Inicio / Noticias / Freeskate / Bricolaje Patines Freeskate / SlalomSeries.es se pasa al video Full HD

SlalomSeries.es se pasa al video Full HD

Si miramos atrás, hace sólo un par de años, apenas podíamos ver un pequeño video de la I Battle de Madrid en el que cuesta distinguir las caras de la gente y todas las tomas son fijas. Y esto es casi un privilegio comparado con lo que se ha podido ver en otras competiciones de toda Europa que apenas se grababan con camaras de fotos y móviles.

Algunos afortunados contaban con la presencia de gente como Rekil (Rusia) que nos mostraba la verdadera cara de las competiciones haciendo justicia a su espectacularidad. Pero, Rekil no es omnipresente y la escena del slalom ha tenido que crecer en este sentido.

Slalom Series estrena hoy su nueva versión “Full HD” dando ese salto de calidad que nos hara disfrutar aún más de las competiciones.

Este salto se compone de tres partes fundamentalmente:

La primera, es la cámara de video Full HD que Powerslide ha cedido a SlalomSeries, equipada además con un objetivo gran angular especial que permite grabar desde muy cerca obteniendo imagenes mejor centradas y con mayor detalle. Sin este objetivo, es necesario alejarse del patinador haciendose muy complicada la grabación de las imagenes y corriendo el riesgo de que alguien o algo se interponga entre el patinador y la camara, estropeando la toma.

La segunda parte es la ampliación de Vimeo que permite subir videos en Full HD. De nada sirve grabar en alta calidad si después se sube a internet en calidad estandard. Así pues, a partir de ahora habrá que prestar atención a Vimeo y checkear si el video se está reproduciendo en HD o no. Incluso, los videos se podrán descargar para verlos sin conexión a internet, sin interrupciones y con la máxima calidad posible, puesto que en la web de vimeo sólo se podrá ver en HD mientras que al descargarlo lo podremos ver en Full HD.

La tercera y última parte es la edición de los videos. De nada sirve tener una buena cocina sin un buen cocinero. Las imágenes grabadas en las competiciones son enviadas a Tomás Carrasco (Shile Video Productions) que edita cada video con un mimo especial para que todos podamos disfrutar de unos videos espectaculares. Además de Tomás, hay otros colaboradores como Jonny (que ya editó la presentación de Slalom Series de 2010) y Víctor Bermúdez (roller.inside osea, el que escribe) que realizarán videos especiales para explotar al máximo este nuevo avance de las Series.

El primer video que explota todas estas novedades es el video resumen/recordatorio de la Battle de Burgos de 2010.

{vimeo}11230353{/vimeo}

Acerca de Carles

Mira también

Villa de Bilbao en Patines 7ª Edición

Villa de Bilbao en Patines 7ª Edición -19 y 20 de Junio-   A la …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *