- This topic has 9 replies, 6 voices, and was last updated 18 years, 2 months ago by korg.
-
AuthorPosts
-
17/08/2006 at 11:25 #12635NathanParticipant
[font=Comic Sans MS] [/font]
Bueno ya tengo unos patines medianamente decentes, me llegaron ayer, unos K2, la verdad que parecía una nena con zapatos nuevos. El caso es que yo llevo un 36.5, y los patines son esa misma talla, siento como si me fueran un poco justos de alante, el dedito gordo… y no sé si la bota va cediendo un poco o no. Es una bota suave, a ver si me explico, porque como no entiendo muy bien… es como de tela, de cordones y con una protección rígida que coge desde el talon hasta el tobillo, y bueno cierre a parte de los cordones, el belcro y el cierre ese como de cerrucho arriba del todo, típico en todos los patines no? Qué opinais, debería llevar un 37?
Y otra cosa, el freno de los patines, para qué sirve? porque para frenar seguro que no… como se frena?? cuando patinas, debes ir como semi-inclinado o algo así no? rodillas semi flexionadas, cuerpo relajado y tal y tal…. no sé. Solo tengo las protecciones esas de las muñecas, por cierto cómo se llaman? Qué protecciones necesito o cuales me aconsejais?
Muchas gracias a todos. Un saludo desde Fuerteventura.17/08/2006 at 12:11 #12637alpdauetParticipantLateralmente, un patín suele adaptarse, pero si tocas la punta con el dedo, quizás sea mejor una talla más.
En cuanto al freno, logicamente sirve para frenar, y más de lo que piensas, pero hay que aprender a usarlo.
La posición en el patinaje es primordial. Siempre flexionando y formando una linea recta con la cara, rodillas y punta del pie. Así no caeras hacia atras.
Si cuando estás flexionada, avanzas el pie que tiene el freno y levantas la puntera, cuanta más presión ejerzas sobre ese pié, mas frenarás.
Busca por el foro que seguro encuentras mucha información sobre todas esas cosas, y para protegerte, un poco de todo, empezando por el casco, rodilleras, manos ….Y mucha practica 😉
17/08/2006 at 12:17 #12638JoseParticipantHola, Nathan.
Para responder a tus preguntas, puedes hacer un par de búsquedas (con las palabras “talla” y “pie” en un caso, y “freno de taco” en el otro). Marca la casilla “Search for all terms” y encontrarás bastantes posts sobre el tema.
Como resumen:
1. Tus K2 llevan una bota semi-flexible (¡la inventaron ellos!), que es comodísima incluso antes de ceder (que cede). A no ser que, en posción de patinar y con ellos abrochados, el dedo gordo apriete claramente contra la puntera y/o no puedas mover en absoluto los dedos del pie (en cuyo caso deberías cambiarlos) espera unas cuantas sesiones.
2. Frenar con el taco es el método más sencillo, eficaz y seguro de parar y controlar la velocidad. Algunos “expertos” afirman que “es inútil”, porque estorba para muchas maniobras y porque hay otros procedimientos para frenar, pero son bastante más difíciles para un principiante. En los posts verás interesantes discusiones sobre el tema.
17/08/2006 at 13:38 #12643korgParticipantYo quité el freno de taco una hora después de estrenar los patines. Cierto es que ya había patinado con Quads siendo niño y que tampoco voy a grandes velocidades, así que me puedo permitir frenar en T mientras practico maniobras básicas.
Saludos desde la isla vecina 😉
korg
17/08/2006 at 13:47 #12645NathanParticipantGracias por vuestras respuestas, me ayudan bastante. Qué es frenar en T?? yo recuerdo hace bastante tiempo, no sé con 15 o 16 años, de patinar y frenar haciendo un medio giro con los patines, no sé, me salía solo, nunca he usado el freno del patín. La verdad que solo estuve patinando unos días, y recuerdo que no se me daba mal, pero al no haber ningún sitio donde patinar y que mis patines eran de lo peor, me aburrí y lo dejé. Ahora empiezo con otra consciencia muy distinta a la de cuando era una niña, me gusta y quiero aprender por el mero hecho de disfrutar paseando, saltando y todo eso, a parte de desconectar mi cabeza y no sé olvidarme un poco de mis sentimientos enfocándolos a otro tipo de pasión 😉 vaya, qué filosófica me he puesto, no?
Un saludo. De qué isla vecina eres Korg?17/08/2006 at 13:57 #12647HIAPU33ParticipantNathan,
Hay gusto para todos y cada cual tiene sus preferencias, yo tambien soy principiante y de momento prefiero seguir con el taco… pero como te digo hay gusto para todos y cada cual elige lo que mejor cree o le va mejor.
Mira en este link, fue un debate que abri hace un tiempo con la curiosidad o duda que se me planteaba y a mi me sirvio de mucho para ver si usarlo o no, los pros o los contras.
https://www.inlineonline.com/modules.php … pic&t=1260
Salu2. 😀 ) o D ) o D ) o
17/08/2006 at 14:32 #12648alpdauetParticipantFrenar con taco
Frenar en T
Una imagen vale mas que mil palabras 😛
17/08/2006 at 15:12 #12654JoseParticipant17/08/2006 at 15:57 #12656IvánMember17/08/2006 at 16:50 #12662korgParticipantNathan vivo en Lanzarote aunque soy de otra isla: Ibiza 😀
-
AuthorPosts
- The forum ‘FORO FITNESS – RUTAS’ is closed to new topics and replies.