desgaste de ruedas…¿cómo depende del mal patinaje?

Viewing 15 posts - 1 through 15 (of 15 total)
  • Author
    mingui82
    Participant

Hola a todos! mi duda me surje al mirar mis patines, son tan bonitos….bueno eso es otra cosa…el problema es que llevo unas 3 semanas o así con ellos y he visto que hay que intercambiar las ruedas de vez en cuando (el librito que venía con los patines dice que es algo muy importante, al igual que limpiar los rodamientos) y claro, lo que dice exactamente es: “COMO REGLA GENERAL ES NECESARIO INTERCAMBIAR LAS RUEDAS, CUANDO EL URETANO EMIEZA A MOSTRAR SEÑAS DE DESGASTE. VD. PUEDE DARSE CUENTA DEL DESGASTE DE LAS RUEDAS CUANDO EMPIEZAN A TENER UN ASPECTO OBLICUO”

Pues yo no veo aún ese aspecto oblicuo en mis ruedas…por ejemplo si veo que la pare súcia y que se empieza a desgastar es la que está más hacia un lado o hacia otro dependiendo del patín derecho o izquierdo…pero mirando a ver si estaba oblicuo o no me he dado cuenta que aunque todas las ruedas muestran señas de estar usadas (DE MOMENTO MÁS O MENOS IGUAL) sin embargo la rueda delantera de los dos patines está un poco más estropeada. NO es el desgaste, sino una especie de cortes que tiene…¿esto indica que estoy patinando mal?¿es normal que a la rueda delantera le salgan estas muescas? ¿tengo que intercambiarlas ya?…ay…cuantas dudas surgen a los novatos…

FOTO DE MIS PATINES

roces
    Participant

mi tecnica de patines es agresiva,…..y tengo unas rueda blandas,…..que casi casa 2 o 3 semanas las tengo que ir cambiando (patinando a diario con una media de 3 horas),….y las cambio cuando estan ligeramente gastadas por los lados,…….(de poco a poco para no notar mucha diferencia luego)por que si les das velta con un desgaste ya pronunciado,…..se te abriran los pies cuando patines,……

el picar la rueda delantera es señal de un patinaje no muy correcto,……..normalmente se suelen gastar mas de adelante que las de atras (segun donde pones el peso),…en mi caso adelante,……

que se piken las ruedas es porque: o llevas los patines arrastrando la punta delantera,……o porque te das mucho impulso con las delanteras( de mala manera) y por eso se pican,……..

intenta repartir mas el peso entre los 2 patines,……y no te puedo decir mas,……el cambio de las ruedas es siempre el mismo: la 1 rueda en la 3,…..y la 2 en la 4…………..pero eso me imagino que te viene en el librito,…jejej

suerte y para mas dudas,…preguntas mas especificas…………jejje

axus
    Participant

opino diferente; unas ruedas agrietadas significan que son de mala calidad. Ejemplo; en un derrape largo, gastaras mucha rueda, y si la rueda es buena solo hara eso,gastarse, en cambio si la rueda esmala, se deformará y se agrietará. Yo llevo ruedas bastante caras, pero acostumbro a rozar mucha con la rueda delantera, el resultado no son grietas sino un mayor desgaste. Tambien puede que las ruedas que lleves ean muy blandas y las utilices por terreno no demasiado liso. un saludo

roces
    Participant

bueno,…es cierto,….que se me olvidaba la calidad,…..pero por ejemplo……yo tengo alunmos que estan aprendiendo,…..y lo mas comodo e incorrecto es dejar la rueda delantera arrastrando envez de levantarla,….y pues, teniendo patines buenos con ruedas salomon,…..se gastaban asi,…..y tambien es cierto,….que yo pues no creo que no patine mu mal,…..y pillano las ruedas “decatron”,….me pasaba eso,….jejej

iceman_f5
    Participant

El desgaste que le veo a esas ruedas y las grietas que tiene yo creo que es de mala calidad, porque yo tengo las ruedas que vienen de serie con mis patines rollerblade y aunque he frenado en asfalto en T con ellas bajando un puente no se han agrietado así aunque desde luego se nota un desgaste extra por la frenada. Aunque aprecio que solo está agrietada la primera, lo cual es extraño y me hace pensar que es de impulsarse, pero hay que impulsarse muy fuerte para agrietar una rueda siendo medianamente buena.
    No es normal que se agrieten creo yo eh!
    Lo de que se desgaste más la rueda delantera es normal al ser con la que te impulsas, y a mí se me desgasta más también.

Yo no sé mucho de todo esto pero esto es lo que opino. Y me sorprende lo agrietada que está.

mingui82
    Participant

Puede que sean malas, pero no lo creo, los patines son buenos (después de los más caros que había en la tienda estaban estos), la marca es buena K2 porque he visto que la recomendais bastante y las ruedas son las que venían, según he buscado en páginas de internet y tal y las ponen bastante bien.

