Inicio / Reportajes Patinaje Freeskate / I Battle Freestyle Rolling Sanse Urbano 2008
mathi.jpg
mathi.jpg

I Battle Freestyle Rolling Sanse Urbano 2008

mathi.jpgHabía ganas. Esa es la conclusión que se puede sacar de la competición celebrada el pasado Sábado 10 de Mayo de 2008 en el marco del festival Sanse Urbano 2008.

Ganas de patinar, ganas de demostrar lo aprendido, ganas de retar, ganas de pasarlo bien, ganas de ponerle cara a esos monigotes que se han visto en los videos en los últimos meses… ganas de muchas cosas.

 

 

 

 

 

 

 

Gente de todos los rincones de España vino a competir y no sólo a competir, a animar con un impetu tremendo también! Ni siquiera la lluvia pudo con las ganas de venir.

El evento contaba con la colaboración de varios sponsors (SeRueda , Inercia , Matter, Powerslide) y de varias asociaciones y clubs de Madrid (Impulso Urbano , RollerMadriz , Patinadores por madrid), la ayuda extra de Ivan Fernandez de Barcelona y una colaboración especial de Zaragoza Freeskate

Con un ligero retraso, se abrió la pista para el calentamiento inicial mientras la organización teminaba de colocar los instrumentos de alta técnología como son el portatil, la impresora y el R3D3 de Impulso Urbano que amenizó la sesión.

Fue entonces cuando el cielo se vino sobre las cabezas de los competidores. El suelo parecía hielo! Y nadie se había traido las cuchillas! Daba la sensación de que iba a ser imposible patinar, cada cinco segundos había alguien por los suelos sin embargo… ese calentamiento fue clave para el desarrollo de la competición pues los que mejor supieron adaptarse al suelo son los que luego pudieron desarrollar sus rondas mejor. 

chuchi.jpg

Este incidente, que fue el único importante, hizo que algunos riders tuvieran que guardarse trucos en la manga por ser prácticamente imposible realizarlos en suelo tan deslizante. Un aliciente más para volver a juntarse y tomar la revancha. 

La competición empezó con una sesión clasificatoria. Uno por uno, los patinadores hicieron un show de 50 segundos que serviría para formar los grupos. Si bien los favoritos antes de empezar eran Carlos Rastafar (Bcn), Adrian Almazan (Zgz), Jesús Gándara (Santander) y Jorge Teba (que hasta ahora era el mejor clasificado en una competición) aparecieron nuevos nombres en las apuestas que hicieron dudar si sería posible que la final se disputase entre ellos cuatro.

 

Empezaron los cuartos de final. En algunos grupos, los favoritos se desmarcaron con facilidad del resto, sin embargo en otros ya empezaron los problemas para los jueces que tuvieron que tomar una decisión. Observando los votos de los jueces, Matilde Vouillamouz, Pedro Roa y Elisabeth Rodriguez estuvieron muy cerca de pasar a la siguiente ronda, todos con una actuación impresionante pero no había sitio para todos.

 

Además de los favoritos, pasaron a la siguiente ronda Victor Bermúdez, Alejandro Mata y la sorpresa, dos novatos en competición Raúl Díaz y Jorge Castellanos.

 
Las semifinales las dominaron Adrian Almazan y Jorge Teba en sus respectivos grupos. Un poco por detrás Raúl Diaz superó a Alejandro Mata por sólo cinco puntos y consiguió clasificarse para la final en su primera competición de slalom. A su vez, Jesús Gandara superaba a Carlos Bellet por sólo cuatro puntos!

 
Por fin, la final. Mientras Raúl sufría algunas caidas que le dejaban prácticamente fuera de la lucha por la victoria, Jesús, Jorge y Adrian pusieron todas las cartas sobre la mesa, Jesús combinó trucos de distintos tipos con bastante elegancia, dificultad y fluidez, pero Jorge tuvo trucos quizá más técnicos y un poco más de velocidad, aunque en estilo se quedaba un poco por detrás. Adrian impuso trucos de una dificultad elevada ejecutados con mucha precisión y sin apenas ningún fallo.

El jurado lo tuvo claro y dió como vencedor a Adrian. Por detrás, valoraron más la dificultad de los trucos de Jorge y Jesús se quedó con el tercer puesto.

Por último, llegó la competición de salto de altura. Si bien empezaron cinco participantes, a partir de 110cm empezaron a tener dificultades y poco después fueron cayendo todos hasta que sólo quedaron dos: German Moreno y Víctor Bermúdez. Fue un duelo tan igualado que finalmente el resultado fue empate. Ambos superaron los 120cm pero ninguno pudo llegar más allá.

 
Con la entrega de premios terminó la competición y algunos participantes aprovecharon para ver una exhibición de breakdance que se celebraba dentro del festival Sanse Urbano.

participantes.jpg


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si bien hay muchos detalles que pulir en esta competición, ninguno, excepto el problema del suelo, se consideró importante. Todo el mundo se fue satisfecho de allí y con ganas de revancha.

 

Dado que mucha gente tuvo que reducir el nivel de sus rondas por el suelo, la próxima competición, si la lluvia lo permite, será un duelo aún más impresionante si cabe, con el añadido de que ahora hay muchos más favoritos que después de la última IFSA de Bcn: Adrian Almazan, Jorge Teba, Jesus Gandara, Carlos Bellet, Alejandro Mata, Jorge Castellanos… la lista se hace más grande cada día…


Ya sólo queda esperar impacientes a la siguiente ¿Dónde será?

 

Estad atentos a www.freestylerolling.es

 

Por lo pronto…

 

Puedes hablar de este tema en este post del foro

Puedes ver otras crónicas aquí 

 

Acerca de Carles

Mira también

Battle Royale III – Resultados y videos

El pasado 18 de Septiembre tuvo lugar la que ha sido la competición de Freestyle …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *