- This topic has 12 replies, 9 voices, and was last updated 17 years, 2 months ago by jali.
-
AuthorPosts
-
02/09/2007 at 22:46 #34199oldmanParticipant
Llevaba tiempo sin caerme, pero el otro dia mordí el asfalto.
Fue una caida tonta- que a veces son las peores- y al intentar parar el impacto con la muñequera, me hice daño en la articulación que une el dedo pulgar al resto de la mano- precisamente la parte que queda desprotejida-; nada importante , pero he tenido molestias durante una semana.
Bueno a lo que iba ,¿Me podeís recomendar unas muñequeras que sean realmente eficaces?. He estado mirando un hilo que habla sobre muñequeras, sobre la importancia indiscutible de esta protección, pero no profundiza en modelos , salvo unas roces, que por lo visto, son difíciles de conseguir.03/09/2007 at 00:33 #34206SakryParticipantJujuju… esto me recuerda a cierto día de Agosto hace ya más de un año… haciendo un poco de Slalom me caí con la consecuencia de que se me salió el dedo pulgar justo donde tú dices…
Lo mejor de todo es que no se me salió al caerme… sino al apoyar las manos en el suelo e intentar levantarme… 😳 😳 😳
Suerte que salió y volvió a entrar en el momento 🙄
No creo que haya ninguna muñequera que te proteja de los riesgos en los dedos… para eso habría que “entablillarlos” completamente y lo veo bastante difícil e incómodo 😆 😆
Piensa que son riesgos del oficio… es como un jugador de baloncesto que recibe un balonazo justamente en la punta de un dedo (el que lo haya sufrido sabrá lo increiblemente doloroso que es… y la posterior metamorfosis del dedo en un salchichón!! 😆 )
Saludos!!!
EDITO: por cierto… el día que se me salió el dedo llevaba puestas las muñequeras!!! pero obviamente no están diseñadas para esto…
03/09/2007 at 00:58 #34209rodonteParticipantHola Oldman
Como habrás visto todas la muñequeras de fitness dejan al descubierto esa parte de la mano. De agresivo hay unas que son una especie de guantes de cuero con los dedos cortados excepto el pulgar, con placas de plástico en palma y dorso. Lo malo es que al ser de cuero transpira poco, si te tronchas el dedo de poco sirven, pero está mas protegido en un arrastrón.
Saludos03/09/2007 at 01:14 #34211korgParticipantPara proteger los dedos:
bbn) n)
03/09/2007 at 03:36 #34222jaliParticipantAunque es complicado, creo que el truco está en saber caer y extender los dedos una vez se produce la caida. Ya sé que es complicado, pero hay que practicarlo para que la fuerza de arrastre sea sobre la palma de la muñequera y no sobre nuestros dedos.
De todos modos hay patinadores que usan guantes, quizás debas planteártelo.
Por cierto, a mí me sucedió algo parecido el otro día, el rozamiento provocó una herida sobre la punta de mi dedo pulgar, pero no interfirió sobre la articulación, por lo que ha cicatrizado rápidamente.
Saludos.03/09/2007 at 04:22 #34239SakryParticipantJAJJAAJAJAJAJAA 😆 😆 😆 😆 😆
¿Quién fabrica esos guantes tan molones???
¿Rollerblade? ¿K2? ¿Powerslide?
😆 😆 😆
03/09/2007 at 04:51 #34241eolusParticipantyo tambien estoy detras de unas buenas muñequeras 🙂
03/09/2007 at 10:35 #34243jusjusParticipant[quote=”korg”:3hh2jnvq]Para proteger los dedos:
bbn) n) [/quote] y tambien para ir apartando a la gente que pasea por el medio y no se aparta
03/09/2007 at 19:44 #34291lacurvaParticipantJali tiene razón hay que intentar mecanizar que al caer hay que abrir la mano, sino te puedes romper un dedo. A mi me cuesta y a veces pongo los dedos.
Por cierto tengo unas rollerblade y unas Powerslide pro air. Creo que las primeras protegen más. Las segundas más cómodas para rutas.
06/09/2007 at 02:17 #34522jaliParticipantYo ya me he acostumbrado a las muñequeras, no me las quito para nada, pero sí que es verdad que en un principio parece que van a incomodar para los movimientos. Hay que acostumbrarse porque tenemos que ir adecuadamente protegidos.
Tengo un amigo al que no le gusta llevar ningún tipo de protección, pero nada de nada, y el otro día le acompañé a comprar unos twister y le dije que al menos comprara las muñequeras, y bueno, eso hizo, pero ¿sabéis cuánto resistió con ellas puestas? ni 5 minutos, llegamos a patinar y dice que le gusta la libertad de movimientos y que las muñequeras le incomodan bastante. Total, que al final las muñequeras las va a tener guardadas en la mochila.06/09/2007 at 02:34 #34526IXALUParticipantjali…. eso es hasta que te das un golpe tonto que suelen ser los mas peligrosos….. luego a llorar a los foros 👿
La gente no le da la importancia que tienen las protecciones hasta que se la dan…… por desgracia pasa lo mismo en los coches 🙁 todos sabemos y controlamos hasta que nos la damos.
06/09/2007 at 02:37 #34527jaliParticipantCompletamente de acuerdo IXALU, de hecho alguna vez se ha caído y se ha hecho daño en la muñeca, pero tampoco le ha dado importancia porque no ha sido una lesión grave.
Se supone que tiene cabeza, pero creo que para esto no… bueno, yo ya le hice mis recomendaciones, él ya es mayorcito para hacer lo que quiera hacer.07/09/2007 at 05:34 #34656jaliParticipantJoseba, estoy emocionada porque hoy he sido consciente de que tenía que estirar los dedos en la caida, y eso, me he caido y he arrastrado las muñequeras con los dedos para atrás, de modo que ninguno de mis dedos ha tocado el suelo, acto seguido y durante el intervalo de la caida he apoyado las rodillas, por lo que la caida ha sido de lo más light.
Me he fijado que conforme vas dominando más el patinaje también vas dominando las caidas, sabes cómo va a ser la caida y hacia donde vas a caer, lo controlas y así puedes reaccionar, al principio sí que resulta complicado, pero ahora estoy muy contenta. No sabía yo que por una caida iba a estar tan feliz, jajajajaja. Es que ha sido gracioso, me he caido y me he levantado con una sonrisa de oreja a oreja sabiendo que lo había hecho bien.
Saludos. -
AuthorPosts
- The forum ‘FORO FITNESS – RUTAS’ is closed to new topics and replies.