coger velocidad

Viewing 15 posts - 1 through 15 (of 17 total)
  • Author
    emi_as
    Participant

hola a todos!!! tengo una dudilla que es sobre cojer velocidad, llevo como una semana practicando y yo ya veo que voy bien, seguro etc pero me falta cojer velocidad y no se como hacerlo aver si vosotros me podeis ayudar
    gracias de antemano

iano
    Participant

emi ya te lo he dicho fisicamente, tienes que levantar mas los pies y extender tu brazada y sobre todo quitarte el miedo, cojer soltura ,aprender a frenar (vital para no matarte)y practicar y practicar…
    (a ver si puedes quedar mañana)
    nos vemos 😉

Jose
    Participant

[quote=”emi_as”:17lofnfq]hola a todos!!! tengo una dudilla que es sobre cojer velocidad, llevo como una semana practicando y yo ya veo que voy bien, seguro etc pero me falta cojer velocidad y no se como hacerlo aver si vosotros me podeis ayudar
    gracias de antemano[/quote]

Hola, emi_as, bienvenido.

A los principiantes les cuesta tomar velocidad por dos razones fundamentales:

1. Suelen ir con las piernas bastante abiertas (formando una “A”), con lo que, aunque los patines vayan paralelos, cada patín intenta girar hacia dentro, lo que frena el avance . Prueba a patinar con los pies más juntos y con los patines totalmente verticales. Verás que avanzas mucho más, o tardas más en frenarte.

2. El empuje (que debe ser hacia los lados) suele ser poco efectivo, porque no se flexiona bien la pierna de apoyo (la que está quieta, debajo de nosotros, y no empuja), no se extiende completamente toda la pierna, y el patín no regresa al suelo debajo del ombligo como debe, sino más hacia el exterior. Todo esto hace que el recorrido de empuje sea muy corto, y por eso no se adquiere mucha velocidad.

Por supuesto, para hacer todo esto hay que tener un buen equilibiro sobre un solo patín, y acostumbrarse a patinar con las rodillas bien flexionadas (siempre más de lo que pensamos)

Una imagen más que 1000 palabras. Una patinadora corriente de fitness: [youtube]http://www.youtube.com/v/PZfr_MdrALI[/youtube]

Una patinadora de velocidad (sobre su técnica ya se discutió en el subforo de velocidad, no es muy depurada)
    [youtube]http://www.youtube.com/v/OXWGB3aQTzI&feature=related[/youtube]

¿Ves las diferencias?

Un saludo

emi_as
    Participant

muchas gracias a los 2 esta tarde ire a practicar
    pd iano si puedo salir

emi_as
    Participant

bueno pos como e dixo e salio a patinar y no veas, ya voy mas rapido lo unico es tener mas seguridad pk cada dos por tres paraba y me dejaba llevar
    un saludo

boinaroller
    Participant

la verdad, es que la practica y la disciplina deportiva es lo unico que te pueden llevar a alcanzar las metas mas altas que te propongas.

Aunque tal como dices, tu mism@ te has dado cuenta del camino para la evolucion.

saludicos

Jose
    Participant

[quote=”emi_as”:352dfh9m]bueno pos como e dixo e salio a patinar y no veas, ya voy mas rapido lo unico es tener mas seguridad pk cada dos por tres paraba y me dejaba llevar
    un saludo[/quote]

Ese es un gran descubrimiento (va en serio). Regulando el tiempo en que empujamos y el que nos dejamos llevar, podemos ir más deprisa. Yo lo estoy empezando a usar en hockey, y alargando los empujes y los “dejarse llevar” consigo ir rápido más tiempo y con menos gasto. Eso sí, una arrancada es una arrancada, y un sprint, un sprint. Ahí no vale dejarse llevar….

tibi
    Participant

Hola a todos,

2. El empuje (que debe ser hacia los lados) suele ser poco efectivo, porque no se flexiona bien la pierna de apoyo (la que está quieta, debajo de nosotros, y no empuja), no se extiende completamente toda la pierna, y el patín no regresa al suelo debajo del ombligo como debe, sino más hacia el exterior. Todo esto hace que el recorrido de empuje sea muy corto, y por eso no se adquiere mucha velocidad.

