- This topic has 6 replies, 4 voices, and was last updated 16 years, 1 month ago by wenopin.
-
AuthorPosts
-
13/09/2008 at 00:18 #69125oldmanParticipant
Hoy he leido en el 20 minutos de Sevilla, una serie de interesantes iniciativas que se han tomado para promocionar la movilidad sostenible
[b]Movilidad
La iniciativa se enmarca dentro de la Semana Europea de la Movilidad (del martes 16 al lunes 22). Durante estos días, las Naves del Barranco acogerán actividades. El plazo para inscribirse termina el domingo.
Como colofón final, el lunes, Día sin coche, los aparcamientos gestionados por Aussa (mercado del Arenal, mercado de Triana y José Laguillo) prestarán bicicletas gratis a los usuarios.
La ocupación media de un coche en Sevilla es de poco más de una personaActividades
Martes 16 y miércoles 17. Coloquios (19-21 h).
Jueves 18. I Feria de la Movilidad Sostenible (desde 11.30 h). Ruta por los carriles bici (18-20 h) Cine: Cambio Global. Eolo salva a Nanuk (22 h).
Viernes 19. Talleres para aprender a montar en bici, en patines… (desde 18 h). Cine: Los Apóstoles de Al Gore (22 h).
Sábado 20. Talleres (desde las 11 h), ruta en patines (11-12 h) y en bici (18-20 h y 20- 22 h). Cine: El Mundo a pedales (22 h).
Domingo 21. Marcha metropolitana en bici a San Juan (11- 14 h).22 h).
Más información: http://www.sevillaenbici.org y en el teléfono 679 961 705
CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA
Artículos relacionados
Los sevillanos soportan 16 atascos diarios en las carreteras durante 2007Comienza la Semana Europea de la Movilidad en la que la mayoría de Ayuntamientos no cortará el tráfico
Se duplica el uso de la bici en Sevilla para ir a estudiar o trabajar[/b]—————————————————————————[/b]
13/09/2008 at 14:40 #69181wenopinParticipantLa verdad que todo lo que se haga para reducir la presencia de coches en las ciudades es positivo. Pero al final todo este se queda dentro de la Semana europea de la movilidad cuando deberia quedarse para siempre.
En mi ciudad, siempre se le ha dado mucho bombo al dia sin coche pero la realida es que en vez de convertirse en el dia del transporte publi o el dia del peaton, se convierte en el dia de la motocicleta.
Hay que tomar medidas para todo el año, no para un semana.
13/09/2008 at 14:59 #69182marmaibParticipant[quote=”wenopin”:snsmt0pa]La verdad que todo lo que se haga para reducir la presencia de coches en las ciudades es positivo. Pero al final todo este se queda dentro de la Semana europea de la movilidad cuando deberia quedarse para siempre.
En mi ciudad, siempre se le ha dado mucho bombo al dia sin coche pero la realida es que en vez de convertirse en el dia del transporte publi o el dia del peaton, se convierte en el dia de la motocicleta.
Hay que tomar medidas para todo el año, no para un semana.[/quote]
Amén. Como dije el día que aprobaron en el Pleno de Valencia la prohibición de patinar (y que me dejaron decir, pero no escucharon los concejales de turno):
“No queremos promesas ni grandes actos, ni “fiestas” de un día o una semana sin coches… Queremos que se nos permita circular por Valencia todos los días en un medio de transporte no contaminante –como son los patines- sin peligro para nuestra integridad física o la de los peatones.”
Ello, obviamente, dentro de un adecuado plan de movilidad sostenible.
ciao
13/09/2008 at 15:04 #69183oldmanParticipantLa idea de poner esta noticia, era reflejar el hecho ,de que aquí parece que consideran a los patines cómo un medio para desplazarse por la ciudad.Lo de los talleres para aprender a patinar me parece interesante. En pocas ciudades consideran a los patines como algo más que un juguete.
Que conste ,que yo no me desplazo en patines, sino en tren circular.Me gusta patinar en pista , y de vez en cuando por carril bici.
Aceras ,carreteras…. pues para aquellos que no les importe este tipo de pavimento, los coches ó no tengan otras opciones.13/09/2008 at 15:15 #69185wenopinParticipantLa verdad que para mi despues de barcelona sevilla es la mejor ciudad para patinar de españa. Por cadiz no hay mucho movimiento pero si que hay mucha gente que se va a patinar a sevilla porque la verda que no hay comparacion con lo que tenemos por aqui.
13/09/2008 at 15:25 #69188jaliParticipantTodo lo que te propongas puede ser patinable, dicen que Madrid es de las peores ciudades para patinar y a mí no me parece mala.
Saludos.13/09/2008 at 21:33 #69223wenopinParticipantNo digo que la ciudad en si sea mala o buena. Me refiero al ambiente. En barcelona ahy gente way igual que en sevilla. Tambien es verdad que no he ido a madrid a patinar. Pero mantengo lo dicho
-
AuthorPosts
- The forum ‘FORO FITNESS – RUTAS’ is closed to new topics and replies.