Pues bien como ya he comentado en otro post, me regalaron hace poco las matter zafiro, todo perfecto si no fuera porque las ruedas no ajustan 100% con los rodamientos y hacen un ruidito molesto de “clakeo” como si nos estubieramos crujiendo los nudillos cuando hacemos fuerzas laterales sobre las ruedas.
por lo visto esto pasa en muchas otras ruedas, el problema supuestamente es que el separador de rodamientos queda un pelin largo, con lo cual la rueda sobre los rodamientos tiene una pequeña holgura que provoca ese ruidito.
asi que la forma mas sencilla que he pensado para solucionarlo es con un pelin de teflon sobre la llanta de la rueda, justo en el tope que tiene con los cojinetes, así queda mas ajustado todo y no clakea. os pongo unas imágenes para que os hagais una idea:
se ha de coger un trocito pequeño de teflon (lo justo para dar una vuelta a la llanta como en la imagen) y darle vueltas hasta conseguir mas o menos esto:
colocarlo en el tope del rodamiento con la llanta, como en la imagen. podemos hacerlo en ambos lados o solo en uno, dependiendo de la soltura que tenga.
Que buena solucion Gnomo!!Yo con lo animal que soy ubiese limado el separador,con la consecuencia que para otras ruedas no me ubiesen valido.. 🙄 Muy interesante y bien esplicado. 😉
yo , para solucionar el claqueo , suelo cortar dos o tres trozos pequeños de cello, como de medio cent. por uno , saco el rodamiento, pego el cello en las parededes de la llanta donde se ubica el rodamiento y lo vuelvo a meter, y problema solucionado.
De todos modos esta otra idea me parece muy buena idea .