Colocar ruedas de diferente diámetro

Viewing 9 posts - 1 through 9 (of 9 total)
  • Author
    Gevir
    Participant

Hola, mi problema es que ayer se me ocurrió la brillante idea de limpiar mis patines. No me fijé en como iban colocadas las ruedas, ya que pensé que eran todas del mismo diámetro, y sorpresa 😯 , no lo eran. Cada patín lleva dos de 74 y dos de 78, y no sé en que orden ponerlas. Las coloqué seguidas (empezando desde el freno 78-78-74-74), pero eso no me cuadra con las instrucciones que traian los patines para cambiarlas una vez gastadas, ya que si alterno la 1 por la 3… pues no me caben…. Quizá es que esté bloqueada de tanto cambiar ruedecillas de aqui para allá, pero no se me ocurre cual puede ser la posición buena. Ah, y otra cosa, al montarlas me encontré con que al apretar una de las ruedas, no gira como debería. ¿A que puede ser debido?. Bueno, gracias y un saludo. 🙂

RayGun
    Participant

No estaria mal que nos dijeras de que patines se trata.

Me imagino que tus patines, mejor dicho tu guia, lleva configuracion HI-LO, por eso lleva las dos ruedas delanteras mas pequeñas que las traseras.

El problema que se te da al apretarlas puede ser 1.- Por que la apretas demasiado no dejando girar bien al rodamiento o 2.- Por que roza o toca con algun lugar de la guia o de la bota del patin que hace que no gire.

Salu2

Iván
    Member

[quote=”Gevir”:338788eo][…] pero eso no me cuadra con las instrucciones que traian los patines para cambiarlas una vez gastadas, ya que si alterno la 1 por la 3… pues no me caben…. [/quote]
    Las intrucciones son genéricas para todos los patines que fabriquen, en tu caso debes tener una guí con configuración Hi-Lo donde las de delante son más pequeñas que las de atrás.

Lo de cambiar la 1 por la 3 y demás, es un método para recordar como lo has hecho anteriormente y que se gasten más o menos homogéneamente pero no es que sea obligatorio. En unas posiciones sufren más desgaste que en otras pero si las observas bien (incluso puedes medir el diámetro con un calibre), las puedes ir rotando incluso sólo dándoles la vuelta en el mismo sitio o hacer menos cambios.

[quote=”Gevir”:338788eo]otra cosa, al montarlas me encontré con que al apretar una de las ruedas, no gira como debería. ¿A que puede ser debido?. Bueno, gracias y un saludo. 🙂 [/quote]

Comprueba que has metido bien los rodamientos, hasta el fondo.

Gevir
    Participant

Los patines son unos crazy creek T10S, la guia es como vosotros decís. He revisado la rueda, investigado un poco mas, y creo que el problema puede ser que el separador esté flojo o algo asi, ya que es el único que al atornillar me dá problemas, ya que se desajusta y no me deja atornillar bien la rueda. Otra duda, ¿en caso de que fuese buena idea cambiar el separador o los rodamientos de esa rueda, valdrían de cualquier marca?, lo digo porque no encuentro recambios de crazycreek por ningun lado. Bueno, gracias y un saludo.

GO_zalo
    Participant

si te valdrán de cualquier marca, solo tienes que saber si el tornillo es de 8mm o de 6mm por que los separadores son diferentes

lacurva
    Participant

ES muy raro que el separador esté estropeado, posiblemente sea lo que te ha dicho navI, tendrás los rodamientos poco metidos en la llanta. En mi blog he puesto un aparatillo barato barato para meter los rodamientos, echale un vistazo.

En cuanto a lo de las ruedas no puedes cambiar 1×3, en todo caso 1×2 y 3×4. No puedes convinar ruedas de diferentes diámetros.

Naxo
    Participant

mira si la llanta no esta algo rajada por dentro, quizas eso afloje los rodamientos

GO_zalo
    Participant

te pasa en todas las ruedas o en algunas solo? as provado a cambiar las una rueda q va mal en un sitio y ponerla en otro para ver si es el sitio o si es la rueda? luego prueva a cambiar separadores, y rodamientos de lugar, asi vas descartando y sabrás que es lo que falla 😉

Gevir
    Participant

Me pasa solo en una rueda, lo que hice fue cambiar su tornillo por otro de otra rueda, (el que le puse en un principio, iba tan justo que se encajaba en el rodamiento y tuve que sacarlo con unas tenazas). Con eso conseguí poder montar la rueda. Ahora tendré que mirar si la llanta está bien y si los rodamientos están bien metidos. Muchas gracias por los consejos, 😀 Un saludo

Viewing 9 posts - 1 through 9 (of 9 total)
  • The forum ‘FORO FITNESS – RUTAS’ is closed to new topics and replies.