¿Me podeís recomendar algun pegamento bueno, bueno?

Viewing 15 posts - 1 through 15 (of 15 total)
  • Author
    oldman
    Participant

Siempre he defendido la calidad de los RB. Pero hoy he visto algo en los Marathon Carbon que no me ha gustado un pelo: La pieza de goma que va unida a la fibra de carbono-ó lo que sea eso- se está despegando. Están unidas por una especie de resina ó sustancia adhesiva que se pega y despega como si fuera un post it. Los patines tienen pocas horas de vuelo para que ocurra ésto,han sido usados en condiciones ambientales excelentes y no han sufrido ningún impacto, es decir que se está despegando por que sí.
    P.d Cuelgo foto si puedo, y rompo relaciones con los chinos, independientemente de la marca -casi todas- que fabrican allí. 😈

oldman
    Participant

Javier Camacho
    Participant

Creo que a los seba 1 de un amigo le paso lo mismo y le echo super glue, pero no estoy muy seguro 😕

Jose
    Participant

A lo mejor se te ha despegado porque son los de chica, más “blanditos” 😈

Yo he comprado hace poco una pistola de adhesivo térmico (un gadget que siempre me ha parecido superfluo), y la verdad es que es muy versátil y va muy bien para pegar cosas con cierta flexibilidad (el super-glue en esas superficies no creo que funcione, porque necesita un contacto muy bueno y superficies no porosas).

De todos modos, creo que lo que se te ha despegado es solo un refuerzo/protección exterior, y no afecta al casco de la bota. Yo creo que te estás buscando una excusa para comprar unos de velocidad sin caña… 😈

oldman
    Participant

[quote=”machaca”:3bjkstbh]A lo mejor se te ha despegado porque son los de chica, más “blanditos” 😈

Yo he comprado hace poco una pistola de adhesivo térmico (un gadget que siempre me ha parecido superfluo), y la verdad es que es muy versátil y va muy bien para pegar cosas con cierta flexibilidad (el super-glue en esas superficies no creo que funcione, porque necesita un contacto muy bueno y superficies no porosas).

De todos modos, creo que lo que se te ha despegado es solo un refuerzo/protección exterior, y no afecta al casco de la bota. Yo creo que te estás buscando una excusa para comprar unos de velocidad sin caña… 😈 [/quote]

Eso de chica = blandito… ejemm!!-Y no estoy hablando sólo de patines 😈
    Dame más datos de la pistola que comentas(marca,dónde la comprastes….).
    Las botas de velocidad apetecen, pero de momento es una idea a medio plazo.Tenemos otras necesidades no patineras y, el dinero no se estira como la goma.Reconozco ,que lo que no me ha gustado es la imagen un tanto chapucera de lo que he visto, independientemente de que afecte ó no al rendimiento del patín.
    De todas formas, no todos los paises asiáticos fabrican igual. Algunas marcas tienen sus fábricas en Vietnan y, los productos que he podido conocer ,me han parecido con unos acabados más serios.

Jose
    Participant

[quote=”oldman”:3p2k5h0d]
    Dame más datos de la pistola que comentas(marca,dónde la comprastes….).
    [/quote]

Me fui a una gran superficie de bricolage (Leroy Merlin), y busqué una de oferta (STANLEY, decente pero no primera marca). Los precios van de 7 a 70 euros (desde las pequeñitas en blister hasta las BOSCH “full equipe”). También me fijé en que el diámetro de las barras de pegamento termofusible fuera uno del que hubiera mucho suministro en cuanto a marcas, longitudes y tamaños de envase (aunque esto podría variar en el futuro, no soy asiduo de estas tiendas). El cacharro pega bastante bien, y ya lo he usado para varios apaños por casa (y eso que odio el bricolage).

Por cierto: compré esta herramienta por “recomendación” de una tienda de patines de Madrid de áureo nombre, a la que me dirigí cuando se me despegó una de sus palas del palo del stick. En lugar de pegármela allí mismo (la pistola térmica está en marcha casi siempre que voy), me indicaron amablemente que usara adhesivo térmico en barras…

junkiebeat1
    Participant

en china te fabrican lo que quieras. Es decir, barato y malo o no tan barato y excelente. Los luthiers de españa no están quebrando porque la gente compre guitarras chinas baratas, sinó porque compran guitarras chinas BUENAS a un precio por el que aquí sólo se fabricaría basura.
    El stereo de un amigo es una soberana porquería, y tiene todo su proceso de fabricación en alemania. Eso sí, en precio compite con casi todos los stereos de Asia.
    Xsjado no viene de china sinó de europa, y con una calidad chapucera.
    los Seba vienen de la tierra de Lao Tsé y no son lo que se dice cutre…

Yo para ese refuerzo usaría un pegamento flexible, pero no de esos de epoxy rollo pega-moqueta porque cuando se vuelva a despegar, el limpiarlo antes de volver a pegarlo puede ser un coñazo padre. Me gustaría que dijeras qué resultados obtienes con esas barritas pega todo que se aplican con pistola, porque es una opción que encuentro interesante.

oldman
    Participant

Gracias Machaca. Daremos una vuelta por Leroy Merlin a ver que enontramos.
    Estas pistolas necesitan licencia de armas??. 😆 😆

lacurva
    Participant

Hola Oldman, a mi me ha pasado hace poco lo mismo en los Seba High y lo he solucionado comprando un adhesivo instantáneo en el Leroy, hay varios, me fijé y ponía que se puede mover durante los 10 primeros segundos, luego la unión es elástica, no rígida como el loctite normal, si tienes ocasión miralo, con esas características creo que había solo una marca. El precio algo más de 2 €

Jose
    Participant

[quote=”junkiebeat1″:36jc8s0k]en china te fabrican lo que quieras. Es decir, barato y malo o no tan barato y excelente. Los luthiers de españa no están quebrando porque la gente compre guitarras chinas baratas, sinó porque compran guitarras chinas BUENAS a un precio por el que aquí sólo se fabricaría basura.
    El stereo de un amigo es una soberana porquería, y tiene todo su proceso de fabricación en alemania. Eso sí, en precio compite con casi todos los stereos de Asia.
    Xsjado no viene de china sinó de europa, y con una calidad chapucera.
    los Seba vienen de la tierra de Lao Tsé y no son lo que se dice cutre…
    .[/quote]

Estoy totalmente de acuerdo con junkie. Cierto cantamañanas que conozco escribió lo siguiente en un foro de motos:

[i]
    Creo que confundimos los productos de baja calidad con que China está inundando el mundo, con su capacidad para fabricar con calidad. Estos tíos diseñan y fabrican ellos solitos submarinos nucleares, aviones a reacción, satélites y cohetes ¿de baja calidad? En esos sectores se requiere calidad extrema, o la cosa explota.

Yo creo que pueden fabricar con la calidad que decidan, con la diferencia de que su mano de obra es 10 veces más barata que la europea, para un mismo trabajo. Un ingeniero de proyecto, un analista de mercado, un diseñador de CAD o un operador de control numérico es igual en cualquier parte, y hace exactamente lo mismo. Decir que el europeo es mejor es una sandez. De hecho, en una generación los ingenieros y trabajadores especializados chinos serán mucho mejores que los europeos, porque tienen más medios (gracias a la pasta que han ganado vendiendo productos baratos) y una ética de trabajo que está a años luz de la aburguesada y decadente Europa. Yo he visto operar a un equipo de ingenieros surcoreanos, y es impresionante el nivel de preparación, profesionalidad, esfuerzo, agresividad positiva, trabajo en equipo… Al lado de ellos, los “divinos” alemanes son el ejército de Pancho Villa. De los nuestros ni hablo.[/i]

Jose
    Participant

[quote=”joseba”:2o80jzmo]Hola Oldman, a mi me ha pasado hace poco lo mismo en los Seba High y lo he solucionado comprando un adhesivo instantáneo en el Leroy, hay varios, me fijé y ponía que se puede mover durante los 10 primeros segundos, luego la unión es elástica, no rígida como el loctite normal, si tienes ocasión miralo, con esas características creo que había solo una marca. El precio algo más de 2 €[/quote]

Para este problema, lo que propone joseba posiblemente sea mejor opción. La pistola va bien porque permite al mismo tiempo una dosificación precisa, y la aplicación de grandes cantidades (lo que en este caso no es necesario).

En el fondo, me la compré porque parece una pistola phaser de Star Trek…

oldman
    Participant

Gracias Joseba. Miraré la opción que comentas 😉 .
    En relación con los Chinos: No tengo nada en contra esta buena gente.Mis críticas van dirigidas a los responsables de los controles de calidad de las respectivas marcas en este pais.ó a aquellos que han decidido qué tipo de material ó sistema de fijación se debe utilizar( Con toda probabilidad,que no han sido los trabajadores Chinos) 😉

lacurva
    Participant

Este es, por si te puede ayudar.

[url=http://g.imageshack.us/img408/imgp6227op9.jpg/1/:2s80rbgr]

oldman
    Participant

Pues éste voy a pillar. Gracias de nuevo Joseba.

lacurva
    Participant

Además de pegar rellena, pero tiene un pequeño defecto según donde lo vayas a utilizar, aunque es transparente, al secar la unión queda un poco blanquecina, como en la foto.

Viewing 15 posts - 1 through 15 (of 15 total)
  • The forum ‘FORO LIBRE – OFF TOPIC’ is closed to new topics and replies.