- This topic has 47 replies, 8 voices, and was last updated 13 years, 9 months ago by Diego.
-
AuthorPosts
-
01/02/2011 at 03:05 #98041DiegoParticipant
Buenas a todos!
Ante todo, presentarme 😉 soy nuevo en este foro, y en el tema del freeskate
Tengo unos patines de fitness, de cuando era pequeño, que son extensibles, y malíiiiisimos… y claro.. como que mucho con ellos no puedo hacer XD. Entonces, estaba buscando para comprarme unos decentes. Ya puestos, que sean buenos.
Un amigo mio, que ya lleva un tiempo en el tema freeskate, me recomendó los Rollerblade Fusion x5. Yo, sin embargo, me había fijado en unos Fila NRK, que por lo que he podido leer, son de perfil bajo, y las ruedas que lleva de serie son muy buenas, aunque los rodamientos sean algo peores.Mi amigo me dijo, puesto que a mí tambien me mola un poquillo el rollo agresivo, que con los x5 podía hacer algunos grinds, y algún truco de agresivo, pero, no sé. veo mas patín el Fila NRK.
Además, soy de Salamanca. He tenido la oportunidad de probarme los Fusion x3, pero los Fila, no creo que tenga la ocasión de probarmelos, a no ser que vaya a Madrid..
También he leido que los Fila llevan la guía un poco atrasada a partir de la talla 42. Los Rollerblade que me probé, eran un número 44, el mío. Lo de la guía puede tener consecuencias?Qué ventajas/desventajas le veis a cada uno de ellos?
cual me podeis recomendar, sabiendo que soy novato en este tema?muchas gracias a todos de antemano! un saludo! 😉
01/02/2011 at 03:16 #98042jaliParticipantHola ferrari, aquí lo que prima es que tengas opción a probarte los patines y experimentar sensaciones, así como elegir bien tu talla.
Si no tienes opción a mucha variedad, lo mejor es que, si te resulta cómodo lo que te has probado y lo ves accesible, lo compres.
La otra opción, como comentabas, es venir a Madrid, si te surge algo para lo que tengas que venir, y aprovechar para probarte todos los patines freeskate que haya.
Por último tienes la opción de medirte bien el pie y arriesgarte con la talla para las tiendas online.
Los Fila, por lo general, llevan el chasis más bajo y lo que comentabas de que va algo atrasado, pero es mínimo, tampoco creo que vaya a afectar a tu patinaje, es cuestión de posición y equilibrio. Eso pasa incluso cada vez que cambias de tamaño de chasis o de ruedas, que dependiendo de las durezas y de los agarres, tienes que variar algo la postura para determinados movimientos, pero tú al ser neófito en la materia, tampoco lo vas a notar.
Un saludo y mucha suerte.01/02/2011 at 03:17 #98043nParticipantLos NRK los tienen en el Decathlon, en la web dice que en Salamanca sí que hay uno, ¿no? y así puedes probártelos y comparar.
Si vas a hacer algo de agresivo los x5 tienen la ventaja de que son UFS y les puedes acoplar guías de agresivo, pero si prefieres hacer freeride los NRK parecen más completos, eso ya es decisión tuya 😉
01/02/2011 at 03:38 #98049DiegoParticipantGuau! muchas gracias por las respuestas tan rápidas!
Dónde pone el stock que hay en cada tienda Decathlon? Porque sí, es así, hay uno aquí en Salamanca, pero no creo que haya unos NRK. Sino, estoy tardando en ir a probarlos! xDEn cuanto a los Fusion X5, tampoco quiero una guia de agresivo, porque las ruedas deberian de ser muy pequeñas, me mola mas la idea del freeskate hibrido, y no me veo con un custom.. jjeje
Los X3 que me he podido probar, me han gustado. Pero el hecho de llevar guia de plastico, no me termina de convencer, porque sé que les voy a dar caña.
Aun asi, lo que mas me preocupa es la talla.. Supongo que en la misma marca, entre modelos no variará, no? Porque en ese caso, podria probarme unos X3 y pedir los x5 en la talla que fuera. Porque prefiero eso a quedarme con un patín sin probar, y que no me valga jejeA Madrid tendré que ir como mucho en 2 meses a ver a mi abuelita 🙂 osea que podria ver los patines que hay. Que sitios recomiendas?
Pros y contras que les veis a cada uno, personalmente?
muchas gracias otra vez!! un saludo! 😉01/02/2011 at 03:52 #98050nParticipantLa bota de los x3 y los x5 hasta donde yo se talla igual, si es que no es la misma. La guía de los x3 ya no tiene nada que ver.
Los NRK ya no aparecen en la página del Decathlon, pero siguen estando, yo me los he probado hoy mismo en Madrid y en el catálogo no aparecen por ningún lado. Lo mejor que puedes hacer es plantarte allí y buscarlos, suelen estar junto a los Twister (que también te podrían valer).
