Inicio / Patinaje General / Circuit de Catalunya 2008
circuit_de_catalunya_2008_001.jpg
circuit_de_catalunya_2008_001.jpg

Circuit de Catalunya 2008

En la mañana del domingo 4 de mayo de 2008 se celebró la octava edición de la Cursa "Mulla’t i Corre per l’esclerosi múltiple" en el Circuit de Catalunya en Montmeló (Barcelona).

Año tras año se puede comprobar el gran éxito de convocatoria de los atletas y patinadores en el Circuit de Catalunya (unos 2.500 participantes entre todas las pruebas).
 
Si la semana anterior eran los coches de Fórmula1 los que competían en el asfalto de Montmeló ahora era el momento de recorrer esas mismas curvas, subidas y bajadas sobre unos patines. ¡¡¡Toda una experiencia!!!

 
circuit_de_catalunya_2008_001.jpg

  

En primer lugar, se realizaron las pruebas de 3.000 y 10.000 metros de Atletismo. Y a continuación, las dos carreras para Patines, la milla (1.609 metros) y la de 9.400 metros (2 vueltas enteras al circuito).

Aproximadamente unos 150 patinadores (entre ambas pruebas) pudimos disfrutar del Circuit de Catalunya. Las altas temperaturas y la sensación de calor en el asfalto añadió un grado más de dificultad a la prueba, pero no desanimó a todos aquellos patinadores que realizaron la milla y/o las dos vueltas al circuito.

circuit_de_catalunya_2008_003.jpg

Este acto deportivo está impulsado por la Federació Catalana d’Atletisme y el Circuit de Catalunya y la organización de la cursa está realizada por la Associació Esportiva Mitja Marató de Terrassa.
 
circuit_de_catalunya_2008_002.jpg

El objetivo de este evento es contribuir, con las aportaciones de las inscripciones y las donaciones voluntarias realizadas, a que la Fundació Esclerosi Múltiple desarrolle su trabajo de divulgación, investigación y mejora de la calidad de vida de las personas afectadas por esta enfermedad. La Fundació Esclerosi Múltiple es una entidad benéfica asistencial privada, sin ánimo de lucro, nacida en Barcelona el año 1989.

Cualquier opinión y comentario del tema hacedla en este hilo abierto del foro.

Este evento y muchos otros, también en el Blog Por el Mundo Sobre unos Patines.  Un saludo!!!

Acerca de Carles

Mira también

Hay sexismo en el mundo del patinaje?

El pasado día 8 de marzo hubo una huelga feminista para demostrar el gran papel …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *