Inicio / Noticias / Hockey / Noticias hockey / I COPA DEL REY HOCKEY SOBRE PATINES EN LINEA

I COPA DEL REY HOCKEY SOBRE PATINES EN LINEA

En la Asamblea General Ordinaria de la Real Federación Española de Patinaje del pasado 24 de Mayo del 2003, se aprobó el crear la I COPA DEL REY de Hockey sobre Patines en Línea para equipos Seniors. En la Asamblea General Ordinaria de la Real Federación Española de Patinaje del pasado 24 de Mayo del 2003, se aprobó el crear la I COPA DEL REY de Hockey sobre Patines en Línea para equipos Seniors.

1.-                        PARTICIPACIÓN.

 

Con fecha 2 de Octubre, se envió escrito para la inscripción de los clubes interesados en participar en la competición.

Los equipos inscritos definitivamente son los siguientes:

 

CLUBS LIGA NACIONAL

Federación

CLUBS AUTONOMICOS

Federación

H.C. CASTELLON

VALENCIANA

C.H.LAS ORCAS DE ALGECIRAS

ANDALUZA

TENERIFE GUANCHEZ

CANARIA

C. IN LINE SANTI PETRI

ANDALUZA

C.H. AGUILAS

MURCIANA

CLUB SAN JOSE

ANDALUZA

C.H.L. CERVELLO

CATALANA

C.H.L. L’ESCALA

CATALANA

C.H.L. MOLINA SPORT

CANARIA

PATINS LOSTREGOS LUCUS

GALLEGA

IGUALADA H.L.

CATALANA

C.H.L. CABUXOS LUGO

GALLEGA

ESPANYA HOCKEY CLUB

BALEAR

IN LINE MADRID

MADRILEÑA

 

 

C.CANIBALES LAS ROZAS

MADRILEÑA

 

 

C.H. LORQUI

MURCIANA

 

 

SKATEWORLD

VALENCIANA

 

 

STICKS ROLLERS C. GANDIA

VALENCIANA

 

 

C.D. SUMENDI

VASCA

 

 

2.-                        SISTEMA DE COMPETICIÓN.

 

En las Bases de Competición de la temporada actual remitidas el 12-09-03, se hacia entrever la idea primordial de la competición, una vez se ha finalizado la inscripción de equipos, ya podemos fijar el desarrollo de la misma.

 

1ª Fase clasificatoria.

 

Participarán todos los equipos inscritos correspondientes a los denominados “clubes autonómicos”, es decir 12 equipos.

 

Por sorteo se determinará los equipos que se enfrentarán entre ellos, a partido de ida y vuelta, clasificándose para la siguiente fase el equipo que mejor resultado haya obtenido de los dos encuentros, por el siguiente orden de validez:

 

1)      Un mismo equipo gana los dos encuentros.

2)      Si en uno de los encuentros hay un empate, se clasificará el equipo que haya ganado el otro encuentro.

3)      Cada equipo gana un encuentro, por lo tanto se resolverá por mejor diferencia de goles.

4)      Existe igualdad en la diferencia de goles o han empatado ambos equipos los dos encuentros. Teniendo en cuenta que el segundo encuentro es el que debe deshacer el empate, una vez finalizado el tiempo oficial, se permitirá un descanso de tres minutos y se jugará una prorroga a muerte súbita. Si ningún equipo ha marcado después de 10 minutos, se darán tres minutos de descanso, los equipos cambiarán de campo, empezando otro periodo de 10 minutos. Si finalizado este segundo periodo persiste el “empate”, se realizará un “desempate de penaltis”, según se indica en la Regla nº 73 de las Reglas de Juego de Hockey sobre Patines en Línea.

 

El sorteo se realizará “por sectores de proximidad geográfica”, en ningún momento se enfrentarían en esta primera fase equipos de la misma Comunidad Autónoma

 

2ª Fase clasificatoria (Semifinales).

 

Participarán 13 equipos (7 equipos de la Liga Nacional, 6 ganadores de la anterior fase).

 

Se realizará un sorteo puro entre todos los participantes para buscar los emparejamientos, pasando a la final el que mejor resultado haya obtenido de los dos encuentros, según se indica en el punto anterior. El equipo que después de realizado el sorteo no tenga rival, pasará directamente a la Final.

 

FINAL.

 

Participarán 7 equipos, que serán los ganadores de la fase anterior (semifinal) y el equipo que pasaba directamente.

 

Se desarrollará en una única pista, utilizando 5 jornadas (viernes mañana, viernes tarde, sábado mañana, sábado tarde y domingo mañana).

 

Se formarán dos grupos uno de cuatro equipos y otro de tres equipos, por sorteo “puro” que jugarán una liguilla a una vuelta todos contra todos, previamente a este sorteo se realizará el sorteo para ver el grupo que quedará formado por tres equipos.

Una vez obtenida la clasificación final, el primer clasificado del grupo “A” se enfrentará contra el segundo clasificado del grupo “B”, el segundo clasificado del grupo “A” se enfrentará contra el primer clasificado del grupo “B”. Los vencedores serán los equipos que jugarán  la Final.

 

Excepto en los partidos de “liga”, todos los demás encuentros deben terminar con un vencedor, por lo que en caso de empate se procederá de acuerdo con lo dispuesto en el Articulo 73 de las Reglas de Juego de Hockey sobre Patines en Línea.

 

 Fecha de los sorteos:

 

1ª Fase: Se realizará el 21 de Enero de 2004.

2ª Fase: Se realizará el 28 de Abril de 2004.

 

Estos sorteos se realizarán en los locales de la Federación Española de Patinaje de Madrid, sito en c/ Albasanz nº 52 – 1º Izq., a las 21:00 horas, pudiendo asistir toda persona representante de los clubes debidamente identificada.

 

Fechas de los encuentros:

 

1ª Fase:    Partido de ida el 21/22 de Febrero de 2004.

                Partido de vuelta el 3/4 de Abril de 2004.

 

2ª Fase:    Partido de ida el 22/23 de Mayo de 2004.

                Partido de vuelta el 29/30 de Mayo de 2004.

FINAL:   11, 12 y 13 de Junio de 2004.

 

Arbitrajes:

 

Los árbitros serán los designados por la Federación Española de Patinaje.

En la primera Fase los arbitrajes serán realizados por un único arbitro, en el resto serán dos los árbitros que se designarán para cada encuentro.

El coste de los mismos es lo indicado en las Bases de Competición de la temporada actual.

 

 

3.-                        HOMOLOGACIÓN DE LICENCIAS.

 

Todos los deportistas, entrenadores, delegados, auxiliares, etc…., que participen deberán tener la licencia homologada por la Federación Española de Patinaje, para lo cual deberán enviar el impreso de homologación correspondiente, debidamente cumplimentado, adjuntando talón a nombre de la Federación Española de Patinaje, por el total del importe.

 

No hará falta adjuntar las licencias al impreso de homologación, dado que al colegiado se presentará las licencias y el impreso con el sello de la F.E.P.. Salvo los equipos de Liga Nacional que estos dado que ya tienen homologadas las licencias, no deben hacer este tramite.

 

 

 

 

4.-                        CONSIDERACIONES GENERALES.

 

 

a)      Hasta el 15-01-2004, queda abierto el plazo para solicitar la realización de la Final de la Copa del Rey de Hockey sobre Patines en Línea.

b)      Al ser una Competición Nacional regida por la Federación Española de Patinaje, esta acogida a los distintos reglamentos, estatutos y normas de la F.E.P.

c)      Se recuerda que todos los encuentros deberán jugarse en pista cubierta, que contará con marcador electrónico, etc…

d)      Los equipos local tiene la obligatoriedad de comunicar los resultados de los encuentros, una vez finalizado el mismo al teléfono 91 478 01 55, así como enviar por fax el acta del partido al número 91 478 01 77.

e)      Se recuerda la obligatoriedad de que para iniciarse un encuentro se deberá contar con el mínimo de jugadores que indica las Reglas de Juego de Hockey sobre Patines en Línea ( mínimo 6 jugadores de campo y dos porteros, máximo 14 jugadores de campo y dos porteros).

 

 

El Comité Nacional de Hockey sobre Patines en Línea se reserva el derecho de modificar cualquier punto de los indicados en la presente norma.

Acerca de Carles

Mira también

CAMPUS SLAPHOCKEY 2004

CAMPUS SLAPHOCKEY 2004

El campus que os proponemos, esta ubicado en la comarca del Anoia, y con unas …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *