No sé qué hacer con los GT90

Viewing 11 posts - 1 through 11 (of 11 total)
  • Author
    jali
    Participant

Hace un par de meses me hice con los GT90, y hasta el día de hoy no he sido capaz de domarlos.
    Bien es verdad que estoy acostumbrada al uso de los FR1 con unos y otros chasis, y en un principio pensé que era, simplemente, que me sentía diferente por el tipo de patín.
    Me los puse un par de días para darme unas vueltas por un parque y me hicieron ampolla en el pie derecho, en su parte interna, habiendo patinado solo media hora.
    Con el pie izquierdo la verdad es que no me sucede nada de eso, es como si me quedara menos prieto, con el derecho las apreturas son insufribles, no me deja el pie completamente distendido, e incluso se me forma una arruga de forma vertical en el centro de la planta del pie, me lo presiona mucho a lo ancho (solo el derecho). El dedo gordo me llega donde me tiene que llegar en ambos pies, pero de anchura, veo que el GT es trementamente estrecho, lo que me provoca que el pie derecho no vaya distendido.
    No sé, lo gracioso es que cuando me los probé parecía que me quedaban bien, e incluso pedí un número menos, menos mal que no lo tenían.
    Tal vez me los probé en tienda por la mañana y el pie no se tiene lo mismo, porque casi siempre que salgo a patinar es por la tarde, y es cierto que el pie se hincha.
    Ya no sé qué hacer, ni qué pensar, no sé si es que el patín no está hecho a mí o si es que los he comprado pequeños y necesitaría un número más, porque estos Seba calzan menos que los FR1.
    Esto es la pescadilla que se muerde la cola, si los patines me hacen daño, no los uso, y precisamente tenía pensados estos patines para hacer rutas largas, pero ponérmelos me produce pavor, por eso nunca los llevo.
    Hoy precisamente tenía una ruta a la cual quería llevar rueda de 90 mm, pero no me atrevo a llevar este patín porque pienso que me hará daño y llegará un momento en que me tendré que quedar a mitad de ruta.
    Me gusta tener varios patines con diferentes chasis, no soy de andar cambiándolos, por eso estos los tenía para ruedas de 90, pero claro, si nunca los llevo…
    Me los estoy poniendo en casa, a ver si se van dando de sí, y mañana los sacaré a dar una vuelta por el barrio, pero no me quiero alejar mucho porque si me hacen daño ya no puedo regresar en patines.
    Tenía unos botines bastante nuevos de los FR1, en talla 39, los he puesto en los GT y con el pie derecho la verdad es que mejor, pero el pie izquierdo hace una arruga al final de los dedos del pie que me hace polvo. Les he quitado los cordones a ver si estoy mejor, y tampoco.
    Acabo de probar con unos calcetines algo mas finos que tenía por ahí, unos rollerblade, y la verdad es que algo mejor, pero no sé a las horas cómo estaré.
    Un saludo.

cristian
    Participant

yo jali te doy mi opinion personal,
    me compre los fr1 t90, no era capaz de domarlos, asi que lo que hice fue venderlos y quedarme con el chasis, en cambio tengo los seba antiguos y genial, tambien tengo unos high y me ha costado domarlos un poco pero lo normal, asi que moraleja,

sino los puedes domar y en vez de disfrutar lo que haces es pasar penurias, desacte de ellos.

Fran
    Participant

Jali, yo no le daba mas vueltas, si te hacen daño te hacen daño, y casi es mejor deshacerse de ellos a q te este dando problemas.
    A mi me paso con los fr1, me encantaban y estaba super bien con ellos… y de la noche a la mañana me empezaron a hacer un daño tremendo en el arco por la parte interna y no aguantaba ni 15 min. Solucion… vender los dos pares q tenia y cambiar de modelo. Si el fr1 te va bien, sigue con el, o prueba con el trix o algun otro. Pero sufrir por sufrir… yo no lo veo.
    Ahora patino con rollerblade q tienen la horma bastante ancha y sin ninguna molestia.

No olvidemos q una cosa es probarlos en la tienda… y otra estar un par de horitas con ellos.