Por supuesto, para hacer todo esto hay que tener un buen equilibiro sobre un solo patín, y acostumrarse a patinar con las rodillas bien flexionadas (siempre más de lo que pensamos)

Estoy justamente practicando esto que dice machaca. Haciendo los empujes más largos. Me cuesta más el equilibrio sobre la pierna derecha que la izquierda. Y siempre me han corregido, y no sólo en patín, la flexión insuficiente de rodillas. Mi error a veces es compensar con el torso lo que no flexiono con las rodillas. En el giro paralelo, que todavía me cuesta, me pasaba y aùn me pasa.
    Otra cosa que noto, es que al intentar estar más tiempo sobre cada pierna individualmente, a veces parece que describiera una curva muy suave al final del empuje. No se si se entenderá lo que quiero decir o tal vez sea la sensación de ir con más ritmo que rebotando a pasos cortitos a cada lado. O está mal…

Donde patino la mayoría va como la patinadora de fitness del video y algunos pocos, en el estilo de la corredora o parecido. Son los ejemplos que tengo a mano. A la de fitness le faltaría un poco más de flexión y empuje más largo sin llegar al paso de la corredora? O para esa velocidad está bien?

Y los brazos? También he visto patinadores que los colocan detrás cruzados y no los balancean para nada. (y además hablan mientras patinan! yo no puedo! 😆 )

saludos

(luego de casi tres meses sin patinar, he vuelto a practicar por fin. Y sobre mis espaldas, o por ahí, tengo dos meses previos de clases en la escuela, así que aún principiante).

Wazzu
    Participant

Pues yo los brazos, a menos que esté cogiendo velocidad o haciendo algo, los llevo en los bolsillos o en el kanguro de la sudadera, aún no se si es por chulería o por comodidad. Pero desde luego que cuando quiero coger velocidad, necesito sacar los brazos y usarlos para acompañar la zancada.

Lo de los brazos es curioso, porque creo que es un indicador de la experiencia del patinador. Según mi teoría, cuanto más inexperto es el patinador, más separados lleva los codos del tronco; y cuando ya tienen confianza, patinan con los brazos más cerca del cuerpo, más naturales.

[quote=”tibi”:84f6nyqa]y además hablan mientras patinan! yo no puedo!.[/quote]
    ¿En serio que no hablas mientras patinas? Caray, menudo nivel de concentración xD
    Llega un momento en que el movimiento de los patines es algo secundario, y entonces vas relajado, suelto, distraído, charlando con lso que van a tu lado o mirando aquí o allá. Es entonces cuando te encuentras a gusto y te lo empiezas a pasar bien.

jali
    Participant

egrueda, los brazos nunca se deben llevar en los bolsillos, ya que si en algún momento tienes un problema no te va a dar tiempo a colocar las manos en el suelo; las manos siempre han de ir por fuera y preparadas para poder caer sin problemas en caso de accidente.
    Saludos.

miguel
    Member

Post muy completo e instructivo, veo que tiene mucha información. Gracias a todos por responder tan bien. Lo pongo fijo

iano
    Participant

[quote=”boinaroller”:2jsbu336]

Aunque tal como dices, tu mism@ [/quote]
    boina, emi_as es chico,solo para aclarar.

boinaroller
    Participant

ok, gracias por la aclaracion.

saludicos

jali
    Participant

Tibi, lo primero que has de practicar para conseguir un buen empuje es el equilibrio a un solo pie.
    Eso se practica primeramente con los medios limones para paulatinamente después, ir haciendo de guía con uno de los pies mientras que el otro desde atrás solo apoya la rueda delantera; por último intenta mantener el mayor tiempo posible solo uno de los pies en el suelo mientras el otro permanece en el aire.
    Realiza estos ejercicios con uno y otro pie.
    Es primordial conseguir el equilibrio a un solo pie, cuando lo logres será cuando estés preparado para conseguir un empuje efectivo.
    Saludos.

tibi
    Participant

Hey! Gracias por la respuesta Jali.
    Retomo ahora porque estuve fuera. Practicaré lo que me dices a ver que tal.

…Por cierto que puedo articular palabra mientras patino, pero no muchas eh!
    Aún me falta para ir totalmente relajada : )

saludos

Viewing 15 posts - 1 through 15 (of 17 total)
  • The forum ‘FORO FITNESS – RUTAS’ is closed to new topics and replies.