- This topic has 35 replies, 7 voices, and was last updated 16 years, 3 months ago by jali.
-
AuthorPosts
-
24/07/2008 at 20:58 #65469alparceroParticipant
Uff, Jali, se nota que tus bisabuelos no tenían tele…..
Bueno, de todas formas no creo que te lleves 20 años con tu hermano, y aún así tendrías como mucho 36.
Supongo que estarás por los 33-34, como mucho.
Si estoy en lo cierto, aun no has llegado a la plenitud de tu forma física en deportes de fondo, como el patinaje, por lo que “leña al mono, que es de goma”, como dicen algunos.
A esa edad se puede estar dando el máximo físicamente durante algunos años más llevando un entrenamiento con cabeza.
O sea, que joven sí eres, sin depender de ninguna comparación.
Muchas veces (yo incluido) nos escondemos detrás de la edad para justificarnos a nosotros mismos y decirnos: hoy no salgo a patinar (o a correr); ya estoy viejo para estas cosas; que dirán de mi con mis años haciendo esto; no puedo…….
Mucha gente con tu edad (y con la mía y con todas), si cada vez que se piensan viejos o se ponen una escusa por ese motivo para no hacer algo, se pusiesen las zapatillas o los patines y saliesen a entrenar o a practicar, seguro que al cabo de unos meses ya no sentirían esa “dificultad temporal” y pensarían al revés: tu chaval, acompañame si puedes, que si no puedes te espero al final.
La edad está en la cabeza. Cuando la cabeza dice basta, al cuerpo aún le quedan muchas leguas de correr hasta agotarse.
Saludos.
24/07/2008 at 21:15 #65471marmaibParticipant[quote=”alparcero”:1ph9xw41]
Bueno, de todas formas no creo que te lleves 20 años con tu hermano[/quote]¿Por qué? No es habitual, pero es. Por ejemplo, mi caso.
[quote=”alparcero”:1ph9xw41]Muchas veces (yo incluido) nos escondemos detrás de la edad para justificarnos a nosotros mismos y decirnos: hoy no salgo a patinar (o a correr); ya estoy viejo para estas cosas; que dirán de mi con mis años haciendo esto; no puedo…….
Mucha gente con tu edad (y con la mía y con todas), si cada vez que se piensan viejos o se ponen una escusa por ese motivo para no hacer algo, se pusiesen las zapatillas o los patines y saliesen a entrenar o a practicar, seguro que al cabo de unos meses ya no sentirían esa “dificultad temporal” y pensarían al revés: tu chaval, acompañame si puedes, que si no puedes te espero al final.
La edad está en la cabeza. Cuando la cabeza dice basta, al cuerpo aún le quedan muchas leguas de correr hasta agotarse.
[/quote]Bueno, lo de esconderse detrás de la edad no siempre es esconderse y no es sólo por la edad, y no creo tampoco que se pueda generalizar; me explico. En mi caso por ejemplo, no me escondo, hago lo que me apetece sin contar con esas cosas que comentas de miedo al que dirán o “tiquismiseces” varias…
Estoy mucho mejor en algunos aspectos que con 20 años, no lo dudes, pero lamentablemente hay cosas que acompañan a la edad (no en todas las personas) difícilmente eliminables, como son ciertos problemas físicos que no viene al caso mencionar o evidentemente la experiencia vital (también diferente para cada un@), que se va sumando y por ejemplo hace que se tenga miedo a ciertas cosas. Son esas cosas las que una tiene en la cabeza (porque las ha comprobado en su propio cuerpo “cienes” de veces) las que la paran, no son los años, sino las consecuencias de su paso 8)Hala, a disfrutar 😀
24/07/2008 at 23:55 #65482alparceroParticipantHola de nuevo:
Bueno marmaib, parece que te has tomado el tema como algo personal.
No obstante, te diré varias cosas.
En el aspecto deportivo, que es de lo que estaba hablando, no es tu caso, seguro, pero muuuuucha gente “se esconde” detrás de la edad o de ciertas “fobias” y abandona poco a poco la práctica deportiva. En los ambientes en los que me muevo lo he visto, como dices tú “cienes” de veces.
He visto como gente, que en principio llevaba una vida deportiva buena, que salía a correr todos los días, a partir de cierto momento de su vida lo ha dejado.
Algunos de ellos lo han dejado por problemas físicos o lesiones, las más comunes las lesiones de rodillas y de espalda. Por fobias, la verdad, no he visto a nadie, únicamente la fobia al sufrimiento, por que el que practica deporte invariablemente sufre, aunque luego la recompensa es infinítamente mayor.
Pero también he visto “cienes” de veces, compañeros que, operados de la rodilla, sin cartílago en ella o sin meniscos, han seguido (de forma contraproducente para ellos) haciendo deporte hasta que el cuerpo desgraciadamente les ha dicho “basta”.
