Mis primeros patines para freeride?

Viewing 15 posts - 1 through 15 (of 16 total)
  • Author
    joan3290
    Participant

Hola,

Siempre he patinado con patines fitness, y ahora me gustaria aprender un poco más, quiero aprender freeride.

He estado mirando patines y precios, y la verdad estoy un poco desorientado respecto a que patines comprarme. Tenia pensado gastarme entre 150 y 250 euros.

Que diferencia hay entre los twister y los fusion de rollerblade?

Bueno, me gustaria que me recomendarais unos patines, pero que no sean para empezar, que sean los que se compraria una persona con conocimientos medio alto, que no estoy para comprarme unos patines distintos cada vez que progrese.
    Los usaré para hacer rutas, y quiero aprender a hacer un poco el loco. La ruedas de 80mm se me hacen demasiado pequeñas.

Bueno, espero vuestras aportaciones.

Edit: Y ya que estamos dejadme algunos enlaces a videos para aprender a patinar y hacer las primeras acrobacias.

Rubén
    Participant

si lo que quieres es hacer freeride yo creo que con una rueda de 80 vas volado porque si patinas por la ciudad(free ride) para las curvas y todo te va a ser mas cómodo ese diámetro en cambio si pones una de 90mm te va a costar mas acelerar y no podrás hacer las curvas tan cerradas y tendrás algunas dificultades para el slalom
    sobre los patines que te comenten los del foro que saben mas que yo

saludos

joan3290
    Participant

Los fusion que sacaran ahora tienen ruedas de 84mm, creo que esas me irian bien, son parecidas a las que llevo ahora.

salvador
    Participant

si unas ruedas de 84 van bien, corren bastante mas que unas de 80 en tanto en cuanto por tamaño de rueda me refiero (ya que influyen otros factores), pero apenas se nota el aumento de longitud de la guia como si fueran ruedas de 90. Yo las llevo y corren bastante sin renunciar a una buena maniobrabilidad. Ya con ruedas de 90 la cosa cambia aunque todavia es algo manejable y si nos vamos a ruedas de 100, corren tela pero ya de maniobrabilidad muy mal.

joan3290
    Participant

Lo de las ruedas ya me ha quedado claro, pero que patines me compro?

salvador
    Participant

porque te inclinas mas? por unos de fitness o de freeskate? que vas a hacer con los patines, cuentame y asi te aconsejo.

krys
    Participant

wola!

lo primero, bienvenido 😉

sobre las ruedas, yo estoy con rubi2333, con unas 80mm ya se va rapido y bien. tambien tienes que tener en cuenta que no es lo mismo llevar 80 con una talla 36 que con una 46. si tienes un numero grande quiza podrias apurar hasta 84.

sobre patines, yo tengo unos fr1 (http://www.inerciaonline.com/patines-en-linea/freeskate/patines-freeskate/seba-fr-1) y me fueron muy bien. sino los fr2 (http://www.inerciaonline.com/patines-en-linea/freeskate/patines-freeskate/seba-fr-2) tambien estan bien 😉 los ultimos rollerblade que tuve fue hace mucho tiempo, asi que no puedo comparar unos con otros 😉

krys

jali
    Participant

En primer lugar bienvenido.
    Mi consejo es que dejes los fitness para rutas, y los freeskate para ciudad. De todos modos atento a lo que te dice krys, valora la talla de tu patín para elegir bien chasis de 243 (ruedas 80mm), bien chasis de 255 (rudas de 84mm).
    Saludos.

joan3290
    Participant

Vale, entonces me recomendais que los coja con ruedas de 80mmm. krys me recomienda unos fr1.

Me compro estos, alguien sugiere otro modelo?

jali
    Participant

A mí también me han ido bien los FR1, pero al final el que decide es el usuario, no a todo el mundo le quedan bien los FR1 ni está tan contento con ellos, por eso se puede recomendar o no, pero hasta que no pruebas material, no tienes tu propia perspectiva y opinión.
    Un saludo y mucha suerte.

Rubén
    Participant

yo tengo los fr1 y me van muy bien muy duros el chasis inmejorable pesa poco resitentes …
    pero el unico fallo que espero que lo mejoren en mi caso es la comodidad cuesta encontrar la comodidad del patin y hay a veces que cuando patino mucho me hace en la parte de la planta en el medio ampollas pero esto solo me pasa pocas veces

con lo que te digo no te desanimes porque a mi me gustan aunque tengan esas pegas cada pie es un mundo y puede que a ti no te duela ni sientas pega como mucha gente

tambien podias mirarte los twister rollerblade es un patin muy duro y resistente (no los tengo pero los veo que son un patin muy bueno por lo que he leido el unico problema esque no tiene protector lateral y para derrapar machacas el patin si lo haces mal)

saludos y espero ayudarte

jali
    Participant

Yo en cambio puedo estar 24 horas con los FR1 puestos y sin ningún tipo de problema.

krys
    Participant

jejeje! yo igual, jali. de hecho, los utilizaba como “descansos” cuando tenia el pie ko de llevar los de slalom pero queria patinar igualmente… 😉

como te dicen, cada pie es un mundo y por mucho que unos te recomienden uno y otros te recomienden otros, lo mejor es que los pruebes y decidas por ti mismo. todos somos diferentes y no a todos nos tiene que gustar ni ir bien lo mismo 😉

krys

joan3290
    Participant

Gracias, entonces ahora que ya tengo una idea solo me queda irme a inercia y a ver que me recomiendan alli.

jali
    Participant

Sabia decisión 😉

Viewing 15 posts - 1 through 15 (of 16 total)
  • The forum ‘FORO FREESKATE’ is closed to new topics and replies.