Desde hace algunos meses vengo acusando un dolor en el pie izquierdo, en la parte interna de los metatarsianos, que a veces me molesta al caminar.
No es contínuo el dolor fuerte, aunque siempre está ahí. De hecho hay veces que aunque parece que ha desaparecido completamente, el simple hecho de dormir, ponerme de un lado y apoyar de alguna forma el pie, me hace recordar que la dolencia continúa.
La verdad es que, aunque no me he hecho ninguna prueba de imagen, he llegado a un diagnóstico que es el que considero el más fiable por la sintomatología y la exploración.
Descarté por supuesto la fascitis plantar, porque como os he comentado, el dolor no es en la planta, sino en la parte interna del pie, entre los metatarsianos, además ya he tenido fascitis previas y el dolor es diferente y localizado en otro lugar.
En cuanto que me puse a pensar en una posible metatarsalgia, causada por el uso de calzado rígido y ajustado, me vinieron a la mente los patines. Y ya cuando realicé la móvilización del pie para establecer el diagnóstico, vi que aparecía el dolor tal y como reseñan los libros.
Si es realmente una metatarsalgia, quiero comunicaros que al menos el grado de la mía no se corresponde con algo invalidante, solo que es molesto y parece una lesión crónica y duradera, incluso hay veces que la solución puede ser quirúrgica.
Probablemente me tomaría más interés médico si fuera incapacitante, pero de momento voy tirando como puedo, y me permite caminar.
Evidentemente os he hablado en el supuesto de que realmente sea una metatarsalgia, que lo que presento tiene muchas similitudes.
A todo esto y ya que os he contado mi rollo, quería saber si alguno de vosotros tiene o ha tenido dolores similares, si lo habéis vencido o se ha convertido en crónico.
Saludos.