Claro que se gana, se gana en tacto, en sujección a la hora de hacer frenadas muy secas y además estás más estable. al cambiar tamaños, cambiamos la manera en la que nos movemos…
Ruedas más pequeñas dan más estabilidad que las grandes, sin embargo, con las grandes logras mantener mejor una velocidad de crucero que con las pequeñas.
Con las pequeñas no te cuesta nada arrancar (acelerar), pero tienes que estar constantemente remando porque no se consigue mantener una velocidad. Con las grandes te cuesta arrancar, per una vez pillas un poco de velocidad, te embalas porque tu le sigues añadiendo impulso mientras la rueda no pierde nada.
Asimismo, las ruedas pequeñas suelen ser tremendamente duras porque se llevan muchos golpes a cambio de perder agarre y tacto en el suelo, cosa que con las ruedas más blandas no pasa.
Con unas ruedas pequeñas (ésto es en el caso del freeskate a la hora de hacer conos, hablamos de ruedas de 76mm cuando las calificamos de ruedas pequeñas para FSK), los movimientos son más fáciles de controlar y más “inmediatos” son. Con las ruedas más grandes (90mm y 100mm), hacer conos es prácticamente imposible.
Asi pues, para hockey estarían bien unas ruedas de 80mm, de una dureza más bien blanda. conseguirás mantener una velocidad buena cuando lo desees, no te costará en exceso arrancar y cosneguirás tacto y agarre para cuando tengas que girar con rapidez.
Espero haberte ayudado, un saludo.