largo 😳
11/04/2013 at 19:49 #121484DavidParticipantHas escrito un post tan largo que sólo por eso la mayoría va a pasar de leerlo y en consecuencia ayudarte. Intenta ser más precisa y clara a la hora de exponer tus dudas.
Seré breve:
1. Visita al médico para ver si realmente puedes practicar este deporte.
2. Si te dice que puedes te encontrarás en la duda que tienen muchos, ¿qué patines nuevos para aprender? ¿cuánto gastar? Hay mucha información en el foro sobre esto así que te remito a que visites los temas que ya existen pues hay opiniones para todos los gustos (yo por ejemplo empecé por unos Oxelo porque no sabía cuánto tiempo podría dedicarle al patinaje y si me iba a gustar realmente).
3. Hay varias tiendas on-line donde te puedes comprar los patines, pero siempre será mejor ir a probártelos físicamente. Sobre esto también ya hay mucha información, así que indaga nuevamente por el foro.Saludos y bienvenida!!
11/04/2013 at 19:51 #121485David FidalgoParticipantYo lo primero que te recomendaría, y de hecho ya lo pones, es que vayas al médico y que el te asesore, ya que es un deporte, que tarde o temprano, te esmorras.
Si todo va OK, primero nos tienes que decir que presupuesto tienes y que te gustaría hacer. Para aprender, nada de casa o de cesped, ve a una pista plana, donde los patines rueden bien.
Por lo del tallaje siempre recomiendo estas tablas de inercia:
http://www.inerciaonline.com/tutorial.asp?id=98B635E8-66BE-404E-A2C4-B1820DD6DBD9Ya nos cuentas!
PD: Sintetiza un poco que la gente ve que es mucho y no se lo leen! 😉
11/04/2013 at 22:39 #121490EstrellaParticipantBueno no sabía que aqui la gente no le gusta leer por decirlo de alguna forma pero bueno.En cuanto a la tabla de medida de inercia a eso me referia si era realmente que había que sumar 1cm como ahí indican.
En cuanto a presupuesto no se cuanto sera pero estuve mirando varios en inercia que me gustan bastante pero no se que tal para iniciarse haber que opinais.
http://www.inerciaonline.com/patines-en-linea/fitness/spark-80-w-alu-ii
http://www.inerciaonline.com/patines-en-linea/fitness/primo-xt-lady-2010
http://www.inerciaonline.com/patines-en-linea/fitness/primo-comp-lady-iii
Y no se si comprarlos con inercia cuando los compre si hay un error de talla…¿cuanto debería pagar para devolver el paquete? lei que si es error de ellos lo pagan ellos mismos pero si no lo debes de pagar tu,supongo que depende del peso pero mas o menos un paquete con unos patines y un pack de protecciones….¿cuanto podría valer? lo pregunto por si a alguien le paso el error con las tallas.
Edito: Encontré estos que también los veo bien.
11/04/2013 at 23:08 #121492SiuParticipantDe los patines que mencionas, el Spark y el Primo XT son modelos de años anteriores y solo tienen las tallas 42 y 42.5. Supongo que no será el pie que calzas.
Respecto a las tallas, suele coincidir con tu calzado habitual, así que si compras tu talla seguramente acertarás. De todas formas, llama a Inercia y te asesorarán.
Te copio los precios de los portes que aparecen en la página de Inercia:
—
– Si el pedido es inferior o igual a 100 euros, se cobraran 10€ en concepto de
de envío.
– Si el pedido está entre 100,01 euros y 125 euros o es igual a 125 euros, se cobraran 8€ en concepto de gastos de envío.
– Si el pedido está entre 125,01 euros y 149,99 euros, se cobraran 6€ en concepto de gastos de envío.
– Si el pedido es mayor o igual a 150 euros, los portes serán gratuitos.
—Saludos.
12/04/2013 at 16:27 #121505luis miguelParticipanthola, bueno en cuanto a los precios, creo que ella se refiere en caso de que tuviera que devolverlos, bueno, pues creo que eso dependerá de como lo mandes, distancia, peso, …
Pero lo mejor para evitar eso es acertar con tu talla XD, no hay mas, mira antes de lanzarte, informate bien de si realmente puedes patinar, aunque si dices que te pusiste unos patines despues de operarte, te caiste y no sentiste nada, no creo que hubiera problema. De todas manera,informate, y lo mejor es intentar localizar al medico que te trato, ya que es el que mejor sabe lo que te hizo ahi.
Por otro lado lo de la talla, para asegurarte, siempre puedes ir algun sitio donde vendan patines, darte una vuelta y probarte algunos modelos, comparar cuales te quedan bien, ajustado pero sin doler, compara las tallas con las de la tablas de inercia, y asi puedes cerciorarte mejor de tu talla.
Por otro lado, como dice el compañero, de los modelos Spark y el Primo, estan limitados en talla porque son patines de otro año, asegurate cuando mires los patines en inercia, y dale a la opcion de elegir talla, asi puedes ver de cuales tienen disponible. El PRIMO COMP LADY III es una buena opcion. Otra cosa, sobre el ultimo que has añadido, no se, no es mal patin, pero considero el corte ingles bastante caro.
Por otro lado, veo que te fijas mucho en los patines de la marca fila, bajo mi punto de vista, es de las marcas menos valoradas dentro del mundo de los patines, o al menos eso es lo que he leido por hay en la mayoria, aunque buen hay opiniones para todos los gustos. Bueno a lo que iba, las marcas rollerblade, powerslide, seba, k2 tambien son buenas opciones. Te comento esto porque normalmente veo a la gente nueva que siempre se fijan en los fila, y es porque es una marca con muchos tipos de productos, pero estas que te he comentado, son marcas centradas principalmente en material para patinaje, no las descartes. 😉
Y nada, suerte, espero que tu medico te permita patinar y puedas disfrutar.
un saludo!
-
AuthorPosts
- The forum ‘FORO FITNESS – RUTAS’ is closed to new topics and replies.