De K2 frontman a?…….Ayuda pliz

Viewing 14 posts - 1 through 14 (of 14 total)
  • Author
    Nuw
    Participant

Saludos ya que soy nuevo en el foro.

Bien, os cuento un poquillo mi historia jeje.

Hace unos 6 años que deje de patinar, usaba unos roces de agresivo, que en su epoca eran bastante majos.

Hara ya unos 4 meses que me pico el gusanillo de nuevo y me compre unos K2 frontman, principalmente porque tampoco queria un patin especializado, sino algo mas polivalente. Me alegro comprobar que no se me olvido patinar jeje.

Los he usado para hacer un poco el cafre, freeride por ciudad y de todo un poco, la verdad esque van muy bien, son comodos, rapidos y no tengo ninguna queja en principio. (tal vez pesen un poco mas de lo que a mi me gustaría).

Mi duda es que, descubri el mundo del slalom jeje, he probado a hacer tipicos trucos que hay por las webs y parece que se me da bastante bien, casi todos los que se hacen hacia adelante me salen sin mayor problema para haber empezado hace nada.

Mi problema es que no se si es que los patines no agarran bien el tobillo o no estan diseñados para slalom, ya que muchas veces se vuelven demasiado nerviosos y me cuesta controlarlos para hacer determinados trucos. Al principoio creia que seria la configuracion flat de las ruedas, asi que les hice rockering y mejoro bastante, aun asi noto que no son para slalom. Sera falta de practica?el patin influye o es cosa del patinador 🙂

Ahora estoy pensando en comprar otro patin, queria algo para slalom pero tambien para freeride.

Mi idea es comprar unos Fr1 para slalom y cuidarlos, y dejar los k2 en flat para ciudad, saltos, etc y darles caña.

Olvidarme de los k2 y pillar in fr1?

El fr1 me agarraria mejor el tobillo?al ser bota dura tengo mis dudas.

El dinero en principio no es problema hasta unos 300 euros mas menos.

Notaré la diferencia o malgastare el dinero?

Alguno otro patin recomendado?me gustan el twister y los FR esteticamente.

Gracias por adelantado.
    un saludo.

jali
    Participant

Bienvenido.
    No has hablado del modelo de los K2, pero por lo que comentas parece que se trata de unos de fitness.
    Si quieres hacer slalom puedes comprar los Seba 1, y si quieres algo más versátil los que has dicho, los FR1 están muy bien.
    Saludos.

RayGun
    Participant

No te preocupes tanto por el patin, que se puede hacer slalom con cualquier patin. Esta claro que los K2 no estan hechos para eso, pero te pueden hacer el papel por un tiempo.

Antes de gatillarte 300€ tan facilmente en otros patines prueba el slalom un rato largo.

Y si piensas dedicarte al slalom comprate unos patines de Slalom y no unos FR, que van de PM por que yo antes practicaba con ellos. Por ejemplo unos Seba High.

Ya nos comentas algo.

junkiebeat1
    Participant

entre el twister y el fr no se con cual quedarme, el twister me da la impresión de que es más angosto mientras que el fr quizás, si eres muy flaco, te coja mejor el tobillo.
    Pero si es para slalom y vas a mantener ese ferrari llamado frontman que ya tiennes para el patinaje “de verdad” 🙂 , porqué no pensar en otras opciones rollo seba gt o el powerslide s3 nuevo este?

ska
    Participant

el seba gt vendrá con ruedas de 90mm … no se yo que conos va a poder hacer con eso.

RayGun
    Participant

Sera el Deluxe o lo high a lo que se refiere Junkie

junkiebeat1
    Participant

no, me referia al gt, habia pasado por alto que venía con ruedas mas ruteras.

Nuw
    Participant

Hmmm, pues no se, hoy he estado probando algunos modelos, parece que me decantare por los FR. El seba deluxe me va como un guante pero me parece que comprar 2 patines en 5 meses demasiado como para gastar 340 euros jeje.

He vuelto a poner flat en los frontman, creo que definitivamente para slalom no son la mejor eleccion, aun asi los recomiendo para freeride.
    Me he puesto unos roxa de un colega y la diferencia de peso para slalom es brutal.

Pues los dicho, esperare un par de semanas y urgare por el foro a ver si encuentro algo que me haga cambiar de opinion, pero en principio FR para slalom y Frontman para un patinaje algo mas salvage.

Gracias por vuestras respuestas 🙂

lacurva
    Participant

Ruedas mas ruteras y una guía superlarga para conear. Comprate unos Twister o Seba High y deja los frontman para rutear. Si tienes pie pequeño mejor los Seba que puedes optar por guia corta.

jali
    Participant

Ah leche, ya vi que hablaste de unos frontman… lo que te han recomendado está bien, esos para conos y otros para ciudad.
    Saludos.

Vicent
    Participant

Para rizar más el rizo y liar al personal……..¿has pensado en los nuevos S3?,lo digo porque se comenta que son muy ligeros. Yo tengo los FR1 y los High de Luxe,y a veces me da la sensación de que los FR1 pese a ser de plástico son más ligeros que los High. No los he pesado,pero cualquier dia lo miro. Respecto a lo del FR1 para conos,encuentro que van mejor los High. Parece (o es mi sensación) que puedes hcer lo que quieras con los tobillos. Un saludo.

jali
    Participant

Sí, evidentemente el patín de conos por excelencia es el high.
    Saludos.

lacurva
    Participant

[quote=”jali”:303cn7kh]Sí, evidentemente el patín de conos por excelencia es el high.
    Saludos.[/quote]

Ya veremos si en unos meses sigue siendolo. A mi los high me parecen buenos patines, no cabe duda de que a falta de testear los S3 son los mejores, pero creo que a nivel de calidades dejan mucho que desear. Y como siempre nos salimos del tema 😆

jali
    Participant

Jejejeje, bueno, como tú dices está por ver, pero de momento eso es lo que han sido, a ver efectivamente las sensaciones de los S3.
    Saludos.

Viewing 14 posts - 1 through 14 (of 14 total)
  • The forum ‘FORO FREESKATE’ is closed to new topics and replies.