Botas Seba fr1 o Nrk.

Viewing 15 posts - 46 through 60 (of 66 total)
  • Author
    Rubén
    Participant

DavidM escribió:

Pues no creo que debas preocuparte.
    A mis patines le ocurren exactamente lo mismo, pero en los dos.
    He probado a desmontar la guía de la bota, ya que soy algo tikismikis para los ruiditos, y he comprobado que todo está en perfecto orden.

Lo he comentado con gente que he ido conociendo y me han comentado que es el roce de los dos materiales y que una posible solución pasa por colocar unas arandelas de goma, digamos más bien, las juntas de goma que se usan en cualquier grifo.

Otra opción que me han dado es colocar una arandela dentada, con los dientes hacia la bota, pero yo no termino de verla.

De todas formas, no te puedo decir si son válidas o no ya que no he usado ninguna de las dos finalmente, aunque ya puestos, de este finde no pasa….

Saludos

Buenas David,

¿llegastes a poner en práctica la solución de las arandelas de goma?

David
    Participant

Hola Ruja,

Si te lo cuento no se si te lo crees pero he deformado dos llaves allen al intentar rotar las ruedas de los patines.

Ya las cambié una vez y costó bastante trabajillo con el fijatornillos que viene de color azul pero bueno, pude con ellos… cual ha sido la sorpresa que al intentar aflojarlos de nuevo, sin haberlos apretado previamente mucho, me ha sido imposible, hasta tal punto de hacer un churro la llave que venía con los Rollerblade y otro churro la llave que viene con los Seba.

Después de esta experiencia no he tocado los tornillos para aflojar la guía, no te puedo contestar.

Mi consejo, comprate una buena llave en la ferretería y no uses las que vienen porque puedes dañar la cabeza de los tornillos de los patines.

Saludos.

Rubén
    Participant

DavidM escribió:

Hola Ruja,

Si te lo cuento no se si te lo crees pero he deformado dos llaves allen al intentar rotar las ruedas de los patines.

Ya las cambié una vez y costó bastante trabajillo con el fijatornillos que viene de color azul pero bueno, pude con ellos… cual ha sido la sorpresa que al intentar aflojarlos de nuevo, sin haberlos apretado previamente mucho, me ha sido imposible, hasta tal punto de hacer un churro la llave que venía con los Rollerblade y otro churro la llave que viene con los Seba.

Después de esta experiencia no he tocado los tornillos para aflojar la guía, no te puedo contestar.

Mi consejo, comprate una buena llave en la ferretería y no uses las que vienen porque puedes dañar la cabeza de los tornillos de los patines.

Saludos.

Joder que putada…

Ya me lo advirtió el de la tienda… de hecho, cogió y me aflojó los tornillos y los volvió a apretar (casi nada)… precisamente para “intentar” evitar eso que dices…

Yo ya las he rotado 1 vez… y ha ido perfecto… espero que siga así…

Bueno, pues ya me contarás si lo pones en práctica alguna vez.

Yo aunque sigo con la paranoia, realmente cuando desmonté todas las ruedas y limpié los patines y guías, intenté mover a conciencia las guías para ver si le veía alguna olgurilla o algo pero nada de nada… están SUPER fijadas-apretadas… por lo que definitivamente es lo que hablamos… osea, algún crujido de la bota y no problema de fijación de la guía ni nada…

Edu
    Participant

No se si sera lo mismo, pero a mi me han empezado a crujir los fr1 al cambiarles la caña, por lo menos a coincidido, y no logro quitar el ruido.
    Sobre los tornillos lei algo por aqui sobre que habia que aflojarlos y apretarlos amenudo porque si no se pegaban, algo de que el aluminio se oxida y hace que se pegue o algo asi.

jali
    Participant

Ay chicos, cómo me he acordado de vosotros esta tarde a propósito de lo que hablábamos del tallaje el otro día.
    Llevo tiempo apreciando que a pesar de que cambio de botín al notar holgura, continúo sin encontrarme realmente cómoda, el pie me sigue bailando, es como si los FR1 hubieran cedido o que mi pie demanda algo aún más ajustado. Hoy pasé por SR y pregunté cuántos tallajes de botín acepta el FR, por ver si tenía la posibilidad de calzar el 38.
    Me comentaron que cada bota está adaptada a dos tallas, en mi caso tuve la suerte de que el patín, comprado hace cinco años genuinamente en un 39, acepta 38 y 39, por lo que he podido hacer el experimento de probarme un 38, y chicos, menuda diferencia. Ahora si cabe lo aprecio mucho más debido a que necesito mucha precisión en el curso de derrapes.
    Ha sido todo un descubrimiento, parece que cuando ya te acostumbras a un tallaje que crees ajustado después de tanto tiempo, te obcecas en que ciertos problemas tienen su origen en otra parte. Borja me comentó que comenzó calzando un 43 y que ahora calza un 41, así que parece ser que el pie ¿mengüa?, jejeje. El caso es que esa es mi historia, y quería compartir con vosotros un problema que quizás a algunos también os afecte u os pueda afectar en un futuro.
    Jamás había calzado un 38 y a día de hoy, en los FR es lo que mejor se me ajusta.
    Siempre tened en cuenta la talla del botín, cuanto más ajustado mejor, es importantísimo.
    Un saludo.