Malkav
    Participant

Bueno, siempre puedes hacer otra cosa: tenerlos en casa todo el día puestos, desde por la mañana, así a medida que se te vayan hinchando los pies, el patín irá cediendo.

n
    Participant

Fran81 escribió:

Jali, yo no le daba mas vueltas, si te hacen daño te hacen daño, y casi es mejor deshacerse de ellos a q te este dando problemas.
    A mi me paso con los fr1, me encantaban y estaba super bien con ellos… y de la noche a la mañana me empezaron a hacer un daño tremendo en el arco por la parte interna y no aguantaba ni 15 min. Solucion… vender los dos pares q tenia y cambiar de modelo. Si el fr1 te va bien, sigue con el, o prueba con el trix o algun otro. Pero sufrir por sufrir… yo no lo veo.
    Ahora patino con rollerblade q tienen la horma bastante ancha y sin ninguna molestia.

No olvidemos q una cosa es probarlos en la tienda… y otra estar un par de horitas con ellos.

Pues a mí el dolor en la parte baja del puente de los FR1 se me pasó por completo (y mira que al principio no era capaz de apretar el cierre del empeine en absoluto, y ahora lo llevo bien cerrado), pero las rozaduras de la “lengüeta” del botín de los GT en el pie derecho me tienen amargado… ¡cada vez que los llevo más de una hora acabo con ampolla!

Ian
    Participant

Pues una pena…. a malas, si no te deshaces de ellos, supongo que los trucos los tienes más que masticados… El stick de compeed (8€) era mi salvador, con mis patines de fitness cuando hacía rutas de más de 1 hora que eran mis habituales anteriores con las que no solía tener problemas.

Yo he estado tonteando y probando con patines nuevos sin comprar nada todavía, porque no encuentro mi patín/talla ideal 🙄 así llevo unos cuantos meses sin patinar que tengo un mono…

Manolo
    Participant

El problema es que está estrecho. No conozco esos patines, no los he visto pero parece por fotos que son de material no de plástico. Podrías desmontarlo y llevarlo a un zapatero que lo ponga en la horma para ensancharlo.

El roce en la parte interna ¿podría ser con alguna costura?. Yo lo soluciones con cola de contacto (la de toda la vida) y esparadrapo moderno que es una tela fina blanca, no el de toda la vida de color marrón claro/naranja.

El quitar los cordones no lo solucionará, pueden estar puestos sin apretar. ¿Para qué ponen cordones si no hacen falta?

jali
    Participant

Gracias por vuestros consejos.
    Spicoli, me sucede algo parecido, no encuentro mi patín, y estoy demasiado bien acostumbrada a no haber sufrido nunca dolores cuando me calzo los Fr, por lo que quizás como os comentaba, el problema podría ser que no me he calzado los GT lo suficiente para domarlos, porque al hacerme daño me da mucha pereza ponérmelos.
    Supongo que dejaré un tiempo prudencial para ver si realmente puedo hacerme con ellos y si no los venderé.
    Jonia, no he visto costuras que puedan molestar, el patín está muy bien montado en ese sentido pero me queda la duda de si me los compré pequeños porque el pie derecho es el que más sufre los problemas que os comento, yo diría que con el izquierdo voy bien.
    En cuanto a lo de llevar cordones no estoy de acuerdo en que no hacen falta, por supuesto hacen falta y me siento muy rara sin ellos pero es la única forma de poderme calzar de momento estos patines, con los cordones no podía por muy flojos que estuvieran.
    A ver qué pasa, ya os seguiré contando.
    Un saludo.

jali
    Participant

Bueno, siendo incapaz de domarlos, parece que los compré pequeños, finalmente he decidido ponerlos en venta, ahora tengo que pensar en el precio.

n
    Participant

Qué le vamos a hacer… a ver si con esos Trix te va mejor, ¡desde luego tienen una pinta tremenda!

Yo ahora mismo no puedo cambiarlos, así que seguiré haciendo apaños, a ver si alguno funciona 🙁

jali
    Participant

De momento tienen otra horma y además se amoldan muy bien al rato de tenerlos puestos, pero no será hasta el fin de semana cuando los ponga a prueba.

Viewing 11 posts - 1 through 11 (of 11 total)
  • The forum ‘FORO FITNESS – RUTAS’ is closed to new topics and replies.