- This topic has 7 replies, 4 voices, and was last updated 13 years, 9 months ago by jali.
-
AuthorPosts
-
30/01/2011 at 20:20 #97975FerrollerParticipant
Buenas de nuevo gente, esta vez no pregunto nada, sino que me hacía ilusión compartir algo que aunque tengáis muy visto, me gustaría comentar por ir metiéndome más en la participación por el foro entre otras cosas.
Pues nada, por fin hoy he estrenado mis patines oxelo de 80€ xD, que he de decir, por el momento genial con ellos, los he llevado poco más de una hora y sí, he acabado un poco cansado pero no me ha dejado dolores ni nada raro.
Soy de Valencia, y he ido por el río desde el principio por campanar (+o-). La pega es que estaba petado de gente, y sobre todo las bicicletas que son bastante molestas cuando estás intentando no caerte xD. ¡Van como si fueran los reyes, sin mirar ni nada! Pero bueno, no ha habido accidentes. He conseguido mantener estabilidad, he estado a punto de caer varias veces pero no me he caido ni una sola (olé 8) ) 😆 .
Mis “logros”: he ganado cierta confianza, más soltura, he conseguido cierta velocidad sin creer que iba a pegármela, he conseguido girar hacia los lados sin parecer un pato levantando los patines, y poco más. Luego he probado a saltar sobre el cesped, bien, he saltado 90ºo un poco más, tampoco me he entretenido en eso.
Lo que se me ha resistido ha sido el frenar con el taco, no he podido hacerlo sin miedo de caer o sin parecer que se me vaya el pie izquierdo para finalmente caer de lado (o de otra forma xD). Digamos que me costaba adelantar el pie sin perder la dirección y bajar suficiente de atrás para conseguir hacer llegar el freno a tierra.
Como anécdota: Un joven (yo) yendo los primeros cinco minutos como un pato y ver como por tu lado te adelanta un crío de 10 años con todo su estilo 😆
Bien, ha molado, para ser el primer dia creo que ha estado bien.
Si queréis compartir experiencias pasadas o presentes vuestras, ¡sean bienvenidas!
Un saludo! 😉
31/01/2011 at 02:45 #97987jaliParticipantNo tengas prisa, con calma. Primero consigue estabilidad a un solo pie, haz ejercicios de limones y medios limones, y cuando domines el equilibrio a un solo pie bien, trata de frenar con el taco, verás que todo es más fácil.
Un saludo y mucha suerte 😉02/02/2011 at 17:32 #98106marmaibParticipantjali escribió:
No tengas prisa, con calma. Primero consigue estabilidad a un solo pie, haz ejercicios de limones y medios limones, y cuando domines el equilibrio a un solo pie bien, trata de frenar con el taco, verás que todo es más fácil.
Un saludo y mucha suerte 😉¡como no le expliques qué es eso de los limones y medios…, ya lo veo haciéndose zumo! 😆
Fer, no te preocupes por los nenes, que esos van solos, y se caen y no se hacen nada, y se levantan antes de caer 🙄
Lo de la frenada con taco, o en T, igualmente, necesita equilibrio a un pie, mientras el otro arrastra. Prueba en suelo liso, tipo el del palau de la música, o el del paseo de la patacona…
Todo es cuestión de práctica, por supuesto. Y si te juntas con alguien que patine bien siempre te puede aportar cosas para ir mejorando.
ciao. Cuando se me cure esta cosa que parece que me jode la cadera (espero que no me impida patinar… rezo mucho por ello, no se a quién-qué, pero rezo 🙂 ) ya nos veremos en algún momento sobre patines.
02/02/2011 at 17:53 #98107FerrollerParticipantmarmaib escribió:
jali escribió:
[quote]No tengas prisa, con calma. Primero consigue estabilidad a un solo pie, haz ejercicios de limones y medios limones, y cuando domines el equilibrio a un solo pie bien, trata de frenar con el taco, verás que todo es más fácil.
Un saludo y mucha suerte 😉¡como no le expliques qué es eso de los limones y medios…, ya lo veo haciéndose zumo! 😆
Fer, no te preocupes por los nenes, que esos van solos, y se caen y no se hacen nada, y se levantan antes de caer 🙄
Lo de la frenada con taco, o en T, igualmente, necesita equilibrio a un pie, mientras el otro arrastra. Prueba en suelo liso, tipo el del palau de la música, o el del paseo de la patacona…
Todo es cuestión de práctica, por supuesto. Y si te juntas con alguien que patine bien siempre te puede aportar cosas para ir mejorando.
ciao. Cuando se me cure esta cosa que parece que me jode la cadera (espero que no me impida patinar… rezo mucho por ello, no se a quién-qué, pero rezo 🙂 ) ya nos veremos en algún momento sobre patines.[/quote]
Vaya, ya estaba yo a la pata coja preparando el exprimidor con unos cuantos limones pensando qué clase de esoterismo patinador era ese! 😆
Antes de participar en el foro ya había estado buscando y leyendo sobr nombrecitos de estos, así que no me pillaba de nuevo 😉
A ver esta semana si puedo darle a los limones y lo que comentáis. Gracias por los comentarios!
PD: marmaib, no dudo que nos veremos por ahí dentro de poco, no te preocupes por eso, seguro que no es nada 😉
02/02/2011 at 20:29 #98111jaliParticipantNo te he encontrado ningún vídeo de limones y medio limones casualmente pero te dejo dos links que seguro que te interesan.
http://menaroller.com/aprender.html
Saludos.
03/02/2011 at 16:45 #98146FerrollerParticipantVaya, el video lo había visto, pero el segundo enlace no lo conocía más que de algún video suelto. Tiene buena pinta.
Gracias por los enlaces jali 😉
03/02/2011 at 18:12 #98151RubénParticipantna pues poco a poco y con buena letra 😀 poco a poco iras ganando confianza y hacerlo todo mejor
saludos
04/02/2011 at 22:30 #98196jaliParticipantTe recomiendo que te veas todos los vídeos de la master class, merece la pena.
Un saludo. -
AuthorPosts
- The forum ‘FORO PATINAJE GENERAL’ is closed to new topics and replies.