limpiar con gasoil ?

Viewing 11 posts - 1 through 11 (of 11 total)
  • Author
    rueda
    Participant

Abro un nuevo hilo, ya que aunque el tema en general esta tratado, lo que yo pregunto especificamente no lo esta tanto:

Cada cierto tiempo y desde luego siempre que se me mojan (por aqui bastante a menudo), limpio los rodamientos de la siguiente manera:

1- Desmonto los rodamientos de las ruedas (no los abro).

2- Los limpio con papel (lo más evidente).

3- Los sumerjo durante unas 3-4 horas en gasoil.

4- Los saco del gasoil y los limpio a fondo con un cepillo de dientes (por el exterior).

5- Los termino de secar con papel del todo y los monto otra vez.

El sistema me lo recomendo gente que a mi entender es bastante competente.

Las ruedas tras la limpieza ruedan de maravilla y el sistema aguanta bastante tiempo.

Es un sistema rápido y sencillo.

PERO….. ¿que os parece?

Greco
    Participant

¿Y el engrasado???, a mi juicio es practicamente igual de rapido y mucho mas eficiente abrir los rodamientos, ademas si no los engrasas, no se yo…

Salu2.

lievawen
    Participant

Ciertamente es rapido y sencillo pero al Igual q greco pienso q falta lubricante, no solo el gasoil es suficiente.

Salu2

Carles Bial
    Keymaster

Hay un artículo publicado estupendo sobre este tema…

Inlineonline no es sólo un foro… 😉 )

alpdauet
    Participant

[quote=”lgrecol”:2wegku5g]¿Y el engrasado???[/quote]

Como el gasoil lleva aceite, hay gente que al limpiarlos así, ya entiende que estan lubricados. Si se hace frecuentemente, puede ser suficiente.

GO_zalo
    Participant

pues no se yo cuando quito la tapa a mis rodamientos tienen bastante suciedad dentro, y si los sumerges en sin quitar la tapa pues no se yo si saldrá… a lo mejor depende de la zona donde patines…

rueda
    Participant

Lo que dice Aldapuet es cierto, el gasoil contiene grasa y esta impregna el rodamiento en las horas en que esta sumerjido.

Lo que os aseguro es que los patines ruedan de maravilla y además cojen un rodar muy fino, os invitaría a alguno a hacer la prueba para que luego lo comentarais.

A mi cuando lo hice por primera vez me sorprendio gratamente

PERO ???????

rueda
    Participant

Plis, alguna opinión,
    ¿alguien se anima a probar y a dar su opinión?.
    ¿alguien me convence de que el sistema es una M?.
    ¿alguien me asegura que hay sistemas mejores? ¿por que?.

gundinorro
    Participant

Si limpias algo metálico con gasoil, debes de secarlo muy bien antes de aceitarlo. De lo contrario tiende a oxidarse el material

miguel
    Member

Pues yo antes limpiaba con gasoil, pero tal como pone gundinorro lo limpiaba muy bien y luego aceitaba.

Tenia siempre un pote de gasoil envuelto en nosecuantos plásticos y puesto en la terraza…por la mala olor de despedía el gasoil !!!! cuando limpiaba luego debía airear mucho la casa, a pesar de eso seguía oliendo un par de dias !!! Al final me harté

rueda
    Participant

Estoy de acuerdo con muchas de las opiniones, el tema del olor que comenta miguel, lo tengo solventado con unos envases especiales que suelen contener liquidos volatiles, lo de tener que limpiar obligatoriamente si te pilla la lluvia cierto también.

Pero al margen de esto, si lo habeis probado, que opinais del resultado.

Viewing 11 posts - 1 through 11 (of 11 total)
  • The forum ‘FORO FITNESS – RUTAS’ is closed to new topics and replies.