- This topic has 32 replies, 7 voices, and was last updated 16 years, 5 months ago by junkiebeat1.
-
AuthorPosts
-
08/05/2008 at 00:52 #59084junkiebeat1Participant
voy a poner un mensajito en un foro francés, a ver si nos tiran un cable.
08/05/2008 at 01:14 #59087junkiebeat1Participantuna duda, nos podeis hechar un cablecito?
mencionarnos en vuestros blogs… algo! parece que todos tenemos un medio de expresion propio pero de este tema no se habla.08/05/2008 at 10:06 #59110marmaibParticipantTranquilo, junki, no te apures. Por eso abrí la lista… porque hay muy poca gente interesada en estos movimientos… hasta que les toca directamente. En ese caso, si hay alguien que se mueva por los demás, mejor. Las personas somos así. Cada cual que haga lo que le diga su conciencia y lo que le permita su tiempo… et voilà.
Por mi parte, como los enfados no sirven de nada, pues empecé a moverme, simplemente.
ciao 🙂15/05/2008 at 01:14 #59801junkiebeat1ParticipantBuenos días
Estamos desolados por esta situación en España!
Eso no es de ninguna manera normal!!!Por nuestra parte, hemos hecho una gran manifestación en julio del 2000 y la prefectura de policía de París sacó lo que en Francia se llama un edicto prefectoral, dándonos la autorización para hacer nuestra ruta del domingo. Te mando una copia.
Enlaces a ver:
http://www.prefecture-police-paris.inte … uTheme.htm
http://www.prefecture-police-paris.inte … ollers.htm Sitio de la prefectura de policía que difunde las rutas todas las semanasAdemás, tenemos muy buenas relaciones con la alcaldía de París y el Alcalde el señor (Bertrand) Delanoë es muy atento con los patinadores.
http://www.paris.fr/portail/deplacement … ge_id=7121 Alcaldía de París.
http://www.paris.fr/portail/viewmultime … t-id=31279
[este último es buenísimo]La política Urbana de Circulación “Dulce” 🙂 está bien encausada en París y Francia y tanto las bicis como los patines están muy aceptados.
Esperamos que puedan hacer entender su voz sobre este tema ante las autoridades españolas.Cordialmente,
Phillipe
(presidente de rollers et coquillages)——
de más está decir que al pobre tipo le voy a pedir de todo, porque eso de que en francia nos sacan 7 pueblos en la escala evolutiva del tráfico aquí ya lo sabemos 🙂15/05/2008 at 01:45 #59806crosbyParticipantYo ya he publicado algo en el blog, todo lo que he podido, pero esque últimamente estoy a tope de trabajo, y eso que hay crisis. la dirección es
http://www.rollerchouette.blogspot.com
Por otro lado aver sí recojo las hojas de firmas que tengo por ahí repartidas y se la envío a marmaib.
P.D. Por cierto junki lo de chouette es por lo del buho de Dijon.15/05/2008 at 01:53 #59816junkiebeat1Participantbien tio ahi ahi
ojalá tu ejemplo cundiese y más blogs amigos tuviesen el detalle de mencionarlo, al menos un link al grupo, un banercito… el tiempo juega en contra y parece que se preocupan más los ciclistas que los patinadores por lo que hagan por allí (que van a hacer aquí también).
salud!
pd: el buho de dijon? me imagino que en esa ciudad hay un buho con ese nombre (?) (il faut que je étudie plus, a niveau culturel au moins) 🙂15/05/2008 at 02:12 #59817crosbyParticipantSi junki además de mostaza también hay una iglesia en al cual en una de sus paredes aparece una piedra que tiene la forma de un buho, está marcado como de interés turístico, pero no te preocupes que no hace falta que estudies nada, yo asta que no estuve viviendo allí ni me había enterado, y eso que antes estuve en París un año. Así esque no debe de ser algo muy conocido el buho de los coj…
15/05/2008 at 10:25 #59837marmaibParticipantGracias por todo, chicos 😀 Voy enseguida a mirar esos enlaces.
Crosby, espero tus firmas.Junto con un ciclista quiero proponer una manifestación por la movilidad en Valencia, con ciclistas, patinadores, skaters y -¿por qué no?- peatones. Espero que haya consenso en la asamblea de Valencia en Bici (de la que formo ya parte) para que la asociación de soporte a la manifestación, a la que se podrán adherir todos los colectivos que lo deseen. Es importante que nos unamos todos; en caso contrario no conseguiremos absolutamente nada (aquí un mensaje al respecto de la unión: http://groups.google.com/group/conruedasenlospies/browse_thread/thread/2d48df0286c0ed26#
hasta luego 🙂
15/05/2008 at 14:46 #59851junkiebeat1Participant[quote=”crosby”:2854u7er]Si junki además de mostaza también hay una iglesia en al cual en una de sus paredes aparece una piedra que tiene la forma de un buho, está marcado como de interés turístico, pero no te preocupes que no hace falta que estudies nada, yo asta que no estuve viviendo allí ni me había enterado, y eso que antes estuve en París un año. Así esque no debe de ser algo muy conocido el buho de los coj…[/quote]
hombre asi dicho me sonaba, mi profesora aprovecha todo lo que puede para meternos ese tipo de conocimientos… en defnitiva hace bien 🙂
15/05/2008 at 14:48 #59852junkiebeat1Participant[quote=”marmaib”:29uuv1ur]Gracias por todo, chicos 😀 Voy enseguida a mirar esos enlaces.
Crosby, espero tus firmas.Junto con un ciclista quiero proponer una manifestación por la movilidad en Valencia, con ciclistas, patinadores, skaters y -¿por qué no?- peatones. Espero que haya consenso en la asamblea de Valencia en Bici (de la que formo ya parte) para que la asociación de soporte a la manifestación, a la que se podrán adherir todos los colectivos que lo deseen. Es importante que nos unamos todos; en caso contrario no conseguiremos absolutamente nada (aquí un mensaje al respecto de la unión: http://groups.google.com/group/conruedasenlospies/browse_thread/thread/2d48df0286c0ed26#
hasta luego 🙂 [/quote]
te propongo adjuntar toda la documentación concerniente a otras ciudades cuando se presente la alegación, uno de los documentos de los enlaces de philippe, que podemos mandar traducido, me dio la idea, porqué no hacer un censo de patinadores y un estudio del numero de patines en valencia? seguro que decarton y las tiendas se apuntan a proveer de numeros demostrando la gran cantidad de gente que se puede ver puteada por la normativa.
15/05/2008 at 14:56 #59853marmaibParticipantJunkie, podría ser algo así como una encuesta que preguntara a la gente si patina, dónde, cuál es su finalidad, si estaría dispuesta a usarlo como aparato de desplazamiento, etc…? Me parece muy buena idea. Voy a empezar a darle forma a la encuesta. Cualquier idea, me la mandas por privado 😉 ¡Qué haría yo sin esas buenas ideas! La verdad es que a veces mi “imaginación práctica” está un tanto atrofiada… Gracias 😀
15/05/2008 at 15:30 #59861junkiebeat1Participant[quote=”marmaib”:208bqq1p]Junkie, podría ser algo así como una encuesta que preguntara a la gente si patina, dónde, cuál es su finalidad, si estaría dispuesta a usarlo como aparato de desplazamiento, etc…? Me parece muy buena idea. Voy a empezar a darle forma a la encuesta. Cualquier idea, me la mandas por privado 😉 ¡Qué haría yo sin esas buenas ideas! La verdad es que a veces mi “imaginación práctica” está un tanto atrofiada… Gracias 😀 [/quote]
que haríamos todos sin tu brazo ejecutor…
16/05/2008 at 04:05 #59955junkiebeat1ParticipantLegislaciones que integran explícitamente a los patinadores:
Bélgica:
Según su velocidad de desplazamiento, los patinadores, como todos los usuarios de vehículos, son asimilados a los peatones ó a los ciclistas.Estados Unidos (Nueva York):
Los patinadores tienen un status similar al de los ciclistas pero no están específicamente prohibidos sobre las aceras. La ley condena el patinaje “imprudente” y prevee para los patinadores un equivalente al del “delito de fuga” francés. El uso de casco es obligatorio para los patinadores de menos de 14 años.Estados Unidos (Cleveland Heights):
Sobre la base de una ley de 1941 prohibiendo el uso sobre la calzada de patines como juguetes, un patinador ha apelado a la aplicación de esa ley alegando que utiliza sus patines como medio de transporte y ha ganado el proceso.Estados Unidos (Carolina del Norte):
Sobre la base de una ley que prohíbe a los peatones “marchar” sobre la calzada, un patinador ha argumentado que el patina, no marcha estrictamente hablando, y ha sido exonerado.Suiza:
Los patinadores tienen un status muy similar al de los peatones y sólo se diferencian en que los primeros pueden circular sobre las aceras de las “zonas 30” y los carriles-bici. El uso de patines como medio de circulación está expresamente distinguido de la práctica lúdica o deportiva. En Ginebra, un reglamento de 1955 prohíbe el patinaje en la vía pública en tanto que juego.16/05/2008 at 16:38 #60001PerokParticipantHola Junkie y Marmaid,
si tenis algun tipo de “manifiesto” o similar pasadmelo y pongo en las paginas de Madrizslalom y ImpulsoUrbano algun anuncio de apoyo a Valencia en patines.
por privado por ejemplo
16/05/2008 at 16:48 #60003 -
AuthorPosts
- The forum ‘FORO FITNESS – RUTAS’ is closed to new topics and replies.