[MADRID] Retiro en invierno ??

• This topic is empty.
Viewing 15 posts - 46 through 60 (of 135 total)
  • Author
    junkiebeat1
    Participant

ironias aparte, quizas el retiro sea un buen sitio para llevar un silbato o algo asi.

jali
    Participant

Hombre, es que en El Retiro no es la primera vez que se cargan a la gente, en un pasado esto era un campo de batalla, por ello lo de la vigilancia constante.
    ¿A qué hora cierran el parque en invierno?
    Saludos.

junkiebeat1
    Participant

a las 22hs.

jali
    Participant

¿Y te pueden dejar dentro cuando lo cierran? Porque menudo yuyu.
    Saludos.

Entropia
    Participant

Yo tambien soy del 84, sé que en los 80 en el Retiro en vez de venderte “costo-costo” o “shakira-shakira”..digo…maria-maria (XP) vendian caballo y la clientela era algo más…inestable. Son buenos tiempos si hacemos la comparación con la decada de los 80..en casi todas las zonas de madrid.

Lo de por que va tanto hombre solo al retiro… sinceramente, teniendo saunas no se a quien se le ocurre ir a pasar frio a un parque. Pero supongo que los habrá que, como dice la canción, ” la noche sabe, que aunque me apriete el frio, siempre le he sido fiel de lunes a domingo” ;D

Edito: Lo del silbato…puff…no sé. Supongo que si que es cierto que tiene un elemento disuasorio fuerte: te pones a soplar como un condenado y el/ los atracadores/maleantes/delincuetes se ponen nerviosos y salen por patas. Pero por contra y dependiendo del tio igual decide obligarte a que dejes de soplar con un bocata de hostias… un doble filo eso del silbato.

jali
    Participant

La verdad es que lo del frío sí que se acusa bastante, yo llego después de una larga patinada de 30 minutos desde casa y es como si abrieran las puertas, ¡boom! toda la explosión de frío en la cara.
    Saludos.

Entropia
    Participant

La verdad es que despues de una buena patinada y con el sudor… entra un viruji que no sé como no nos resfriamos más amenudo.

jali
    Participant

Yo llevo más de un mes resfriada más lo que os comenté de la sinusitis, y para más inri y después de pasar un mes infernal, me he vuelto acatarrar como consecuencia de una avería en la calefacción. Afortunadamente ya está todo arreglado, pero mis mocos no. Tienes un privado entropia.

junkiebeat1
    Participant

Yo me había quedado hace mucho en el retiro, me desperté cuando serían las 2 de la mañana y había bastante gente. No se había transformado en una aldea estilo mad-max ni nada, y bordeando la reja salimos por una abertura en una puerta, pero dentro quedaba peña que sin pinta de vagabundos no parecía tener ganas de salir.
    Y lo del frío… la ropa sencilla que ya tenemos nos protege de un frío que jamas habrá en madrid, aunque si sales a correr o por lo que sea vas muy sudad@ es chungo quedarse 10 minutos quieto hablando con alguien que te encuentres, aunque da igual en el retiro que en atocha o cualquier lugar abierto un día de viento 🙂
    Y lo de patinar solo/acompañado, aunque no lo hice muchas veces creo que es como lo de llevar música… a veces sí, a veces no.

Entropia
    Participant

Lo de quedarse en el retiro despues de la hora de cierre creo recordar que se hace mucho: he oido de butukadas nocturnas, malabares con fuego y botellones en las noches del retiro. Nunca fuí a ningúna, pero “se dice, se cuenta, se rumorea” XD.

jali
    Participant

Yo pensaba que sacaban a todo el mundo de allí una vez cierran las puertas.
    Saludos.

Jim
    Participant

pues por todo eso que estáis comentando en los últimos párrafos empecé éste post, yo soy del 67 y antiguamente el Retiro era un sitio bastante seguro, aún por la noche. Recuerdo perfectamente mi adolescencia deseando que se hiciera de noche en el Retiro para quedarme tranquilito con mi novia de turno 😳 .
    Pero posteriormente y durante unos años, aquello se convirtió en auténticas batallas campales y zona de tráfico de un montón de cosas; por ello dejé de quedarme hasta esas horas.
    He estado unos años fuera de Madrid, y al volver de nuevo a ésta zona, os preguntaba si sabíais cómo andaba el tema, ya que no sabía cómo andaba el sitio de noche.
    Está claro que no es conveniente salir del paseo de coches, pero al menos me he encontrado con la grata sorpresa que somos muchos los que disfrutamos de la noche patinando, y que siga así por muchos años 😀

Entropia
    Participant

Amén. XD

junkiebeat1
    Participant

hay que tener en claro qué es lo que nos asusta y cuanto.
    Si te molesta ver grupillos de botellon o tocando el darbuka, o si te molesta ver parejitas, si te molesta que haya peña trapicheando o como la mayoría (quiero creer, bah) que cualquier kinki de toda la vida nos encare con una navaja y nos deje “pelados”. A partir de ahí que cada uno saque sus mejores conclusiones, pero a ser posible, por experiencia. Que ir por el paseo de coches es técnicamente mucho más inseguro (está bordeado por 2 carriles muy escondidos y poco iluminados donde nadie ve/oye a quien pasa del otro lado, habrán notado que a veces aparece la vieja paseando el perro de la nada, como materializados de golpe) que muchos carriles “boca de lobo” donde cualquiera puede ir viendo quién anda y por donde, con muchos más metros de distancia. Para un patinador eso es mucho.
    Pasa lo mismo con la zona de azca, no vale para patinar pero los bajos suelen resultar atractivos, y dependiendo el horario o el día son más o menos chungos. Y no me refiero a la diferencia entre un sábado 4am y un martes al mediodia 🙂

jali
    Participant

Ya sé lo que quieres decir con Azca, no he ido aún, pero algunos amigos me han dicho que tenemos que ir para allá y yo la verdad es que no me animo nada de nada.

Viewing 15 posts - 46 through 60 (of 135 total)
  • The forum ‘FORO FITNESS – RUTAS’ is closed to new topics and replies.