- This topic has 20 replies, 8 voices, and was last updated 16 years, 11 months ago by lacurva.
-
AuthorPosts
-
02/11/2007 at 02:49 #40068Carles BialKeymaster
Menudo offtopic….
En Inercia hemos estudiado trabajar con varias compañías de transporte. Y no descartamos en un futuro trabajar con diferentes según la zona. Por mi experiencia personal, Seur es la más seria. Y no me refiero a la entraga en si, sino al seguimiento y garantías. El problema es que es un sistema de franquicias y que según la zona va de una manera u otra.
Ah, en épocas punta como navidades, no hay ni una que vaya bien… 😥
De todas maneras, para el problema de oldman, no hay solución fácil. NO hay ni una sola compañía que te garantice entregar un paquete en una hora concreta y menos en horas “extrañas”. Así que hay que buscar alternativas como lo de ir a buscarlo a la central o el trabajo.
También puedes buscar un amigo, familiar o bar de confianza que reciba el paquete, no?
02/11/2007 at 02:53 #40070Carles BialKeymasterlo ideal seria que simplemente me vendiera el material EXW (Ex Works)
SI un cliente quiere encargarse de eso, por nosostros ningún problema. De hecho lo hemos hecho alguna vez. Pero por norma no lo veo viable.
Yo mismo, si compro algo online, no quiero preocuparme de nada más. Si a parte de eso, he de llamar a una compañía de transportes, concertar la recogida, etc, puede ser un lío. Sin contar que seguramente me saldrá más caro.
Se que en Canarias las cosas no van bien, pero creo que pasa con todas las compañías…
02/11/2007 at 02:54 #40071patanParticipant[quote=”jali”:2xso5sdj]Bueno, no quería rizar el rizo, hablaba de nike como puede ser reebok, me refería a que hyper es una buena y conocida marca de ruedas.[/quote]No t preocupes, sólo ironizaba. El 0,1 % de las zapatillas q fabrica Niké son de primera/primerísima para deportistas. Lo malo es q hay q ser un experto para saber cúales son.
02/11/2007 at 03:11 #40073jaliParticipantHombre, dije Nike porque pensé que eran conocidas por todos, pero mi marca preferida de zapatillas es asics.
Jo, ya hemos desviado el hilo otra vez, jejejeje.
Saludos.25/11/2007 at 02:41 #42208TGDMember[quote=”carles”:2qtjn6gq]si compro algo online, no quiero preocuparme de nada más. Si a parte de eso, he de llamar a una compañía de transportes, concertar la recogida […][/quote]
aunque si es una posibilidad, no me refiero exclusivamente a eso, sino de que la tienda donde haga mi pedido online, me ofrezca a MI -como cliente- la posibilidad de poder o bien elegir entre VARIOS transportistas o simplemente indicar un transportista especifico, de tal modo que si yo le digo a la tienda “quiero utilizar TRANSPORTES PEPITO PEREZ” entonces la tienda es quien contacta con ese transportista para que concretar lugar y hora donde puedan ir a la tienda a hacer la recogida correspondiente.por ejemplo, yo no dispongo del telefono especifico de PEPITO PEREZ en Barcelona (ni se el horario y direccion exacta de recogida que tiene Inercia) pero está claro que por vuestra parte se trata simplemente de dar una mejor atencion al cliente, y tan solamente os costará una llamada más (o dos en el caso de tener que buscar informacion del numero del transportista (aunque hoy en dia paginas-amarillas.com tambien dispone de la misma informacion)) para asi contactar con esa gente y que vaya a recoger el material. luego ellos ya se encargarán de cobrarme los gastos ocasionados una vez llegado aqui. pero lo mas importante es que si luego hay un problema en el transporte, yo puedo reclamar el envio en mi area y donde ya conozco sobradamente los servicios que ofrecen ese transportista.
en fin, a lo mejor soy muy exigente pero tambien creo que hay que apostar por la diversificacion y no depender de un solo transportista.
[quote=”carles”:2qtjn6gq]Se que en Canarias las cosas no van bien, pero creo que pasa con todas las compañías…[/quote]
el problema está parcialmente en las compañías, pero sobre todo en los despachos ante Aduanas que pueden tardar desde dos minutos a varias semanas, depende un poco de las alineaciones de los planetas y la luna.pero tambien es cierto que dependiendo del origin del material asi como las caracteristicas, no es lo mismo trabajar con Seur como MRW como DHL, TNT, Correos, o lo que fuera. por eso mi insistencia en no depender unicamente de un solo transportista sino ofrecer un servicio integral incluyendo una forma de entrega donde sea el propio cliente que indique el transportista a utilizar, que despues del todo la mayoria de los envios corren por cuenta del cliente.
26/11/2007 at 01:53 #42304lacurvaParticipantTGD, yo creo que lo de trabajar con una sola agencia suele ser cuestión de reducir costes, ya que si una empresa trabaja siempre con la misma agencia consigue precios mas bajos que si no trabaja tanto. Por tanto con la opción que tu planteas es muy probable que los portes tendrian que ser mucho mas caros que lo que cobra Inercia. Creo yo igual me equivoco, pero no creo.
Tu caso es excepcional, ya que vives en las islas, ahí no se si las cosas funcionan igual que en la peninsula, supongo que no.
-
AuthorPosts
- The forum ‘FORO FREESKATE’ is closed to new topics and replies.