[MADRID] Retiro en invierno ??

• This topic is empty.
Viewing 15 posts - 76 through 90 (of 135 total)
  • Author
    junkiebeat1
    Participant

la cuesta del angel cerrada al tráfico? es super facil que un coche se mande desde abajo mientras tú desciendes, y si no hay nadie para gritarte o hacerle señas, dime como lo vas a ver… y como dobles hacia el lado donde él viene, te empotras solita bajo su parachoques. En cambio en el pº o misma la calle atocha tú sabes por donde puede aparecer un coche y el margen para subir a la acera/apartarte es exponencialmente mayor.

y del retiro de momento nada que decir, ayer saqué kilos de gramilla y arena de mis ruedas, no me animé a abrir los rodamientos porque no tengo ni lubricante, ya veremos hoy cuando vaya si la cosa pasó a mayores.

Jim
    Participant

Pues yo estoy yendo todos los días y simplemente no paso de la pista de hielo, y en el trozo anterior se está de maravilla; por cierto estupenda temperatura; anoche me quedé hasta las 9 y media y hecho un señor primaveral.

jali
    Participant

Junkie, por esa regla de tres en todos sitios hay oches. TODO El Retiro está cortado al tráfico, otra cosa es que vehículos autorizados pasen por allí, que pasan por todo el parque. De todos modos yo no bajo hasta el final de la cuesta del ángel, por lo que, aunque vengan coches y a la velocidad que voy, no hay ningún problema, lo mismo que cuando pasan coches de la policía por el paseo donde patinamos o por cualquier otra zona del parque, que pasan, es el mismo peligro.
    Igualmente no voy a discutir, El Retiro NO es un lugar peligroso para patinar, pero Delicias por la calzada SÍ, así como cualquier zona de Madrid hipertransitada de coches, y patinar por ahí es algo que no voy a hacer porque valoro mucho mi vida, cada uno con la suya que haga lo que quiera, pero a mí no me vengas a decir si esto es peligroso o si ésto no lo es, porque tengo edad para saber lo que es y lo que no es peligroso, y mi criterio es bastante racional y prudente. Siempre hay que contar con los imprevistos, no solo con saber patinar, que saber patinar o al menos defendernos, sabemos todos.
    Jim, la verdad es que estos últimos días se ha estado de vicio allí, con buena temperatura; hasta que no quiten la pista de hielo completamente no pasaré de allí, aunque es asfalto de esa calle no escurre y se puede patinar aún estando mojado.
    Saludos.

Entropia
    Participant

Pues sin rutas…que raro que la gente no esté ya quedando a las 2/3/ 4 de la mañana para raidear la ciudad desierta. A esas horas, la ciudad es nuestra. Yo mismo pensaba bajarme la avd.meridiana dentro de poco sobre las 3 un día entre semana.

Jim
    Participant

Estoy de acuerdo con Jali, hay zonas que son especialmente complicadas para patinar; sobre todo desde mi punto de vista de recién iniciado; exceso de coches y exceso de locuras de los conductores de esos coches; es una lotería que al menos yo (con mi sentido de la prudencia) me plantería no jugarla.

junkiebeat1
    Participant

jali: se me fué la pelota, cuando dije cuesta del angel quise decir cuesta de la vega. De ahí el porqué de palabras como “coches” “gorrillas” “empotrarse” y de porqué me parece más atrevido bajartela sin alguien que te de la alarma desde abajo que el bajarte el pº de las delicias.

bueno luego eso de que si los coches y tal y cual, ya depende de cada uno y lo de la calidad de vida. a mi bastante más puteado me tienen como peatón como para rechazar de plano algo. Si veo una calle vacía, y sé lo que puedo hacer y cual es mi margen de maniobra, no voy a rechazarlo invocando ningún mandamiento sagrado, porque entonces me caigo con los patines en el paseo de coches, doy con la frente en una piedrita y me tiro los siguientes 40 años babeando en una cama ortopédica, pero bueno eso es arena de otro costal y como bien habeis dicho todos en cierto sentido, motivos para negarse no faltan.

