- This topic has 10 replies, 5 voices, and was last updated 12 years, 7 months ago by Yves.
-
AuthorPosts
-
19/11/2011 at 22:11 #106306IgnacioParticipant
Hola, tengo por casa unos Roces M12 del pasado, no UFS, los tenía bastante olvidados pero hace unas semanas los he vuelto a coger y la verdad es que era una bota muy cómoda, total, los quiero recuperar. Ahora viene la cuestión, cual es la mejor manera y más barata para convertirlos a UFS??
He buscado y agujereando y quitando la guía roces se puede instalar un soulplate, dudas, cual? el propio roces está ya descatalogado, nihm? valo? Este proceso de conversión puede complicarse y quedarme sin patín?
Si todo va bien creo que le instalaría unas kizer powerblading que hay ofertas del kit completo por 100€. Luego otra duda, merece la pena? 100€ kit guía + soulplates + mi tiempo? O los vuelvo a guardar como una reliquia del pasado?
Gracias por vuestra atención
19/11/2011 at 22:52 #106309FranParticipantPues aqui tienes lo que buscas
http://skateshop.thisissoul.es/soulplates/218-roces-soulplate-black.html
Otra solucion seria hacer un poco de bricopatin y meterle una guia de freeskate (seba,twister,hardcore…) y aprovechar que tienen la puntera hacia abajo, pero no se como seria el resultado ya q al final pase del tema.
Solo te haria falta un juego de tornillos y fijacion como este.http://www.grindhouse.eu/en/Shop/USD/UFS-Schrauben/USD-Frame-Fixation-Kit.html
Ya depende del material que tengas para reciclar y lo que te quieras gastar.
20/11/2011 at 02:47 #106318YvesParticipantLo mas facil q puedes poner (y encontrar porq el soulplateRoces UFS cuesta encontrar cerquita)es el de Valo ya q la bota es exactamente igual, el de Nimh tambien se puede poner pero necesitas q sea una talla menos de soulplate para q encaje perfecto (por ejemplo para la bota 8/9 necesitas un soulplate de talla 6/7), no te encajarian los agujeros de los tornillos y tendrias q hacer nuevos pero se puede hacer (he tenido unos en la mano hechos asi). Te lo explico por pasos:
– Lo primero q tienes q hacer el quitar los remaches q sujetan las guia a la bota a poder ser con un taladro y una broca fina intentando no agrandar los agujeros.
– pones en los agujeros de la bota por la parte de dentro las hembras q sujetan los tornillos del soulplate (parecido a esto y q ademas vienen con el soulplate http://www.inerciaonline.com/recambios-patines/recambios/kit-tornillos-fijacion-guia)
– atornillas el soulplate a la bota y despues la guia al soulplateSi merece la pena, yo te digo q si porq consigues unas botas por lo q vale el soulplate y un poco de tiempo 😉
20/11/2011 at 16:47 #106324IgnacioParticipantGracias por vuestras respusetas, Fran81, eso de meterle la guía de freeskate me encantaría, pero ya lo veo fuera de mis capacidades, creo que con el soulplate ufs puede ser más sencillo y así además tengo otro tipo de patín por casa (ya tengo 2 fsk). Entiendo que tu te liaste también a convertir unos m12, no?
Yves gracias por tu explicación, además tienes razón, vienen los tornillos con los soulplates, según la descrición del producto. Si tuviera porblemas con los soul roces iría a por los valo. Ahora solo me falta un pequeño detalle importante, saber cual es la talla de mi bota m12, porque con los años a mi se me ha olvidado y en la lengueta se ha borrado, recuerdo que era mayor de lo habitual que utilizo, en plan si siempre gasto 42 este tuvo que ser 43 o 44. A ver como lo aclaro.
Gracias a los dos.
20/11/2011 at 18:28 #106331FranParticipantEn el enlace de thisissoul viene la tabla de medidas, pero tendrias q asegurarte bien de la talla ya q la 43 y 44 usan bota diferente.
Yo esq vi una ofertilla de unos m12 non ufs en blanco y pense en hacer bricopatin y aprovechar una guia de unos twister, pero al final las vendi y ya se me paso la idea.
Yo en tu lugar no m lo pensaba y m ponia manos a la obra.10/01/2012 at 23:37 #107903luisParticipantme pasa lo mismo que a ti con el mismo patín jajjaa
sigo el tema para ver como lo solucionamos
que mierda de costumbre tenían en las tiendas en vender patines grandes,no grandes no 2 tallas grandes jijiji
si no encuentras la talla te mido mi bota y te digo la talla que es que yo tengo aun la caja y todo
un saludo
21/03/2012 at 15:03 #110887Alejandro LiberosParticipantHola! antes que nada me presento, soy Alejandro de Sueca (Valencia).
También estoy interesado en convertir mis roces khuti en unos powerblading sabéis si se pueden seguir también estos pasos.
Un abrazo!
21/03/2012 at 16:06 #110891YvesParticipantTendrias que quitar el soulplate, cortar los enganches de la suela de la bota y buscar unos soulplates que le entren (valo, M12 o SSM/Nimh), un poco de trabajillo pero te quedaria un patin unico 😉
21/03/2012 at 16:41 #110896IgnacioParticipantYo al final no he hecho nada, entre el placas+guía+ruedas y rodamientos y el lo torpe que soy acabé comprandome otros patines de 2ª mano al precio que me hubiera salido todo… intenté quitar los remaches de la guía y en eso me quedé.
21/03/2012 at 16:55 #110901Alejandro LiberosParticipantbff la verdad es qe sin tener seguro si me van a encajar los soulplates casi que no me atrevo a tocar nada 😕 . El tema es que queria unos patines más rápidos xq todos mis compañeros van con seba fr y me hacen correr los jodios jajaja xo bueno me parece que acabaré callendo o pillandome unas M12 ufs que total estan por 130€ y ahi si que acoplo lo que sea.
Muchas gracias!
21/03/2012 at 17:28 #110902YvesParticipantGastate 160 en unos Metropolis 😉
-
AuthorPosts
- The forum ‘FORO AGRESIVO’ is closed to new topics and replies.