ilq 9 Seba o Powerslide

Viewing 15 posts - 1 through 15 (of 16 total)
  • Author
    PaBLo1980
    Participant

Hola, buenas, he estado mirando para cambiarle los rodamientos a mis patines de Freeskate, y le quiero poner los ILQ9, la duda que tengo, es si me aconsejais mas, los de Powerslide o los de Seba.

1 Saludo

ELOY
    Participant

Seba van mas suaves, a mi juicio,a la hora de limpiar resulta super fácil retirarles la tapa de goma.
    un saludo

jali
    Participant

Ya he tenido varios juegos de Seba pro y no me han ido muy bien, también BSB Abec 9, y ahora estoy probando los Powerslide Swiss, a ver qué tal.
    Pensaba que los Swiss eran estancos, pero vienen con la gomita para limpiar; yo casi te recomendaría los Powerslide ILQ9 que vienen estancos, teóricamente se enguarrarán menos.
    Saludos.

ELOY
    Participant

Jali si con estancos quieres decir 608DD,los powerslide ILQ9 en realidad no son estancos, son 608ZZ
    un saludo.

jali
    Participant

¿Éstos tampoco son estancos?

ELOY
    Participant

Yo entiendo por estancos, los cerrados de fabrica que se supone que la lubricidad que llevan de fabrica supera la vida del rodamiento,por tanto sin mantenimiento,no pudiendo desmontar la tapa o al menos volverla a poner(siempre se puede reventar una de las tapas para su limpieza)

Ahora bien yo tengo esos que señalas los powerslide ILQ9 TWINCAN y se pueden desmontar por los dos lados ya que tienen la arandela(ahora bien los que yo tengo en principio solo cambia el color de la tapa que no es naranja como el de la foto) desconozco si el fabricante a cambiado la forma en la que ahora vienen por estancos ,porque en la foto no aprecio si llevan arandela para poder ser desmontados y limpiados.
    un saludo

jali
    Participant

Sí Eloy, entendemos lo mismo por estancos, es que estaba convencida de que esos ILQ 9 lo eran, pero ya sé por ti que no, gracias por la info.
    Me sucedió lo mismo con los Swiss, que no sé por qué tenía metido en la cabeza que también lo eran.
    Saludos.

ELOY
    Participant

Se que quizá sea todavía muy pronto para que emitas un juicio sobre los SWISS pero me gustaría que de aquí a un tiempo nos dijeras como van esos rulemanes(o como decía de pequeño cojinetes)
    ¿por cierto van con tapa de goma por los dos lados?lo digo por que en teoría los de tapas de goma dicen que resisten las salpicaduras de agua.

Jali los rodamientos rollerblade SG9 si son estancos,si bien es verdad que quizas corren un poco menos,pero van muy finos,yo abrí la tapa a unos que tenia de hace 2 años por curiosidad ,y sorprendente mente salieron limpios ,eso si llevan grasa en su interior ,para que rindan bien tienes que rodar un rato asta que se calientan,aunque con la puta calor que esta haciendo(41 grados hoy)se me derriten asta los sesos.

jali
    Participant

No tuve muy buenas experiencias con los rodamientos Rollerblade, he probado BSB, que aunque con tapa, me han ido mejor, y luego los Seba Pro, que no me han ido del todo mal, pero suponía que encontraría algo mejor.
    En cuanto a lo que me comentas de los Swiss, efectivamente es demasiado pronto para establecer un juicio de valor. De momento solo puedo decir que van bien. Con lo que no estoy contenta es con las ruedas Create, son demasiado blandas a pesar de ser 85A, pero ya he hablado de ello en otro hilo.
    Saludos.

ELOY
    Participant

Jali ,no contestaste a mi pregunta sobre los SWISS

¿por cierto van con tapa de goma por los dos lados?lo digo por que en teoría los de tapas de goma dicen que resisten las salpicaduras de agua.

gracias de antemano

jali
    Participant

Ainsss, perdona, no te contesté a eso…
    No van con tapa de goma por los dos lados, solo por una; de hecho no conozco rodamientos que lleven tapas de goma por ambos lados, lo que no significa que no existan, simplemente no los he tenido en mis manos.
    Saludos.

lacurva
    Participant

Anda que no gastais rodamientos.

Yo los que no recomendaría son los Seba, el resto que comentais no los he probado, pero los Seba meten un ruido desde nuevos de la leche. No obstante sí van finos y para la suciedad, la tapa roja ajusta mucho con lo que llevan poco mantenimiento.

En cuanto a los rodamientos estancos con tapa de goma, con que la lleven por fuera es suficiente, por el interior no entra suciedad nunca, asi tendran menos mantenimiento y se podran engrasar mejor.

alberto00
    Participant

los k2 ilq7, de lujoooooooo!!!! no e visto ninguno q funcionen asi, 2 minutos dando vueltas sin ruidooo… alucinante jjeje. tengo los bbs, y e visto los powerslide y nada…

lacurva
    Participant

Yo creo que no se puede medir la calidad de un rodamiento por el tiempo que está dando vueltas sin parar, existen otras muchas variantes a tener en cuenta, ruidos, holguras, resistencia, la frecuencia con que es necesario hacerles un mantenimiento …

El que rueden mas o menos puede ser consecuencia del tipo de lubricante que lleven, si coges un rodamiento malo y le pones aceite ruedan que se matan, a uno bueno le pones grasa espesa y no rueda, no por eso deja de ser uno malo o el otro bueno.

jali
    Participant

De momento los swiss me van muy bien, sin ruido y van bastante estables, que en un principio tenía la sensación de que rodaban poco, pero dándoles caña han respondido bastante bien.
    Ahora hay que esperar a ver cuánto tiempo tardan en enguarrarse.
    Saludos.

Viewing 15 posts - 1 through 15 (of 16 total)
  • The forum ‘FORO FREESKATE’ is closed to new topics and replies.