¿CÓMO FRENAR CON DOS PIES, TIPO DERRAPE CON DOS PIES JUNTOS?

Viewing 15 posts - 1 through 15 (of 20 total)
  • Author
    artrax
    Participant

Hola, cuando no voy muy rápido, freno haciendo como si fuese a girar, pero freno con un sólo pie el derecho en concreto, es el que frena en seco, y el otro pie, hace giro pero , quiero aprender a frenar poniendo los dos pies juntos , lo he visto en videos de derrapes (lo llaman slide parallell), algún consejo de como hacer para juntar el otro pie sin caerme?? gracias, me voy a practicar un poco…ciao 🙂 )

weiss
    Participant

Así te quedas sin ruedas en dos dias.. 🙄

artrax
    Participant

ya, imagino, porque derrapas con las 2 ruedas, bueno yo sólo era por aprender, y no lo haría a mucha velocidad….Lo he mirado en http://www.univeskate.com y si se llama slide parallel, ellos lo hacen a toda velocidad pero yo no, yo iria despacio, o si no me recomendais ese derrape, otro tipo para frenar que no sea como lo hago yo , pk creo k lo hago mal, ya k llego a hacer un giro y asi freno….

Dr4g0n
    Participant

creo que seria mejor que antes aprendieras el derrape powerslide o de cuchilla o de hockey… (los 3 son el mismo) que es mas sencillo que el slide parallel 😉

TITAN13
    Participant

Como dice Dr4g0n seria mejor empezar x el principio…. cuando tengas dominado este derrape…. tirate a x el paralelo… y como recomendacion… practicarlo en un suelo que deslice … terrazo.. cemento pulido….. y con protecciones…
    Este derrape tambien se utiliza muxo en hockey ya que el resultado final que es frenar lo conosigues muxo mas rapido… y espectacular 😉
    pd. para hacerlo sin caer primero tienes que caerte una cuantas veces…

Salu2

jali
    Participant

A mí la verdad es que me da igual dejarme las ruedas si la frenada es efectiva y he evitado una caída, me gustaría aprender derrapes no por la chulería, sino por la efectividad.
    Saludos.

weiss
    Participant

El problema que veo para un principiante como nosotros en frenar de esa forma es que como el pié ha de quedar muy inclinado para ganar estabilidad, al caer (las 100 primeras veces hasta conseguir que te salga) se le mete un rocetón importante al eje y a la bota (no solo a las ruedas)… vamos, que creo que te lo debes de cargar enseguida…

miguel
    Member

[quote=”TITAN13″:15mpiqyt]Como dice Dr4g0n seria mejor empezar x el principio…. cuando tengas dominado este derrape…. tirate a x el paralelo… y como recomendacion… practicarlo en un suelo que deslice … terrazo.. cemento pulido….. y con protecciones…
    Este derrape tambien se utiliza muxo en hockey ya que el resultado final que es frenar lo conosigues muxo mas rapido… y espectacular 😉
    pd. para hacerlo sin caer primero tienes que caerte una cuantas veces…

Salu2[/quote]

También probaría antes las eses. Es la forma mas efectiva que encuentro de frenar a grandes velocidades sin gastar rueda y perder rápidamente estabilidad.

Para el derrape hay que tener mucho nivel, sobretodo a mucha velocidad. A parte que es la forma mas rápida de gastarte las ruedas. Si tienes euros…pues adelante!!!!

artrax
    Participant

No no, mi nivel es: no se, intermedio supongo….Lo de las S ya lo se, para bajar cuestas es lo que suelo utilizar (o T o taco, según…) Ya se que se gasta mucha rueda por eso lo hago no muy rápido para no gastar, y simplemente kería aprender a hacer ese derrape, el paralell, no por fardar sino por aprnder algo nuevo. El powerslide +- lo hago. Bueno no se si lo hago bien, me pongo de espaldas y hecho una pierna hacia atrás como girandola y así me freno pero no lo se hacer a grandes velocidades….

