Freno de taco

Viewing 15 posts - 1 through 15 (of 65 total)
  • Author
    rubens
    Participant

Hola, la cuestión es que me gustaria que alguién me explicara por qué los patines de maratón traen freno de taco y los de velocidad no¿Por qué se discrepa tanto del freno de taco?y despues lo traen en patines con ruedas de 100 mm.

IXALU
    Participant

Por norma creo que es debido a lo largo de la guia. habria que poner frenos con un largo especial. El cruce de piernas en pista con freno seria muy dificultoso, dado de por si lo largo de la guia.
    A parte….. en velocidad las distancias de frenado son en pista…. lo cual te da margen de frenado.

Aqui tenemos gente de velocidad qeu te pueden dar mas explicaciones…. pero creo que es lo basico 🙄

Colopatinador
    Participant

Hola! Lo mas básico es que los patines comunmente llamados de “maratón” no son de velocidad, a pesar de tener algunos elementos que lo sean (chasis y/o ruedas) en ciertos modelos.
    Cuando se habla de patín de velocidad se debe implicar bota baja, además los tacos en nuestra disciplina son anti-reglamentarios (además de inútiles).

rubens
    Participant

Hola, si entiendo que en un velodromo no se va a ir con el taco es absurdo, generalmente no se frena, pero para hacer maratones de cierta distancia donde practicamente no se cruza, es aconsejable llevar el freno de taco en este tipo de patines los de maratón me refiero. gracias.

Colopatinador
    Participant

En competencias de patinaje de velocidad, cualesquiera sea la distancia a recorrer, los tacos no están permitidos (¿y quién te dijo que en las maratones no hay paso cruzado?). A los novatos les cuesta percibirlo, pero cuando alcanzas ciertas velocidades, el taco no solo es inútil para frenar sino peligroso. En efecto, los modelos de bota alta+ruedas grandes+taco son un capricho para gente que no sabe patinar pero con dinero de sobra… O el mal consejo de algún aprovechado que busca ganar pasta a costa de los novatos.

oldman
    Participant

Pues probablemente sea verdad lo que comenta Colopatinador,pero habría que hablar de la responsabilidad de determinadas marcas que aportan en la cajita donde vienen los patines de maratón un “hermoso” freno de taco.
    Por cierto , en velocidad y maraton , la técnica de frenada más usada es la T??.

babycolosus
    Participant

Oldman en velocidad no se frena 😛

Yo con los de marathon depende del sitio, pero la T o la cuña son las que más uso, o incluso el giro cerradillo.

oldman
    Participant

[quote=”babycolosus”:9kiwb8pi]Oldman en velocidad no se frena 😛

Yo con los de marathon depende del sitio, pero la T o la cuña son las que más uso, o incluso el giro cerradillo.[/quote]
    Perdona mi todavía gran ignorancia en el mundo de la velocidad-a ver si se va haciendo la luz 😀 -, pero cuando pasan la meta despues de un sprint importante,¿Cómo reducen la velocidad?. Más ó menos me refería a ésto.
    P.d : Menos mal que no me ha contestado D. Pablo,que si no…. 😈 .Bueno ,es la ventaja de que posteemos los verdaderos profesionales de la velocidad, como yo. 😆 😆

babycolosus
    Participant

Posssss fijo que tiene sitio para frenar por el rozamiento del aire, o sino empezarán a hacer s para reducir la velo, y luego para parar del todo la T

rubens
    Participant

Hola de nuevo, o sea qué quien lleva taco de freno no sabe patinar o es un novato, o simplemente nos engañan.
    Yo no estoy deacuerdo con eso que dices, cuando vienen con taco por algo será no creo que quién hace esos patines sea tonto digo yo.

IXALU
    Participant

[quote=”rubens”:4kqcljyh]Hola de nuevo, o sea qué quien lleva taco de freno no sabe patinar o es un novato, o simplemente nos engañan.
    Yo no estoy deacuerdo con eso que dices, cuando vienen con taco por algo será no creo que quién hace esos patines sea tonto digo yo.[/quote]

Para nada se esta diciendo eso….. no confundamos terminos.

rubens
    Participant

Entonces si no vale para nada para que lo traen, sinceramente no lo entiendo.
    Por que nadie aconseja frenar con el taco.
    Yo sinceramente es con lo que mas rapido freno,y tambien freno en T pero valla chollo donde yo patino es una senda estrecha de unos 7 km y llena de gente normalmente si freno en T muchas veces me tengo que comprar unas ruedas cada 15 dias.

IXALU
    Participant

Tu mismo te has dado la respuesta 😉 una rueda 7.5….. 2 tacos 6…. no hace falta que seamos matematicos 😆

Hay gente qeu piensa que si usas taco para frenar…. es que no sabes patinar…… ERROR…… Es algo barato y mas rapido que como alguno por aqui….. frenar contra un coche.

Pero como te decia no es cuestion de entrar en peleas…. ya hay mas de un hilo sobre este tema y nunca nos pondremos de acuerdo… salvo en lo del bolsillo.

Pero a lo que ibamos en el hilo….. te han respondido…. no hablamos de callejear…. hablamos de un deporte federado y por tanto con control, no se suelen dar imprevistos en los que la frenada sea completamente frusca y cuando esto ocurre por desgracia tenemos un accidente de varios corredores 😥

Colopatinador
    Participant

A ver, tíos… ¿porque no LEEN bien los posts antes de largarse en peroratas inútiles? Lo que escribí fue lo siguiente: [quote=”colopatinador”:lo53n37m]En efecto, los modelos de bota alta+ruedas grandes+taco son un capricho para gente que no sabe patinar pero con dinero de sobra… O el mal consejo de algún aprovechado que busca ganar pasta a costa de los novatos.[/quote]
    En ningún momento se ha sostenido que el taco no sirva. Pero a menos que me equivoque, este es el foro de VELOCIDAD, y en esta disciplina el uso del taco simplemente ni se considera.

GO_zalo
    Participant

es que ademas el taco con una guía de 13.3 como la mía, la verdad es que simplemente no frena… asi que el taco solo estorba

y esto lo digo q conste que soy defensor del taco en patines de fitness!

Viewing 15 posts - 1 through 15 (of 65 total)
  • The forum ‘FORO VELOCIDAD’ is closed to new topics and replies.