[NIÑOS] Ajuda!! Busco nens +-12anys x rutes…!!

Viewing 9 posts - 1 through 9 (of 9 total)
  • Author
    Xudi
    Participant

Hola! tinc el meu cosinet de 12 anys que vol coneixer gent de la seva edat per poder fer rutes! ell és de Sant Cugat però li és igual haber-se de desplaçar a BCN.
    Alguna idea?

Iván
    Member

Los viernes por la noche se organizan rutas de patines por Barcelona, suelen venir varios niños/as bastante jóvenes.

Mira en la página de la A.P.B Asociación de Patinadores de Barcelona

También hacen quedadas exclusivamente para los más pequeños.

SAPOman
    Participant

Hola Xudi

Algunos miembros de la APB tienen gran interés en ir incorporando actividades que incluyan a las nuevas generaciones de patinadores. Este próximo sábado es la prueba piloto. Eso sí… que no quiero confundir a nadie… unque el evento tiene todo el apoyo y la ayuda de la asociación, no está organizada oficialmente por esta, quede claro.

No obstante imagino que si se van haciendo reunioncillas de este estilo poco a poco se podrán organizar actividades de forma más regular y conforme los chavales/as vayan pillando nivel… pues quien sabe si en la próxima Festa Sobre Rodes seremos más patinadores que ciclistas 😆

Mírate este link a ver que te parece y, si tienes cualquier duda, no te cortes que allí te atenderán bien.

1ª kedada pekeños patinadores

Dwarf
    Participant

Alguien que traduzca?

¬_¬

Pitufilla
    Participant

[quote=”Xudi”:2tmlr8sc]Hola! tinc el meu cosinet de 12 anys que vol coneixer gent de la seva edat per poder fer rutes! ell és de Sant Cugat però li és igual haber-se de desplaçar a BCN.
    Alguna idea? [/quote]

Hola! tengo a mi primo de 12 años que quiere conocer gente de su edad para poder hacer rutas! él es de Sant Cugat pero le da igual si se tiene que desplazar a BCN.
    Alguna idea?

lacurva
    Participant

Joer con el SMS 😈 Mil perdones, es broma, anticipo 😆

altairzq
    Participant

[quote=”Dwarf”:3afxke8p]Alguien que traduzca?

¬_¬[/quote]

Hola=hola
    tinc=tengo
    el=el
    meu=mio
    cosinet=sobrinito
    de=de
    12=12
    anys=años
    que=que
    vol=quiere
    coneixer=conocer
    gent=gente
    la=la
    seva=suya
    edat=edad
    per=para
    poder=poder
    fer=hacer
    rutes=rutas
    ell=el
    és=es
    Sant Cugat=Sant Cugat
    però=pero
    li=le
    igual=igual
    haber-se=haberse
    desplaçar=desplazar
    a=a
    BCN=BCN
    Alguna=alguna
    idea=idea

Que dificil, no? ¬¬

marjau
    Participant

Mi experiencia como profe de peques me dice que organizar cosas para ellos es mucho mas dificil que para gente mayor, hay muchos mas riesgos y mucho mas trabajo. Por muy bueno que sea el niño, en cuanto se juntan mas de 5 te desbordan. Por eso hay que ir con mucho cuidado, y el tema de las rutas yo lo descartaria, a no ser que los padres vayan con ellos y sean totalmente responsables en todo momento.
    Si un adulto no respeta las normas o hace el cafre y se cae, el mismo asume su culpa, pero si es un menor, las cosas son diferentes. Una cosa es organizar clases u otro tipo de actividades en un lugar cerrado al tráfico y controlado por monitores y otro meter niños en una ruta. Yo lo llevaria a la ruta de los viernes y punto, como han comentado hay varios niños que ya lo hacen.

SAPOman
    Participant

Sí, las rutas del viernes están bien cuando tienen una edad y un nivel que les hace un poquito independientes, aunque el adulto esté a dos metros pendiente de ellos. Pero si no tienen ese mínimo nivel… se complica la cosa para poder permanecer dentro del grupo y contar con su protección. Bastante problemas tenemos actualmente como para tener que aminorar el ritmo y tener que cortar el tráfico más tiempo. Sí es cierto que hay chavales muy espabilados y valientes, pero hay otros que no lo son… y hay demasiadas cosas: patinar en grupo no siempre es fácil, bordillos, asfalto asqueroso, agua, baldosas rotas semi ocultas… etc. Una mala caída, aparte de que pueda hacerse daño un crío, también puede hacer que le coja miedo a la actividad, y eso es lo peor de todo.

La alternativa, claro está, es que te lleves el domingo a tu hijo/a a patinar un par de horitas por el Forum o por el Besós, pero acaban agobiándose por muy amena que quieras hacer la sesión. En cambio, cuando se juntan varios y empiezan a pillar confianza entre ellos, si se les va dando cosas diferentes cada cierto tiempo (ruta, conos, juegos), pues se lo pasan teta.

La verdad es que yo no sirvo para la animación infantil, pero viendo cómo llevaba Toni las clases infantiles en l’Escola de Patinatge cuando íbamos mi nena y yo el año pasado, sé lo bien que se lo pueden llegar a pasar las criaturitas… y lo extremadamente estresante que puede ser guiarles y controlarles.

Algunos padres que nos hemos incorporado hace muy poco tiempo en la APB, nos hemos planteado ir probando de vez en cuando para ver si le pillamos el tranquillo, y podemos ir juntando a los chavales cada cierto tiempo. A base de juegos y minirutas es posible que algunos de ellos vayan tomando el patinaje como una alternativa de ocio/transporte más que ocasional, y a la que consigan cierto nivel…. pues ¡zas! a la ruta del viernes.

Bueno, ya veremos como vamos saliendo. Ya sabemos, tanto los papis y mamis, como los que habéis tratado con cebollines, que la cosa no es nada fácil. Cuando uno quiere el otro no puede. Cuando se da la salida, aquel tiene pipi… y cuando termina resulta que el otro tiene hambre. Y cuando este ya ha comido el de antes, que ya no tiene pipi, ahora tiene KK. Y el que antes quería patinar, ahora ya no quiere, pero si ve a su hermana entonces sí que quiere, pero si… bla bla bla…

Bueno, es nuestra humilde manera de contribuir a la causa, y que cada vez se vayan viendo más ruedas en la ciudad.

Viewing 9 posts - 1 through 9 (of 9 total)
  • The forum ‘FORO FITNESS – RUTAS’ is closed to new topics and replies.