- This topic has 5 replies, 3 voices, and was last updated 18 years, 2 months ago by Nathan.
-
AuthorPosts
-
25/08/2006 at 10:54 #13161HIAPU33Participant
Estoy intentando aprender a frenar en slide, concretamente el paralell slide (creo que es el mas sencillo), y sinceramente no consigo que las ruedas me derrapen…
Cuando lo intento o hago un giro o me quedo clavado…. tengo unas ruedas de 82a de dureza, y el lugar donde practico es un parking con asfalto en buenas condiciones pero que se agarra bastante, y reconozco que en los intentos que he hecho no he forzado la mauina y no he cogido una velocidad alta.
Con respecto a esto me surgen varias preguntas:
¿que dureza deben tener las ruedas, con las mias va bien?
¿el tipo de suelo donde practico es bueno para aprender a derrapar? o ¿debo buscar uno mas liso y que deslice mas?
¿Para derrapar hay que llevar una velocidad alta?
Salu2. 😀 ) o D ) o D ) o
25/08/2006 at 11:15 #13164BohQueParticipantYo creo que la dureza de las ruedas está bien para derrapar, el problema puede estar en el asfalto, que dices que agarra bien. Y si además no coges mucha velocidad, lo normal es que hagas el giro cerrado y frenes, en lugar de derrapar.
Te aconsejo que busques un suelo algo mas liso. Pero tampoco demasiado, ya que puedes resbalar mas de la cuenta.
Podrías probar a hacer la cuña y derrapar con solo 1 pie, para probar si el suelo realmente sirve para derrapar.
Un saludo.
25/08/2006 at 11:30 #13167NathanParticipantQué es frenar en slide y en cuña? estoy buscando por el foro donde encontrar los significados de los nombres que tienen las diferentes técnicas pero no encuentro, puede que no esté buscando bien…. Y frenar derrapando es como hacen a veces los esquiadores no? así como de lado con las piernas juntas? eso tiene que ser muy chungo… la caída tiene que estar asegurada… al menos cuando empiezas a intentarlo…
25/08/2006 at 11:31 #13168HIAPU33ParticipantGracias BohQue.
Mañana mismo me pongo a probar suelos como un loco a ver consigo hacer algun derrape, intentare hacer lo que me dices de la cuña….
Salu2. 😀 ) o D ) o D ) o
25/08/2006 at 11:49 #13170BohQueParticipant[quote=”Nathan”:1eae5ii6]Qué es frenar en slide y en cuña?[/quote]
Slide es derrapar en inglés. Y la frenada en cuña es frenar igual que en esquí, es decir, con las puntas de los patines mirando hacia dentro y los patines inclinado, de manera que haces fuerza con los cantos interiores de las ruedas.
Había un video por ahí para aprender a derrapar en paralelo, que iban poniendo conos describiendo una curva cada vez mas cerrada, hasta que lo convertían en una linea recta. No recuerdo de donde lo bajé, sorry 😳
Aquí podeis ver bastantes tipos de derrapes. El parallel slide es el que está intentando HIAPU33
25/08/2006 at 13:44 #13187NathanParticipantOzu, si algún día llego yo a hacer algo de eso podré estar realmente orgullosa de mí misma 😀
Supongo que a parte de practicar y practicar viene bien ver videos y demás para ir aprendiendo las técnicas de todo tipo que hay. Creo que debería aprender en una superficie más lisa y mejor que al sitio donde voy.
Gracias.
-
AuthorPosts
- The forum ‘FORO FREESKATE’ is closed to new topics and replies.