¿Cómo se cuál es mi nivel de patines????

saludos y gracias 🙂 )

jali
    Participant

Supongo que eso debe considerarlo alguien con técnica, un monitor por ejemplo, porque yo o me quiero mucho o quiero entrar dentro de los “intermedios”, y por muchos podría ser considerada principiante. Pero también veo lo que hacen los principiantes y yo creo ir bastante más avanzada, sobre todo cuando veo que hago cross y backcross con cierto control, y eso es algo que los principiantes no veo que sepan hacer.
    Mi técnica puede que no sea la adecuada, pero estoy satisfecha con mis avances, además cuando estás patinando y ves que la gente trata de imitarte ya está bastante claro que te sabes defender algo más que ellos. Yo siempre me río porque para ellos lo que haces es como si fueras Dios, y claro, luego pasa a tu lado el que lo hace todo, derrapes, giros, etc… en fin, los que llevan toda la vida patinando o simplemente son unos hachas del patinaje (como muchos del foro) y lo hacen de muerte y los principiantes se dan cuenta de lo mierdecilla que eres (en este caso yo, jejejeje).

Perok
    Participant

Artrax, si sabes frenar en Powerslide tienes un muy buen nivel intermedio.
    Y aprender a frenar en paralelo seria lo logico a continuacion.

Si tienes unas buenas ruedas no tienes ningun problema para intentarlo, otra cosa es que tengas ruedas del 76A y quieras que te duren.

Animate a intentarlo!!!

Como consejos, para las primeras veces, pues: protecciones, por ejemplo una culera, un suelo lo mas suave posible y hacerlo con sficiente velocidad. Otro buen truco es intentarlo en cuesta abajo, asi tienes que inclinar menos las ruedas…

A mi el parelelo me sale regualr, por no decir mal, pero me parece que el truco esta en hacer un poco de contragiro antes del derrape.

Animo! Si lo sacas te podemos pasar al grupo intermedio-avanzado.

marmaib
    Participant

[quote=”Perok”:2s7hjf5d]me parece que el truco esta en hacer un poco de contragiro antes del derrape.
    [/quote]
    ¿Qué quieres decir con eso del contragiro? Yo ya freno en powerslide (sin problemas con una pierna, y no muy bien con la otra) y tampoco tengo problema con las S. ¿El paralelo, entonces, sería una especie de continuación de las S, pero inclinando más los patines? Desde luego, no hay prisa, es por ir probando 😀

Perok
    Participant

Pueeees, a ver si se explicarme: justo antes de hacer el derrape supongamos girando hacia la derecha haces un pequeño giro hacia la izquierda, de forma que ya entras a derrapar con las ruedas inclinadas, y es mas facil comenzar a deslizar.

En este video quizas lo veais mas claro:
    Entrenando derrape paralelo

Y en el segundo 40 de este video se ve lo que os comento:
    Descenso Gamba (no intentar en casa)

Silice
    Participant

A ver, unos consejillos rápidos:

– Protecciones incluyendo culera, muñequeras y coderas, a ser posible.
    – Ruedas un poco gastadas ya y tirando a durillas (83A o más)
    – Suelo deslizante o una buena cuesta.

Está bien eso de dominar primero el powerslide, pero el paralelo es bastante diferente. Recuerda que para derrapar se necesitan básicamente dos cosas: velocidad e inclinación. De ahí lo de la cuesta.

Ah, y esto puede ayudar también:

http://funky.man.free.fr/English/Slides/parallel.mpg

El link lo he sacado de la recopilación de trucos freeride de Miguel que está en SAT,

http://sat.org.es/SatFreeride

Había un vídeo muy educativo sobre este derrape de CSK Roller, pero ahora no lo encuentro 🙄

miguel
    Member

[quote=”Silice”:t9t492r5]El link lo he sacado de la recopilación de trucos freeride de Miguel que está en SAT,
    http://sat.org.es/SatFreeride [/quote]

Los trucos son también de Perok…bueno principalmente de el. 😉

Y ademas el se está currando videos guapos de derrapes.

Para cuando el video de frenada en paralelo?

Viewing 15 posts - 1 through 15 (of 20 total)
  • The forum ‘FORO FITNESS – RUTAS’ is closed to new topics and replies.