- This topic has 13 replies, 7 voices, and was last updated 17 years, 6 months ago by jali.
-
AuthorPosts
-
25/04/2007 at 18:29 #25070Carles BialKeymaster
Este post lo pongo para los que pensáis en comprar patines de segunda mano que tengan más de 5 años o así.
Bien, mi experiencia en la tienda es que por alguna razón, el plástico de la mayoría de patines se degrada con el tiempo y se rompe, tanto el de la bota como el de las ruedas. En Inercia estamos hartos de reparar patines viejos que están casi sin estrenar y que se rompieron solos estando en el armario.
Sobretodo lo he visto en patines Roces, así que si compráis un patín viejo, aunque esté sin estrenar, cuidado! A lo mejor a la segunda patinada se desintegra…
25/04/2007 at 19:11 #25075anilladorollerParticipantllamad al de cuarto milenio, tiene todo un filon. 😆
25/04/2007 at 20:26 #25084JoseParticipantCarles
¿Por dónde se suele romper la bota?
Todos los plásticos pierden sus características mecánicas con el tiempo, unos más que otros. En general, la resistencia de las piezas de plástico depende mucho del tipo de resina utilizada, del diseño de la pieza, y de los ciclos de carga y de temperatura que haya sufrido. “Espero” que los ingenieros de Salomon hayan hecho sus deberes y mis Crossmax duren lo suficiente…
25/04/2007 at 20:44 #25085miguelMemberA mi los crossmax 2 se me han partido por detrás de la bota. Y comentando con unos cuantos que tienen los mismos, es algo que a la larga pasa.
Claro que los míos tienen mas de 3 años y medio y les he dado muchísima caña. ( estoy muy contento de ellos, lastima que se han dejado de hacer)25/04/2007 at 20:47 #25086JoseParticipantO sea, que lo que cuenta es la experiencia de uso, y estudiar la degradación de las cadenas de polímeros bajo cargas cíclicas, y dimensionar en consecuencia, es una bobada 😀 D D
25/04/2007 at 21:01 #25087miguelMember😯
25/04/2007 at 21:05 #25088rocesParticipantyo tengo los roces khuty,……y he estao casi 4 años en paro sin patinar,….pero ahora he vuelto y no he tenido nungun problema,….
crees que pueda tener algun imprevisto!??!
25/04/2007 at 21:24 #25089Carles BialKeymasterYo hablo de patines muy viejos: 7-10 años. He tenido patines en la mano que según sus dueños, patinaron hace 5 o 6 años por última vez y des de entonces los metieron en el armario. Al cogerlos, vieron con sorpresa que estaban rotos: de la caña, la bota, las ruedas destrozadas, etc..
Ya os digo que en especial Roces, pero también hay que decir, que hace 10 años a parte de Rollerblade era casi la única marca que había.
Lo de las ruedas es generalizado: se desintegran y saltan cachos o se desenganchan de la llanta…
26/04/2007 at 04:29 #25141jaliParticipantBueno chicos, pues verídico lo que dice Carles.
Hace como 12 años que no patino, recuerdo que compré unos Roces inline por aquella época con mi primer sueldo, y tal y como dice Carles fueron directos al armario.
Hace unos días unos amigos propusieron rememorar el patinaje de los viejos tiempos y recordé que tenía mis viejos patines apolillados… pero cuando fui a abrir el armario, a parte de apolillados ¡estaban rotos! efectivamente la goma que cubre los tobillos estaba pasada y como pegajosa, rota como si se hubiera pasado algo cortante, pero nada más lejos de la realidad; como os digo, estuvieron muchos años en un armario sin utilizar.
Me llevé una gran decepción puesto que eran los patines que pensaba utilizar para mis salidas por El Retiro, pero no he tenido más remedio que comprar unos nuevos.
Sé que vosotros en inercia los arregláis, pero yo estoy un poco lejos y tampoco sé si me merecería la pena, les tengo más cariño que otra cosa, pero supongo que de hace 12 años a ahora, todo ha cambiado mucho.
Saludos.26/04/2007 at 12:16 #25159Carles BialKeymasterEfectivamente. También pasa una cosa muy graciosa: le comento a la gente que quizás no vale la pena repararlos y me comentan que si, ya que son unos patines muy buenos que les costaron mucho dinero… Lo gracioso del caso es que por la mitad de lo que les costaron a ellos, ahora hay patines mil veces mejores.
Si, lo que comentas del plástico pegajoso también lo hemos experimentado.
26/04/2007 at 13:11 #25166alpdauetParticipantPues mis RB Viablade de hace 12 años me iban estupendamente hasta no hace mucho. Pero el tiempo no perdona y se me gastó una rueda 😆 😆
Por lo demás, me siguen yendo muy bien. 😉26/04/2007 at 13:22 #25171miguelMember12 años!!! 😯
Yo lo K2 que tenia me duraron 9 años….pero hace 6 meses me hacían ya demasiado daño y tuve que suprimirlos 😥26/04/2007 at 14:15 #25175alpdauetParticipantSon una pasada. Con ellos he hecho dos media maratones y la del mediterrani, y aguantan lo que le echen.
Últimamente le he metido ruedas de 84 mm. nunca me han hecho daño, y son muy ligeros.28/04/2007 at 02:18 #25374jaliParticipantalp, chulos son un huevo de chulos esos patines 😉
Tienes razón carles, ahora por mucho menos dinero tenemos patines mejores que los de antaño.
A mí sinceramente me da pena mandar los Roces a la basura, ya no por el dinero que gasté en aquella época, sino por lo que os comentaba, les tengo cariño y además los he utilizado muy poco. Me los he quedado por si me sirven en algún momento las ruedas, aunque mis nuevos Rollerblade solo aceptan de 76-85 mm, y los Roces son de 72.
Lo cierto es que eran comodísimos a pesar de tener bota rígida, y tampoco recuerdo en aquella época otros tipos de botas que no fueran así.
Saludos. -
AuthorPosts
- The forum ‘FORO FITNESS – RUTAS’ is closed to new topics and replies.