He vuelto al flat y no se patinar !!!

Viewing 15 posts - 1 through 15 (of 15 total)
  • Author
    lacurva
    Participant

🙄
    Pues eso, que despues de unos cuantos meses haciendo rutas y todo con rockering, debido a una lesión he decidido volver al flat, por eso de la seguridad, y el primer día que he salido he vuelto a casa con la sensación de que no sabía patinar. De hecho al principio he estado a punto de caerme un par de veces porque acostumbrado a girar sobre un solo pie, parecía que el patín iba encarrilado, eso que llevaba los Twister, no quiero ni pensar lo que hubiera pasado si llevara unos con guía larga.

Lo que sí he notado es que ahora he tenido la impresión de que los patines tenían una guía enorme, he notado muchísima estabilidad.

A la hora de darle caña se nota un montón, ya había perdido esa sensación de correr, pero en general creo que me he enganchado al rockering, ya que no he disfrutado lo mismo, me sentía agobiado por notar los patines muy torpes. Tambien es cierto que iba con un miedo de la leche a darme la leche, ya que tengo la muñeca fastidiada.

No se como se lo hará la gente que está continuamente cambiando de patines de slalom a rutas, pero tiene su merito.

😕

Jose
    Participant

Joseba:

Por si te sirve, te cuento mi experiencia con “patines torpes” (mucho más torpes)

Cuando compré los marathon carbon (4×100) estaba acostumbrado a patines de freeskate o hockey (80-80-74-74, o 4×80). Me parecía imposible hacer girar los Marathon; sólo los usaba en una vía de circunvalación casi recta y totalmente llana, y sólo giraba para dar la vuelta al final de los dos kilómetros que tiene el tramo que uso. Volver a casa por la calle era un suplicio, todo el tiempo sintiéndome un inútil por no poder hacer que giren los patines como los de free.

Sin embargo, en las últimas semanas los he empezado a usar también para dar vueltas en una calle desierta, mientras mis hijas están en su entrenamiento. El espacio para girar es mucho menor, y al haber pendiente voy más deprisa. A la fuerza ahorcan, y a base de flexionar más las piernas y mantener el tronco vertical mientras los patines y las piernas se inclinan mucho, consigo hacer giros en velocidad en mucho menos espacio, tanto el giro paralelo el “canadiense” (que es casi una frenada).

O sea: cuando adquieres (o recuperas) la confianza de poder girar en el mismo espacio que con patines más agiles, vuelve a ser divertido.

Y si no, acuérdate del video del coreano aquél que hacía conos con unos patines de velocidad de 5 ruedas…

😀

lacurva
    Participant

La verdad es que me había acostumbrado a girar en tan poco espacio en las rutas que mi frustracción ha sido total, parecía que había momentos en que no era capaz de girarlos. Eso que estoy hablando de guia 250, si llego a dar el salto a los marathon, ni te cuento.

savard91
    Participant

a mi el verano pasado me pasó algo parecido. Estuve todo el mes de agosto patinando en hielo cada dia por la mañana y por la tarde (menos fines de semana xD) y luego en septiembre me puse los de linea y no sabia ni girar, ni hacer una transicion, ni ir para atras ni nada. Me pesaban muchisimo los patines y parecia que fueran sobre vias, era muy dificil hacerlos girar. Pero eso solo fue un dia, al dia siguiente ya fue otra cosa, asi que joseba, esto que te pasa me parece que no te durará mucho tiempo. Pronto les volveras a coger el tranquillo. 😉

lacurva
    Participant

Hombre ya se que será unos días hasta que te acostumbras, de hecho despues de una hora mas o menos ya contralaba bien, pero la sensación inicial es la que ma ha marcado.

La agilidad que te da el rockering engancha.