También he visto en algunos el que llamo yo “sindrome del abuelete”. Son aquellos que de repente se sienten mayores y sencillamente, dejan de salir, sin motivo real. Les preguntas y dicen que ya no les apetece, sencillamente, que están ya mayores para eso ……
De lo que dices de “ciertos problemas físicos que no viene al caso mencionar”, me suena y no te enfades (evidentemente te vas a enfadar) a escusa. No tienes más que mirar las Paralimpiadas. Creo que ¿este año tocan, no?. Bueno, miralas por la tele y verás que cada uno tiene su límite. No puedes comparar al campeon del mundo de 100 m lisos que al campeon del mundo de lo mismo pero de ciegos, ¿no?, pero la realidad es que ellos siguen adelante con sus limitaciones.
Lo único que digo es que cada uno, a su nivel, puede hacer deporte, correr, patinar o lo que sea hasta una edad muy avanzada.
Por eso recalco que la edad está en la cabeza. Es la cabeza la que nos dice que estamos viejos, es la cabeza la que tiene “miedo a ciertas cosas”. Es la cabeza la que tiene que superar todas esas cosas y, dentro de las capacidades de cada uno no rendirse y seguir adelante.
Hala, a disfrutar 😀
25/07/2008 at 00:22 #65483marmaibParticipant[quote=”alparcero”:1jz0ghr1]Hola de nuevo:
Bueno marmaib, parece que te has tomado el tema como algo personal.[/quote]
No me lo tomo personalmente, sólo que cuento con mi experiencia, igual que cada cual cuenta con la suya 😉
[quote=”alparcero”:1jz0ghr1]De lo que dices de “ciertos problemas físicos que no viene al caso mencionar”, me suena y no te enfades (evidentemente te vas a enfadar) a escusa. No tienes más que mirar las Paralimpiadas. Creo que ¿este año tocan, no?. Bueno, miralas por la tele y verás que cada uno tiene su límite. No puedes comparar al campeon del mundo de 100 m lisos que al campeon del mundo de lo mismo pero de ciegos, ¿no?, pero la realidad es que ellos siguen adelante con sus limitaciones.[/quote]
Tampoco me enfado 😀
[quote=”alparcero”:1jz0ghr1]Lo único que digo es que cada uno, a su nivel, puede hacer deporte, correr, patinar o lo que sea hasta una edad muy avanzada.
Por eso recalco que la edad está en la cabeza. Es la cabeza la que nos dice que estamos viejos, es la cabeza la que tiene “miedo a ciertas cosas”. Es la cabeza la que tiene que superar todas esas cosas y, dentro de las capacidades de cada uno no rendirse y seguir adelante.
[/quote]De acuerdo, y vemos que en esas estamos 🙂
A patinar, je 😛
25/07/2008 at 02:07 #65489lacurvaParticipant[quote=”marmaib”:1d55boo4][quote=”alparcero”:1d55boo4]
Bueno, de todas formas no creo que te lleves 20 años con tu hermano[/quote]¿Por qué? No es habitual, pero es. Por ejemplo, mi caso.
[quote=”alparcero”:1d55boo4]Muchas veces (yo incluido) nos escondemos detrás de la edad para justificarnos a nosotros mismos y decirnos: hoy no salgo a patinar (o a correr); ya estoy viejo para estas cosas; que dirán de mi con mis años haciendo esto; no puedo…….
[/quote]Bueno, lo de esconderse detrás de la edad no siempre es esconderse y no es sólo por la edad, y no creo tampoco que se pueda generalizar; me explico. En mi caso por ejemplo, no me escondo, hago lo que me apetece sin contar con esas cosas que comentas de miedo al que dirán o “tiquismiseces” varias…
Estoy mucho mejor en algunos aspectos que con 20 años, no lo dudes, pero lamentablemente hay cosas que acompañan a la edad (no en todas las personas) difícilmente eliminables, como son ciertos problemas físicos que no viene al caso mencionar o evidentemente la experiencia vital (también diferente para cada un@), que se va sumando y por ejemplo hace que se tenga miedo a ciertas cosas. Son esas cosas las que una tiene en la cabeza (porque las ha comprobado en su propio cuerpo “cienes” de veces) las que la paran, no son los años, sino las consecuencias de su paso 8)Hala, a disfrutar 😀 [/quote]
Eso no es por la edad sino por la experiencia adquirida con la edad 😉
25/07/2008 at 04:12 #65498jaliParticipantMarmaib no se lo ha tomado como algo personal, ha contado su experiencia que es exactamente como la mía.
Yo me encuentro bien, sí, saludable, sí, con energía, sí… y recorro semanalmente en patines y por ciudad unos 150 km, por lo que en baja forma no estoy en absoluto y como verás yo no empleo ese tipo de excusas para no salir a patinar, para mí no es un suplicio calzarme los patines, más bien al contrario, no puedo vivir sin patinar.
Es la experiencia, no la del patinaje, sino la experiencia mental o desarrollo psíquico el que pone límites a ciertas cosas, lo mismo que en el patinaje en ciertos aspectos de la vida, y en patinaje concretamente sabes que tu cuerpo tiene limitaciones en relación a un chaval de 20 años, limitaciones no por la amplitud de movimientos, sino por las lesiones, y eso te lo seguro que lo tengo al 100% comprobado.
Saludos. -
AuthorPosts
- The forum ‘FORO FREESKATE’ is closed to new topics and replies.