Benito Lices
    Participant

Personalmente te lo agradezco Jali..!! 😉 Estoy pensando en cogerme unas botas Fr1 2011 y bien ajustadas…para probar justamente eso que discutimos y que acabas de explicar..Quiero probar a llevarlos mas justos a ver que tal..

jali
    Participant

Dovi, te refieres a los botines, ¿no? (la parte interna del patín). ¿A qué modelo 2011 te refieres? ¿a los botines balance que montan los Deluxe o al botín normal de siempre que continúa siendo el mismo?
    Te lo digo porque me probé dos botines, los del Seba High que quedaban más holgados que los normales de FR, y los Balance los tengo en propiedad y son bastante anchotes por dentro también. Es cuestión de probar con el que te encuentras mejor, en mi caso prefiero los de siempre.

Benito Lices
    Participant

Gracias Jali!! Si a los botines del Fr1 normal pero con la bota también todo el conjunto..es que e empezado a notar eso que decías y si que se me mueve un poco el pie..llevo días comiéndome la cabeza y como tengo los fila un poco trayados de las talegas saltando y tal,pues quería aprovechar y cogermelas..estas quiero,son las del botín normal no? http://www.inerciaonline.com/patines-en-linea/freeskate/botas-freeskate/bota-fr1-2011

Benito Lices
    Participant

Es que me e dado cuenta de eso que as dicho..el botin es de mi numero pero la bota es una talla mas…

Fran
    Participant

El botin fr1 normal agarra mejor q el deluxe, o al menos esa sensacion me dio a mi, lo note mas ancho, aunq tambien es verdad q por los materiales tiene pinta de dar menos de si.

Dovi, por el precio de la bota, yo me compraria el patin completo, y asi tienes una buena guia de repuesto, rodamientos y ruedas.

Edu
    Participant

En su dia me volvi un poco loco con el tema de las tallas de las botas.
    Meti la pata con los primeros patines coji una 43 y ahora llevo una bota del 41 a la que le pusieron un botin 42.
    De los fr1 anteriores habia una lista de tallajes de las botas por aqui, creo que la mia es una 8, pero de los nuevos no se nada. Aunque en la lista ponia que la 8 era una 42 y la 7 40-41 y si a mi me estan bien al que se comprara esos 41 le tendria que quedar bastante holgados. Habia que levantar la parte blanca que ves cuando sacas el botin a la altura del talon para ver el numero de bota y eso en la tienda no creo que te dejen (esta pegada).
    Ahora me quiero agenciar unos de slalom y me da una pereza esto de las tallas… 😕

krys
    Participant

jali escribió:

Borja me comentó que comenzó calzando un 43 y que ahora calza un 41, así que parece ser que el pie ¿mengüa?, jejeje.

jajaja! bienvenida al club de los menguantes ;)!!! jon empezo con un fr del 46 y ahora creo que lleva un 42 o 43 y yo empece con un 39 y llevo ahora un 35!

krys

jali
    Participant

Lo gracioso es que estoy mucho mejor con un 38, pero como que aún no me veo yo como me gustaría. No tendré más remedio que probarme un FR del 37 y saldré de dudas. De un 39 a un 35 es una burrada de diferencia de tallaje, krys, ¿con el resto de tu calzado es así?. Me veo renovando toda mi zapatería, jeje. Yo puedo asegurar que los compré ajustadísimos en su momento, de hecho tengo otros FR que compré después… Lo curioso es que con la edad el pie tiende a crecer, ¿y a nosotras nos mengua?
    Qué cosas.

Rubén
    Participant

Por cierto, por curiosidad

¿cuándo vale el botín? porque por un lado leo que se cambian de botín de vez en cuando… y por otro leo que por el precio del botín, mejor pillarse el patín completo…

krys
    Participant

Ruja escribió:

¿cuándo vale el botín? porque por un lado leo que se cambian de botín de vez en cuando… y por otro leo que por el precio del botín, mejor pillarse el patín completo

mejor pillarse un patin completo??? 😯 😯 😯

http://www.inerciaonline.com/recambios-patines/accesorios-freeskate/botines-seba-fr

bueno, estamos comparando 40€ con 250€… 😉 solo esta ahi ahi si pasas de un patin bueno al que se le puede cambiar el botin a uno del decarton…

igualmente, por el tema del botin no creo que te tengas que preocupar mucho… para slalom utilizo los carbon y les cambio el botin cada 9 meses, mas o menos, y el uso que les doy es bastante frecuente y de muchisimas horas seguidas, asi que necesito que sean comodos. la ventaja es que cuando cambias el botin la sensacion es casi casi como si estrenaras patines, asi que merece la pena de todas todas tener un buen patin y renovar el botin que tener uno malo y cambiarlo cada pocos meses 😉

krys

Viewing 15 posts - 46 through 60 (of 66 total)
  • The forum ‘FORO FREESKATE’ is closed to new topics and replies.