Carbon III PB

Viewing 15 posts - 1 through 15 (of 37 total)
  • Author
    Nacho
    Participant

Alguien les tiene o les ha probado?? a ver si alguien da opiniones de primera mano!:)

Yo tengo los Seba FR1 y pondré los soulplates cuando salgan, peor me gustaría saber si iria mejor con los Carbon III. Que diferencias habrá a la hora de patinar? comodidad? mejor para saltos, grindar, etc …..

Es que había pensado en comprarme los carbon 3, pero son una pasta y claro, no es facil gartar tanto sin haberlos probado antes … imagina que luego no me hago o no me molan nada ….pffff

A mí me mola saltar e ir por la calle, escaleras y eso …. vamos FSK a lo burro …. y siempre he querido grindar, así que el PB me vienen al dedo ….

Un saludo,

Nacho!

Franky
    Participant

En las paginas finales del hilo Seba FR-A, ya hay comentarios acerca de esos patines que te pueden interesar.
    https://inlineonline.com/foro/slalom-freeskate-y-demas-modalidades/material-freeskate-slalom-y-demas-modalidades/seba-fr-a/Page-9.html

Yo tambien estoy en tu situacion, tengo los FR1 2010 y me gustaria renovar o tener un par de patines nuevo. En apariencia los Carbon 3 PB tienen una pinta increible pero valen una pasta para equivocarte.

A ver si se pronuncia mas gente con opiniones.

Carles Bial
    Keymaster

Para patinar por ciudad, hacer derrapes, etc van mejor los FR. AHora bien, para saltar, coger barandillas, etc los Carbon III son la repera: super ligeros, cómodos, manejables, etc

Son dos patines totalmente distintos.

Un seba FR con el kit no le llega a la suela de los zapatos al Carbon III para powerblading.

Franky
    Participant

Y para un uso de freeskate/freeride y algun bordillo en plan novatillo??

epi
    Participant

Veo que la duda FRA-Carbon la tienen (tenemos…) unos cuantos..

Yo el FR lo he patinado un par de años asi que lo conozco.

En cambio el carbon solo lo he tenido puesto (ademas era el carbonfree que es mas flexible), pero la bota me encanto.

Pero mas que cual se adapta a un uso… freeskate…freeride…powerblading…que al final son denominaciones que cada uno las interpreta a su manera…me interesa mas el comentario de Yves sobre la rigidez (quizas excesiva) del Carbon..

Ahi si que veo una diferencia importante…ademas de las posibles limitaciones para derrapes…

Por lo demas…ligereza…maniobrabilidad…rigidez…y si me apurais hasta “belleza”…los Carbon estos la verdad que se salen…

Estaria chulo que Carles nos hiciese un reportaje de los de antaño, aunque el FRA lo conocemos casi todos, sobre estos patines y sus diferencias.

Un saludo

Carles Bial
    Keymaster

Si, es cierto lo que dices. Todo depende de lo que cada uno entienda por freeskate, etc.

El Seba FR puede llegar a ser más rígido que el Carbon III, es decir, para el que quiera tener el pie ultra sujeto (cosa que odio) el FR le va a ir mejor que el Carbon III. Es por eso que hay gente que para patinar fuerte, con frenadas, cambios de trayectoria rápidos, etc el Carbon III les resulta que no les coge suficientemente bien el pie.
    Como calidad de acabados y fabricación, el Carbon III es una pasada. El FRA es complicado de narices para hacer trucos de agresivo. Vaya, si antíguamente hacíamos este tipo de inventos y luego nos pasamos a patines de agresivo, no veo como ahora vaya a ser diferente.
    A ver si sacamos tiempo para hacer comparaciones…

Fran
    Participant

Esq no tiene nada q ver uno con el otro, de verdad, nos empañamos en compararlos y luego son muy diferentes cuando los tienes puestos.

Nacho
    Participant

Pues entonces la pregunta es … En q son complentamente diferentes????? En q notariamos la diferencia ….. Sta claro q el feel de los FR pero el de los carbon no ….

Para mi freeskate es ir por la calle, bajando scaleras, saltando a saco, 180s , 360s ….. Etc… y ahora con sulplatrs pues probara a grndar un poco …. Pero eso no lo hice nunca …. Q decision mas chunga!!!

Benito Lices
    Participant

😆 Esa duda la tenemos todos..!! yo quiero los fr deluxe para darle caña por el tema de control y precisión,pero es que el carbon joder me llama mucho y tengo un cacao mental que me estoy volviendo loco..así que no se lo mismo esta semana que tengo que acercarme a Inercia pues caerá uno de los dos o los dos.. 😈

alex
    Participant

mi humilde opinion es k lo veo muy simple,,, el carbon es una bota de agresivo, con guia y ruedas de 80mm.. es decir ideal para grindar, cojer velocidad y tirar muchos,muchos grinds..( y encima es de ser un poco pro, por k es un patin para grindar,entrando a velocidades altas) por las rueda… si no ya estan los agresivos de toda la vida para el half,
    y los otros son para lo k comentabas mas bien, dar saltos,volteretas,velocidad,escaleras,derrapes e ir a toda leche por ciudad,, pero no para grindar,, el soul k sale sera para hacer 4 trucos contados, no tiene nada k ver con los del carbon,, ( a no ser, otra vez k seas muy,muy pro) k entonces te regalas hasta con unos del decathlon

Fran
    Participant

Lokoverde no lo podias haber explicado mejor.
    El carbon es una bota de agresivo, lo mires por donde lo mires, lo unico q se le ha puesto una guia de FSK.
    Y el FRA es un patin de FSK con un pequeño soul, pero no deja de ser un patin de FSK.

Ahora la pregunta es… q es lo q quieres?? Un patin de agresivo o uno de FSK.

epi
    Participant

Fran…yo lo veo como tu tambien…una es una bota de agresivo y la otra de freeskate….pero se complica porque el uso que le queremos dar (aqui cada uno patinara segun sus gustos y nivel) es es mismo…freeskate-agresivo….powerblading…como prefirais denominarlo.

No creo que nadie piense en un Carbon para 4 rutas…mientras que mucha gente tiene un FR para eso.

El asunto es cuando los queremos para lo mismo…en que destaca cada uno…y en que pierde respecto al otro..

Dejando de lado los 100 € de diferencia, por lo visto la diferencia en calidad tambien existe, y lo de cual es mas o menos bonito…porque es para que nos hagan disfrutar..no para enseñarlos…seria interesante las aportaciones de todo el que conozca cualquiera de los dos (el FR casi todo el mundo)…Mas que nada porque meter la pata con un patin de 400 €….duele…

Sigo pensando que los derrapes pueden ser una gran diferencia, si con el Carbon no se pueden hacer a gusto….y lo de que puedan producir mas estres en las rodillas debido a la rigidez…tambien.

Luego las sensaciones, por peso…material….logicamente tienen que ser muy distintas…y la sujeccion de uno y otro como comenta Carles.

Franky
    Participant

Voy sacando una idea conclusa, aunque como han dicho me gustaria saber mas detalles sobre el carbon

alex
    Participant

epi, en el tema de dinero cada uno con su economia, es obvio k el carbon sera un patin muy bueno, ligero, materiales,estetica, etc,,, (lo k comento yves de k castiga mas las rodillas, no lo se),, y k cada uno patina como kiere,con su estilo y a su manera es logico.
    pero es un patin unicamente y exclusivamente para grindar,, asi k si vas rutando, pues cada banco k veas,baranda,rampas,cajones,etc,,etc,, es para ir metiendo trucos,, casi k mas rato haciendo trucos k ruteando,,
    y el kit para el fr es mas bien mientras ruteas hacer algun truco,,,

es como comprarte una tele HD para no poder verla en alta definicion,,

ahora cada cual con su dinero y tal, k haga lo k kiera,, ojala pudiera tener un par de todos los k me molan,,jejjee

PD.. con el soul si se puede derrapar y hacer paralelos y hasta bajar escaleras de bordillos altos con agresivos,,, (lo e visto en directo,,jeje).. lo k tienes k ser una puta makina

Benito Lices
    Participant

A ver..por que no vas a poder rutear con el carbon?? Yo ahora mismo ruteo con mis Xsjado farmer4 con la advance para 80mm y si encarta le meto algún makio por el camino y es un patin de agresivo con guia de FSK..no veo tanto problema en eso otra cosa es lo de los derrapes y demás..Bueno y eso de la caña baja que no se que tal ira pero vamos que el carbon es precioso también 8) .

Viewing 15 posts - 1 through 15 (of 37 total)
  • The forum ‘FORO FREESKATE’ is closed to new topics and replies.