“Para los patines K2 EXOTECH se usan únicamente ruedas Hyper. Las ruedas Hyper fueron desarrolladas por un equipo de ingenieros, deportistas y químicos de primer nivel y son unas de las ruedas más eficaces del mercado…”

eso es literalmente lo que pone en la web de los patines…que digo yo que si fuesen malas lo serían todas y todas las demás ruedas están perfectas salvo las dos delanteras…por eso creo que es de la forma en que patino o algo..no creo que lo haga mal, soy principiante vale, pero no voy ni sobre esa rueda todo el tiempo ni dando patadas al suelo…creo que voy medianamente bien.

Tal vez tengais razón, y sea por la forma de impulsarme, pero me decanto más por pasar unos 20 metros cada día por una acera que corta el carril bici de valdosas rugosas…

Intentaré impuslarme mejor y evitar terrenos iregulares…

Gracias por las respuestas

only
    Participant

Y digo yo… casi que pregunto: ¿no serán las grietas, además de la calidad de las ruedas, el impulso, etc etc, que simplemente subes bordillos y le das fuerte con la rueda delantera?? ❓ Tienes la parte delantera de la guía de uno de ellos un poco cascada por los dos lados… ¿sólo son por las caídas?

only

Bookepatxa
    Participant

Las ruedas originales de mis K2 (que ya he cambaido) estaban completamente agrietadas además de desgastadas como si las hubiera cortado con cuchillo.

Yo achaco las grietas a las superficies por las que patino. Normalmente son carriles-bici con un firme muy bueno pero hay tramos hechos sobre carretera con un asfalto muy rugoso, tramos en acera sobre baldosa de gravilla, muchos encuentros con bordillos y con baldosas de “topos” redondos para los ciegos (Estos “topos” o pastillas tienen un resalte de, al menos, 1 cm y sus bordes son un poco cortantes y para que no te frenen hay que pasarlos a toda leche)

axus
    Participant

los dos o tres primeros juegos de ruedas que tuve sufrieron similares efectos, pero desde hace mucho tiempo lo único que hacen es gastarse, eso si, ahora cada juego de ruedas em cuesta unos 60 euros. Quizá tu forma de patinar incremente los efectos, no lo se, yo sigo pensando que el día que cambies las ruedas, por otras mejores, y más duras(porque si son muy blandas, tambien te puede pasar eso), no volverás a tener problemas.un saludo

mingui82
    Participant

Ok, muchas gracias a todos, creo que más o menos se las causas del problema…mi inexperto patinaje acentua más el problema de que las ruedas sean 78mm 80a, tal vez blandas para pasar por zonas del carril bici cómo indica Bookepatxa.
    Descarto el tema de la mala calidad de ruedas porque en ese caso estarían todas cuanto menos con alguna grieta y sólamente hay grietas en las delanteras (digo sólamente con seguridad, porque he buscado en profundidad y en las demás ruedas no hay ni un amago de grieta, sólo desgaste)
    y también el tema de las caidas…sólo he tenido una y no ha sido mucho, como dice only la guía del patin derecho quedó un poco rozada pero el izquierdo no y también tiene muescas la rueda.

Muchas gracias a todos, no os rayo más con el tema ok?.

only
    Participant

[quote=”mingui82″:11vwv15q]

Muchas gracias a todos, no os rayo más con el tema ok?.[/quote]

Al contrario, gracias por aceptar con amabilidad algunas de las tonterías que digo 😛

only

only
    Participant

Por cierto, nadie lo ha comentado, pero esa foto tuya tan exagerada me toca la moral porque cada vez que quiero leer un mensaje, tengo que correr la ventana de derecha a izquierda continuamente 😈 😈

¿Sólo me pasa a mí? 🙄

only

miguel
    Member

No, pasa a todos.

Y aprovecho para decir a todos que seria preferible que redimensionaseis las
    fotos cuando las pongáis, ya que así no pasaran esos engorrosos problemas
    de jugar con la barra de desplazamiento. 😉

Con una foto de tamaño mediado ya basta. Yo en mi caso utilizo el visor
    ACDSee y tiene para redimensionar fotos. Creo que también en varios sitios
    donde se alojan fotos puedes decirle el tamaño que quieres que se vea.
    Intentad quesea de una medida adecuada , por favor. Asi a todo el mundo
    les será mas fácil visualizar un post y en consecuencia responder.

only
    Participant

Eso, ahora vas y le baneas por unos días y le echas la culpa a only… 😈

iceman_f5
    Participant

Siendo ruedas hiper es raro que les salga eso creo ya que se supone que son buenas ruedas. Pero ciertamente lo curioso es que esté mal solo la primera rueda,y es lo que hace pensar en mal impulso.

Viewing 15 posts - 1 through 15 (of 15 total)
  • The forum ‘FORO FITNESS – RUTAS’ is closed to new topics and replies.