como te decía jali, cuesta de la vega, me equivoqué 🙂

jali
    Participant

Junkie, la cuesta de la vega no la bajaría jamás, es algo que no entra en mis planes.
    De vez en cuando y si no pasan coches, en alguna calzada con una sola dirección y si hay peligro de ir por la acera (por desniveles), sí que aprovecho para ir por ahí si no viene ningún coche, porque da tiempo a reaccionar a partir de un imprevisto. Eso sí, si veo que ya aborda un coche la calzada, busco rauda mi acera y me pongo a cubierto, pero cuando tengo el coche a bastantes metros porque cercano a mí y si tengo algún problema, el accidente podría ser grave.
    Por Delicias es improbable que no pase ni un solo coche, por lo que es como para pensarse lo que quieres hacer. Yo tengo claro que no quiero hacerlo y tú deberías tenerlo en cuenta. Si soy yo que me defiendo bastante bien por ciudad y tengo bastante respeto a estas cosas, tú que llevas menos tiempo patinando deberías analizarlo. Rendimos más sobre patines si estamos enteros, jejejeje.
    Saludos.

junkiebeat1
    Participant

heheh ahora vuelves a cuadrarme de forma coherente, eso de pensar que te tiraste de la cuesta de la vega así sin más me estaba sonando raro 🙂 .
    evidentemente creo que pienso como tú, y no me hago una idea distinta de cómo debe estar el percal para bajarme a la calle. Pero siempre (como dice el libro de “elije tu propia aventura”) la máxima es “teme con prudencia”… El domingo recoletos estaba -vacia- y me adelantó un pibe por el carril bús. Pensar en seguir por la acera cuando tengo un carril bús sin coches a unos 400metros por delante y por detras, algún taxi ocacional en el carril de al lado y 0 peatones… en fin, que veo más peligroso ir pasando las baldosas esas que ya conocemos.
    Por eso, si voy por una avenida que tengo vista que es segura y a un horario que he visto que está vacía… pues que me animo a bajar sí, pero de momento con algo más de peña alrededor 🙂

druchi
    Participant

… cuál será la cuesta de la Vega… 🙄

jali
    Participant

Es esa cuesta que baja desde la Almudena Druchi, por detrás.
    Mira aquí

druchi
    Participant

Ah…. (gracias;)) Pues con esa acera tan hermosa… yo no me lo pienso dos veces 😉

Entropia
    Participant

Yo me he pateado mucho esa cuesta…y tela. No es la cuesta en sí, sino desembocar en unas avenidas atestadas de trafico. No será mi primera opción cuando vuelva a madrid.

JuenkoR
    Participant

Io vivo cerca de la cuesta de la vega y todabia no la he intentado…y me llevara su tiempo.

xD

jali
    Participant

Si no conllevara los problemas que conlleva yo la bajaba con los ojos cerrados, vamos, pero el problema del tráfico está ahí.
    Saludos.

junkiebeat1
    Participant

Básicamente la cuesta (la bajada en sí, la calle es realmente la de al lado) tiene el atractivo de ser una cuesta, de tener curvas cerradisimas, ser una zona bonita y que en realidad son 2 calles “paralelas” cuyas curvas confluyen, por lo que podría venir un coche tanto del lado izquierdo como del derecho y tú no lo sabrías. No desemboca ni en la calle de segovia ni en ninguna calle chunga con coches, es sólo que al ser en cuesta y con pretiles en las aceras necesitas alguien que te pegue un grito para saber si hay o no coches. Lo mejor es cuando casi no hay coches aparcados, porque es más facil irte hacia los lados o subirte en la acera. En el video no aparece…
    http://www.gmap-pedometer.com/?r=1571352

Viewing 15 posts - 76 through 90 (of 135 total)
  • The forum ‘FORO FITNESS – RUTAS’ is closed to new topics and replies.