La ventaja de los x5 es que si en un momento dado te llama el agresivo puedes ponerles cualquier guía -y placas-, pero no tienes que ponerla de entrada.
Y la bota es comodísima.Los Fila tienen la guía más baja y unas ruedas mucho mejores que los Rollerblade, que las llevan bastante blandas de serie.
01/02/2011 at 22:55 #98073DiegoParticipantPues muchas gracia por las respuestas!
Al final, no se por cuál me decantaré. Espero poder probar los dos.
Los Twister.. los veo demasiado pr0 para mi.. xDAl fin y al cabo, los dos parecen buenos patines.
Me pasaré por el decathlon a ver si tienen patines de freeskate, y probarme todos los posibles
Lo de las ruedas lo veo un punto a favor, ya que Salamanca tiene bastante desnivel, y calles muy transitadas oseaque tendré que tirar de freno un porrón XDYa os comentaré mi decisión!
Gracias otra vez 😉 Saludos!02/02/2011 at 00:08 #98079jaliParticipantLas tiendas especializadas que hay son El Patín de Oro y Se Rueda. Han abierto otra tienda cerca de Retiro y tampoco te puedo dar más datos porque desconozco el nombre de la tienda y nunca he estado…
Dependiendo de la cercanía podrías ir a una o a otra, EPDO está en la calle Pontones, y Se Rueda ha cambiado actualmente de ubicación, está en la calle Carranza.
Yo voy desde hace tiempo a Se Rueda, comencé yendo allí porque estoy cerca y se ha convertido en mi tienda habitual, alternando compras de accesorios y complementos en Inercia por internet.
Saludos.02/02/2011 at 02:45 #98091DiegoParticipantMuchas gracias Jali!
hoy he pasado por el decathlon de aquí de Salamanca, y solo hay patines de fitness, como me esperaba..XD esos descartados.
he podido probarme unos Fila, para comparar tallas y eso y bueno… no se yo.
En el Decathlon de valladolid, sabéis si podria haber estos modelos? Tiendas de Rollerblade en Valladolid sé que hay, y allí me sería mas facil ir.Al final, tendré que ir a Madrid para conseguir probar los dos modelos.. jeje
Gracias por toda la info.un saludo!
02/02/2011 at 12:03 #98096jaliParticipantLa mejor forma de comprobar si hay ciertos modelos en una tienda es llamando por teléfono, así no te tienes que dar el paseo en el caso de que no los tengan.
Lo que sí te puedo decir es que en algunas ocasiones, Decathlon ha tenido patines de freeskate como los twisters.
De todos modos, te sigo recomendando una tienda especializada, no por hacer las cosas más rápidas las vas a hacer mejor, tómate tu tiempo, no pasa nada por esperar dos meses.
Un saludo y suerte.02/02/2011 at 15:04 #98101salvadorParticipantpero vamos a ver, de toda la vida, tu vas a cualquier decathlon y le pides que estas interesado en unos patines de la talla X, que te los busquen en otros decathlon de españa, ellos en el plazo de una semana te los traen, pideles los dos modelos que te interesn, cuando llegues , te los pruebas, te quedas con el que quieras o no compras ninguno, por el hecho de que te los traigan no te obliga luego a comprarlos…
02/02/2011 at 16:44 #98104nParticipantQué p… ¿no tienen ni los Twister ni los Fila? Creo que los he visto en todos los decathlones a los que he ido, mira que a veces están un poco separados de los de fitness, no te los fueras a saltar.
Y si no pídelos como te dice zarbyboom.Entre los NRK y los Twister no hay demasiada diferencia, por cierto. Yo sobre el papel elegiría los Fila pero me resultan mucho más incómodos.
PD: Qué pena que no uses la 44,5… XD
02/02/2011 at 22:44 #98118DiegoParticipantno, no m los salté. eso de fijo jjeje
pues la verdad.. no se me habia ocurrido lo de pedirlos! cuando pueda volverme a pasar, lo haré! jajaj
La verdad es que me sería mucho mas comodo pedirlos y probarmelos aquí en Salamanca..
Además, es eso. prefiero probarmelos.. aunque más incómodos que los que ya tengo es imposible XDSino, me tocará hacer lo que dice Jali. Esperarme a ir a madrid o a alguna tienda especializada.
Muchas gracias! saludos!
P.D: Lo de la talla 44,5 por que lo dices? xD
03/02/2011 at 03:44 #98131nParticipant04/02/2011 at 02:35 #98173DiegoParticipanthmm me queda demasiado grande ese número! 🙁 sino estaría como para pensarlo… jeje
Ya no fabrican Fusion x5… 🙁 Me han dicho que el equivalente sería el Fusion 84…
como lo veis?04/02/2011 at 02:55 #98174YvesParticipantPues en las tiendas todavia qdan de talla 44 asi q no creo q tengas ningun problema en encontrar unos 😉
-
AuthorPosts
- The forum ‘FORO FREESKATE’ is closed to new topics and replies.