Naxo
    Participant

[quote=”Joseba”:2vlxdk48]por eso de la seguridad, y el primer día que he salido he vuelto a casa con la sensación de que no sabía patinar[/quote]

ahora se le hecha la culpa a las ruedas? 😆

Pasara como cualquier cambio que necesite una adaptacion: de quad a linea, de linea a hielo, de patin a patin incluso, de no patin a patin… 🙄

Jose
    Participant

Por eso es bueno practicar muchas modalidades: se tiene más “repertorio”, y cuesta menos pasar de una a otra y aprender cosas nuevas…

(y además, es una excusa para tener MAS patines…) 😈

lacurva
    Participant

[quote=”machaca”:3pizrro6]Por eso es bueno practicar muchas modalidades: se tiene más “repertorio”, y cuesta menos pasar de una a otra y aprender cosas nuevas…

(y además, es una excusa para tener MAS patines…) 😈 [/quote]

Me has convencido 😆 😆 a partir de ahora flat y rockering, aunque pensandolo bien…necesitaré nuevos patines 😆 😆

oldman
    Participant

[quote=”machaca”:wykws21g]Por eso es bueno practicar muchas modalidades: se tiene más “repertorio”, y cuesta menos pasar de una a otra y aprender cosas nuevas…

(y además, es una excusa para tener MAS patines…) 😈 [/quote]

Totalmente de acuerdo.Yo vario con frecuencia de modalidad , y cada vez noto menos el cambio.Además , para disfrutar plenamente , mejor un patín para cada cosa. Ésto lo tengo totalmente claro.

savard91
    Participant

[quote=”oldman”:15ymh37b]Totalmente de acuerdo.Yo vario con frecuencia de modalidad , y cada vez noto menos el cambio.Además , para disfrutar plenamente , mejor un patín para cada cosa. Ésto lo tengo totalmente claro.[/quote]

pero no todo el mundo se puede permitir ese lujo

oldman
    Participant

[quote=”savard91″:3qtcr10j][quote=”oldman”:3qtcr10j]Totalmente de acuerdo.Yo vario con frecuencia de modalidad , y cada vez noto menos el cambio.Además , para disfrutar plenamente , mejor un patín para cada cosa. Ésto lo tengo totalmente claro.[/quote]

pero no todo el mundo se puede permitir ese lujo[/quote]

El patinaje no es ningun lujo. Eso si, el dinero hay que conseguirlo con la fuerza del trabajo y nuestra capacidad de ahorro. Que ésto supone sacrificios??. Por supuesto. Pero quien algo quiere, algo le cuesta.

Jose
    Participant

[quote=”oldman”:2ic486jy][quote=”savard91″:2ic486jy][quote=”oldman”:2ic486jy]Totalmente de acuerdo.Yo vario con frecuencia de modalidad , y cada vez noto menos el cambio.Además , para disfrutar plenamente , mejor un patín para cada cosa. Ésto lo tengo totalmente claro.[/quote]

pero no todo el mundo se puede permitir ese lujo[/quote][/quote]

Por eso existen patines polivalentes, con los que se pueden hacer rutas, conos, pachangas, y rampa. Lo demás es puro vicio, y cada cual tiene los suyos. 😈

oldman
    Participant

Puede ser 😉

Felix
    Participant

yo hace poco puse flat para hacer un ruta con patines, y me pasaba lo mismo me sentia muy inseguro, y al final tube que quitarmelos, por que no me atrevía a ir por la carretera en patines.

es una putada cuando te acostumbras al rokering, pero entre rutas y slalom, prefiero slalom, asi que rokering siempre 😉

Jose
    Participant

Ayer, tras 60 minutos de cardio con lo Marathon Carbon en mi circuito particular (una calle de unos 300 metros, que me obliga a hacer un giro de 180 al final, en el espacio de dos carriles), me calcé los Crossmax para hacer unos tiros. La sensación de agilidad es fantástica…

Un descubrimiento: como el chasis largo obliga a hacer los giros de forma correcta y enérgica (posición de piernas y tronco, distribución de pesos), cuando pasas a unos patines cortos, el mismo giro no sólo sale sin esfuerzo, sino con más precisión, control y equilibrio.

Viewing 15 posts - 1 through 15 (of 15 total)
  • The forum ‘FORO FREESKATE’ is closed to new topics and replies.