STREETFLYERS
STREETFLYERS

STREETFLYERS

Zapatos con ruedas abatibles o cómo emular al Inspector Gadget.

STREETFLYERSUna idea, que hacía tiempo seguro teníamos muchos en mente, está siendo ya comercializada por parte de algunas marcas. Se trata de un calzado que lleva incorporadas unas ruedas en una ancha suela, lo que permite patinar o caminar con sólo extraer o guardar las ruedas, sin tener que cargar con un par de patines en la espalda. Este invento ha sido denominado "street flyers" por uno de sus fabricantes.

La idea de este curioso y original invento es buena pero, después de probarlo en un suelo perfectamente liso, hemos sacado las siguientes conclusiones:

– de las dos ruedas fácilmente extraíbles que se compone cada patín, las frontales se "guardan" por sí solas si tropiezas con alguna pequeña irregularidad del suelo, con la consecuente pérdida del equilibrio o caída.

– las ruedas han sido fabricadas con una especie de goma-plástico duro (nada que ver con las ruedas de poliuretano que se utilizan en inline) por lo que su adherencia al suelo es nula, más que deslizarse, se resbala.

– la colocación de las ruedas en el centro del pie (a lo largo, bajo el "puente"), demasiado juntas, hace que sea un "patín" muy inestable, cayendo hacia atrás y adelante contínuamente, donde no son aplicables las técnicas de patín tradicional o inline.

– cuando se ha conseguido una velocidad parecida a "patinar" y no caminar, el problema es frenar..

Todo ello podría mejorarse colocando las ruedas más separadas, debajo del talón y parte delantera del pie, más parecido a unos patines tradicionales o de inline, y utilizando un material más adecuado, con mejor agarre al suelo. También debería haber un sistema de bloqueo de las ruedas para, cuando se patina, evitar sorpresas.

En fin, un inventillo más que no pasa de ser pura anécdota, que no recomendamos ni para los peores regalos.

El precio aproximado es de 99.99 $, unas 18.000 ptas, aunque sólo se sirven de momento en EEUU, Canadá y Puerto Rico, se pueden comprar a través de su web www.streetflyers.com.

Para más información: www.streetflyers.com

Acerca de Carles

Mira también

comprar patines online

Comprar patines online – 10 consejos para hacerlo de manera segura

No es la primera vez que en inlineonline hablamos de comprar patines en una tienda …

2 comentarios

  1. menudo cabron como se maneja 😆

  2. amaiahermenegilda

    en dos palabras im presionante

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *