Ejercicios y técnica ÁGUILA

Viewing 4 posts - 1 through 4 (of 4 total)
  • Author
    Xispitas
    Participant

Hola, me interesaria q me dijerais algun ejercicio (con dibujos a poder ser) para aumentar la flexibilidad de poner los pies hacia el interior (como el aguila pero al reves).

Y a ver si alguien puede decirme como demonios haceis para tomar impulso haciendo el aguila?, como girar? y lo mas importante… como mantenerse de pie sin caerte hacia delante o hacia atras???? xDDDD

Es que en cuanto intento impulsarme o moverme en postura aguila el pie de detras se me va hacia un lado y el de delante hacia el otro, vamos que no quedan en linea….

Y aprovecho a ver si me podeis decir como aumentar la fuerta en las piernas y rodillas, para hacer slalom en general.

Gracias!

marmaib
    Participant

Desde mi propia experiencia, te diré que lo único que tienes que hacer es practicar “cienes y cienes de veces”… No hay más misterio.

Unos buenos estiramientos antes y después de patinar (y si haces estiramientos todos los días, mejor), y mucha práctica, y al final, cuando es el momento, sale. Y el momento no es el mismo para todo el mundo, se parte de puntos diferentes.
    Yo el antiáguila todavía no lo puedo hacer, porque eso de poner los pies chuecos no me resulta fácil; eso sí, ahora los puedo poner, y antes ni de coña. ¿Cómo? Sólo probando.

Si nos impacientamos porque todo no nos sale a la primera, nunca lo sacaremos.

cienes y cienes de veces lo mismo, sí 😀

Xispitas
    Participant

marmaib escribió:

Desde mi propia experiencia, te diré que lo único que tienes que hacer es practicar “cienes y cienes de veces”… No hay más misterio.

Unos buenos estiramientos antes y después de patinar (y si haces estiramientos todos los días, mejor), y mucha práctica, y al final, cuando es el momento, sale. Y el momento no es el mismo para todo el mundo, se parte de puntos diferentes.
    Yo el antiáguila todavía no lo puedo hacer, porque eso de poner los pies chuecos no me resulta fácil; eso sí, ahora los puedo poner, y antes ni de coña. ¿Cómo? Sólo probando.

Si nos impacientamos porque todo no nos sale a la primera, nunca lo sacaremos.

cienes y cienes de veces lo mismo, sí 😀

Pero eso tendrá una técnica igual que todo, y que si no sabes como es no saldrá. No tengo ni idea de como impulsarme con el pie de detrás, no se la técnica.

Por ejemplo yo antes de saber patinar hacia atrás impulsándome lo intenté bastantes veces y parecia un playmobil y no conseguia nada, hasta que me enteré que la ténica era vascular el peso en las puntas y echar el pie hacia el extremo, entonces cuando lo intenté me salió a la 1º, pues con esto será igual, tendrá una técnica o forma de hacerse.

Y lo del águila invertido me gustaría saber algún estiramiento o ejercicio para ir cogiendo flexibilidad con las piernas en esa postura.

jali
    Participant

Aquí también vasculas, mediante un movimiento de ondas vas impulsándote con ambos pies, algo parecido a lo que hacen los skaters.
    Para ganar elasticidad en los tobillos y aprender bien la postura del águila, te recomiendo que hagas ejercicios acercándote a una pared con los pies en postura del águila y te acerques a dicha pared todo lo que puedas.
    El resto ya es práctica y más práctica, como te dijo marmaib.
    Mira, en estos dos vídeos, el segundo a cámara lenta, podrás apreciar bien el movimiento de ambas piernas.
    Un saludo.

Viewing 4 posts - 1 through 4 (of 4 total)
  • The forum ‘FORO PATINAJE GENERAL’ is closed to new topics and replies.