Ayuda. Dudas de novato o… ¿Qué hay de nuevo viejo?

Viewing 15 posts - 16 through 30 (of 36 total)
  • Author
    jali
    Participant

Tienes razón en lo de las caídas only, muchas veces pienso en el canguelo que me entra a mí cuando tengo un percance y el resto más joven que yo sigue y sigue… eso sí, he notado que en fondo saco ventaja a muchos jovenzuelos, y quiero compararme más con las mujeres similares en fortaleza física.
    Mi hermano mismo, con 16 años no aguanta las rutas que hacemos nosotros y eso que ha ganado un montón de concursos de artístico, el último uno regional, en Murcia.
    Por cierto marmaib, rectifico a día de hoy lo del peso porque por la mañana la báscula marcaba ¡60 kg!, ahora soy una albondiguilla sobre ruedas.

only
    Participant

[quote=”junkiebeat1″:2716mp2v]…
    pero has frenado no? hubo un chico que haciendo eso siguió derrapando con la panza y se fué por la alcantarilla en los bajos de azca y nunca lo encontraron.[/quote]
    😈 😈 1234(( 34((

[quote=”jali”:2716mp2v]…Mi hermano mismo, con 16 años no aguanta las rutas que hacemos nosotros y eso que ha ganado un montón de concursos de artístico, el último uno regional, en Murcia.
    …[/quote]
    Pero seguramente después de una megaruta te pasas 3 horas echando una siesta, y el jovenzuelo después de comer se va con los amigos a echar un partidillo de futbol-sala… 😆

only

jali
    Participant

Pues es curioso only, eso no me pasa, me veo con bastante energía en ese sentido, yo con lo que pierdo es con la velocidad, si me dices que me tengo que hacer cierto recorrido en un tiempo record ahí te digo que desfallezco, pero de fondo no puedo decir que lo que me echen porque estaría tirándome el moco, pero sí puedo comentar que soy bastante resistente y que precisamente cuando llego de ruta lo que hago es ponerme a estudiar.

lacurva
    Participant

[quote=”only”:2oczd8qn][quote=”junkiebeat1″:2oczd8qn]…
    pero has frenado no? hubo un chico que haciendo eso siguió derrapando con la panza y se fué por la alcantarilla en los bajos de azca y nunca lo encontraron.[/quote]
    😈 😈 1234(( 34((

[quote=”jali”:2oczd8qn]…Mi hermano mismo, con 16 años no aguanta las rutas que hacemos nosotros y eso que ha ganado un montón de concursos de artístico, el último uno regional, en Murcia.
    …[/quote]
    Pero seguramente después de una megaruta te pasas 3 horas echando una siesta, y el jovenzuelo después de comer se va con los amigos a echar un partidillo de futbol-sala… 😆

only[/quote]

😆 😆 😆

Eso me pasa a mi con mi hijo, si le meto caña de dejo atras, pero al día siguiente estoy hecho polvo y el como si nada

jali
    Participant

Sí, a lo mejor si tuviera que hacer esfuerzo físico después del patinaje en vez de estudiar sí que estaría como vosotros chicos, rendida, jejejeje. Si es que los cuerpos no son lo que eran 😛

only
    Participant

Bufff…. ni te cuento :mrgreen: .

güelu65
    Participant

A partir de cierta edad es cierto que se va perdiendo velocidad, agilidad y elasticidad. Creo que un buen entrenamiento, vida sana (yo aquí fallo) y algo de genética (aquí no sé) puede hacer que esa caída sea bastante suave. A cambio tiene una compensación: la resistencia bien entrenada puede aumentar hasta una edad bastante tardía y después mantenerse durante bastantes años. Yo veo muy a menudo en mis salidas al monte como personas mucho más mayores que yo (pero mucho) ascienden con bastante menos esfuerzo de lo que me cuesta a mí. En carreras de ultra fondo suelen ser habituales edades medias entre los participantes de 40 años o más (me refiero a carreras de montaña, trails y demás con distancias de más de 100 Km ). La cabeza funciona de otra manera. Es capaz de dosificar las fuerzas mejor. Además, por lo menos en mi caso, he ido aprendiendo a disfrutar más de lo que hago. También creo que buena parte de culpa de ello la tiene buena compañía con la que cuento en estas actividades.
    En mi caso puedo decir que no envidio la forma física que tenía hace 20 años. Mis modestos logros actuales (he sido malo en todos los deportes que he practicado) estoy seguro de no haberlos podido realizar con 20 años.
    Only: A mi también me pasa. Ese tipo de obsesiones e ilusión por cosas tan sencillas pero que son imposibles de comprar con dinero son la sal de la vida.

jali
    Participant

Yo con mis logros también estoy muy contenta la verdad, dentro de lo que es mi edad estoy más que satisfecha, y noto que cuanto más patino más resistencia tengo.
    Saludos.

only
    Participant

Yo también me noto más fuerte. Sin embargo estuve muchísimos años sin practicar ningún deporte, y creo que ese es el motivo por el que ahora, junto al incremento de la resistencia, también me acompañan casi permanentemente problemas de adductores, lumbares y últimamente rodillas.

jali
    Participant

Yo lo que es un deporte continuado no he practicado como en unos 15 años, que es mucho tiempo, pero siempre he caminado mucho y como mi trabajo tiene mucho de físico también y de estar todo el tiempo caminando de acá para allá, digamos que lo que es el dinamismo nunca lo he dejado, pero eso sí, ahora noto que me encuentro mejor y mis músculos sufren menos, supongo que es porque están trabajando de forma continuada, de ese modo no se anquilosan.

alparcero
    Participant

Yo vuelvo a contar mi experiencia.

