no consigo sacar estos rodamientos (talavera)

Viewing 4 posts - 1 through 4 (of 4 total)
  • Author
    artrax
    Participant

Hola tengo unos fila helix 56 (chica) anteriormente tenia unos boomerang cutres, y consegui sacar rodamientos con la llave alen, para limpiarlos
    Pero en estos fila , por mas que hago palanca es que ni se mueven, no salen, ninguno…y Ya estoy mellando la puntita de la llave, de tanto fuerza.. que puedo hacer???en mi ciudad(talavera de la reina) no hay tiendas de patinaje, ni conozco gente k me pueda ayuda….
    Hay un decathlon nuevo eso si….
    gracias

axus
    Participant

que tipo de separadores llevas?
    estos?
    http://www.inerciaonline.com/recambios- … 8mm-pack-8
    o estos?
    http://www.inerciaonline.com/recambios- … uminio-6mm

si son los primeros(estos separadores quedan entre rodamiento y rodamiento), deberías de poder sacarlos haciendo palanca, o mejor con un utensilio específico, porque si eres muy bruto te los puedes cargar.
    si son los segundos, que creo que si, al hacer palanca, la llave alen la estas apoyando en el separador y no en el rodamiento, por lo que nunca saldrá. Estos separadores llamemoslos largos, cuelan dentro del rodamiento, por lo que haciendo palanca no vale,debes entonces de empujar el separador por un lado,para que éste empuje el rodamiento del otro lado.con que? mira algo que mas omenos sea redondo y del diametrodel separador, lo colocas enun lado,das n golpecito y te saldra el rodamiento del otro lado. espero haberme explicado bien. un slaudo

Dwarf
    Participant

Si son los “largos” te explico como lo hago yo
    Todos tenemos en casa, o la mayoria, un destornillador de estos que se le cambian la punta. Estos tienen la punta mas fina que la base con lo que puedes poner el destornillador con una punta en el suelo, en vertical con la punta hacia arriba, cojes la rueda y lo pones encima, metiendo la punta del destornillador claro. Ahora con ambas manos te apoyas en la rueda y te dejas caer y veras como el rodamiento de arriba salta.
    No hay ningun problema con los rodamiento, puesto que la cabeza del tornillo solo apoya en el separador.

alejandomar
    Participant

Como dice Axus, los primeros palanca con un destornillador de estrella, es mejor que con una llave alen. Y para los segundos, busca una broca de un número adecuado y con la parte lisa de atrás, que debe ser apenas de diámetro mayor que el separador, colócala sobre el separador y golpea con un martillo, sale a la primera. Yo lo hago así y los separadores salen sin un arañazo. Suerte.

Viewing 4 posts - 1 through 4 (of 4 total)
  • The forum ‘FORO FITNESS – RUTAS’ is closed to new topics and replies.