Tengo cuarentatantos años y llevo toda mi vida haciendo deporte por mi trabajo y por que me encanta. Los deportes que más he practicado tienen mucho que ver con el fondo y os puedo decir que hasta los 37-38 años, la curva de mi rendimiento fue ascendente.

Llega un momento que ya no mejoras más y empiezas a perder. Pero también es cierto que ninguno de los que estamos por aquí somos deportistas de élite (creo, ojala alguno sí). Por eso, como nunca hemos estado arriba del todo, con entrenamiento mejoras mucho y siempre puedes estar mejor que antes.

Tengo algún compañero que me lleva diez años y que no ha dejado de hacer deporte y ya puedes ir detrás de él, ya……

Yo corrí una prueba de ultrafondo en Ronda con 37 años y os aseguro que mi idea fue mejorar la marca en próximos años (y no quedé nada mal, que conste). No me he vuelto a presentar por motivos de trabajo pero estoy convencido de que si vuelvo a prepararmela en serio la mejoraría aun ahora y posiblemente aunque tardase cinco o seis años más.

La velocidad….. se pierde con los años que da gusto. Todo lo que es potencia o explosividad cae en picado, si no lo entrenas mucho, a partir de los ¿¿33??….. Más o menos.

Por eso, no os preocupéis por la edad. Si os mantenéis en forma no os mojarán la oreja. Eso sí, si empezamos con las cervecitas, los almuerzos, el choricico en las judías y se empieza a pegar en el riñon….. mal. Sí que es verdad que los quilos se pegan más facilmente cuantos más años tienes, por eso hay que cuidarse.

Y no dejéis de entrenar, aunque de pereza.

Jali, si tu hermano tiene 16 años, tú aún tienes que ser muy joven, ¿no?

Pues eso, que no os sintáis menos por tener más edad. Repito, también hay sexo a partir de los 40 (pero menos veces como decía uno, je, je)

Un saludo

lacurva
    Participant

[quote=”güelu65″:3raqyt09]A partir de cierta edad es cierto que se va perdiendo velocidad, agilidad y elasticidad. Creo que un buen entrenamiento, vida sana (yo aquí fallo) y algo de genética (aquí no sé) puede hacer que esa caída sea bastante suave. A cambio tiene una compensación: la resistencia bien entrenada puede aumentar hasta una edad bastante tardía y después mantenerse durante bastantes años. Yo veo muy a menudo en mis salidas al monte como personas mucho más mayores que yo (pero mucho) ascienden con bastante menos esfuerzo de lo que me cuesta a mí. En carreras de ultra fondo suelen ser habituales edades medias entre los participantes de 40 años o más (me refiero a carreras de montaña, trails y demás con distancias de más de 100 Km ). La cabeza funciona de otra manera. Es capaz de dosificar las fuerzas mejor. Además, por lo menos en mi caso, he ido aprendiendo a disfrutar más de lo que hago. También creo que buena parte de culpa de ello la tiene buena compañía con la que cuento en estas actividades.
    En mi caso puedo decir que no envidio la forma física que tenía hace 20 años. Mis modestos logros actuales (he sido malo en todos los deportes que he practicado) estoy seguro de no haberlos podido realizar con 20 años.
    Only: A mi también me pasa. Ese tipo de obsesiones e ilusión por cosas tan sencillas pero que son imposibles de comprar con dinero son la sal de la vida.[/quote]

Todos los corredores de resistencia de todas las categorías son de edad avanzada, con la edad se gana en fondo físico y se pierde en velocidad.

lacurva
    Participant

[quote=”jali”:1qvi16y3]Yo con mis logros también estoy muy contenta la verdad, dentro de lo que es mi edad estoy más que satisfecha, y noto que cuanto más patino más resistencia tengo.
    Saludos.[/quote]

Jali, pero si estás en la flor de la vida, como no vas a estar contenta con tu edad.

lacurva
    Participant

[quote=”only”:qc7cvx4m]Yo también me noto más fuerte. Sin embargo estuve muchísimos años sin practicar ningún deporte, y creo que ese es el motivo por el que ahora, junto al incremento de la resistencia, también me acompañan casi permanentemente problemas de adductores, lumbares y últimamente rodillas.[/quote]

Yo creo que tienes razón, el gran problema es que algunos hemos pasado de una etapa de juventud en que se hace deporte intensivo a una etapa de “no hacer nada”, para con los años volver a pasar a una etapa de actividad, pero con una musculatura no acostumbrada a hacer deporte, con lo cual les exigimos a nuestros músculos más de lo que pueden dar y nos lesionamos. La gente que no ha estado sedentaria ninguna època está mas preparada.

jali
    Participant

alparcero, mis bisabuelos tuvieron 18 hijos, ¿sabes lo que significa, no? que las diferencias de edades entre unos y otros hijos pueden ser de bastantes años. Mira Julio Iglesias con el hijo de su padre ya fallecido Julio Iglesias Puga… se deben llevar como 65 años de diferencia.
    Volvemos a lo mismo, que joven soy sí, dependiendo de con qué lo compares, digamos que como decías, lo que es mi caso, todo lo que es potencia y explosividad ha caído, pero considero que estoy bastante en forma porque la gente por lo general me dice que soy incansable, lo que me hace sentirme mucho mejor.

Viewing 15 posts - 16 through 30 (of 36 total)
  • The forum ‘FORO FREESKATE’ is closed to new topics and replies.