como puedo hacer derrapes de una forma mejor ?

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 33)
  • Autor
    Entradas
  • #48990 Responder
    anakin
    Participante

    Hola!!! bueno, escribo para decir que voy mejorando enmi técnica, equilibrio y demás, poco a pcoo se me quita el miedo de caer. Pero también me surgenmuchas preguntas, ahora mismo, la que mas me intriga es referente a los derrapes, he visto videos de gente que los hace muy cortos, es decir, no se abre mucho para realizarlos, yo me tengo que abri bastante, y depende del tereano que tenga para ello, puedo hacerlo ono ¿Cómo puedo hacerlos sin necesidad de abrirme tanto?normalmente patino en calle asfaltada.
    Un saludo para todo el mundo.

    #49027 Responder
    jali
    Participante

    Eso con la práctica y equilibrio anakin, no desesperes, que finalmente te saldrá.
    De todos modos espera a que todo el foro esté operativo y puedas echar un vistazo al apartado derrapes, te ayudará mucho.
    Mucho ánimo y ¡a divertirse!
    Saludos.

    #49039 Responder
    anakin
    Participante

    jali! jerjejejej!! llevas más razon que un santo, lo que te diviertes con esto es cosa barbara.
    Gracias por la contestación!

    #49068 Responder
    junkiebeat1
    Participante

    en cualquier caso casi todas las maniobras primero las tienes que hacer con las piernas mucho más abiertas y movimientos más exagerados, para luego ir «ahorrando» en postura inconcientemente. Seguramente al principio te deslizabas con las piernas flexionadas y las manos en el aire, y ahora vas casi «normal»…

    #51404 Responder
    jali
    Participante

    No encuentro el hilo de frenada en powerslide, así que postearé aquí.
    No soy capaz de ir patinando hacia adelante y dar un salto y hacer el powerslide directamente, solo lo consigo dando un salto para ir hacia atrás y es entonces cuando adelanto y flexiono la pierna izquierda para sacar la derecha para atrás y frenar.
    El otro día probando con un amigo, él consiguió frenar en powerslide dando el salto, supongo que no hay que tener miedo y yo me acojono, y como os digo, no lo consigo directamente, ¿qué me aconsejáis?
    Saludos.

    #51427 Responder
    savard91
    Participante

    pues yo el powerslide lo aprendí haciendo el saltito ese pero despues de un tiempo haciendolo como mejor me va es haciendolo con el giro canadiense, yo creo que es la mejor forma de hacer el powerslide, es mas comoda y mas rapida que con el salto. Pero sin duda (para mi) el derrape mas util es el parallel slide.

    saludos y a practicaaaaaaaaaaaaar! 😉

    [yo]

    #51428 Responder
    jali
    Participante

    Bueno, yo la verdad es que no estoy intentando hacer esa frenada por utilidad, más bien por pasar el rato, jejejeje.
    Mi frenada más efectiva continúa siendo la frenada en T.
    Saludos.

    #51443 Responder
    Perok
    Participante

    El truco es siempre bajar el tronco hasta que casi toque las rodillas, si caes en posicion my baja no tendras problemas

    #51473 Responder
    jali
    Participante

    Gracias Perok, tengo claro cómo he de caer, pero mi problema creo que está en la mente, que el miedo no me deja, a ver si a base de practicarlo de la manera que me sale, puedo conseguir algo, ya os contaré.
    Saludos.

    #51479 Responder
    lacurva
    Participante

    Jali, yo en lugar de levantar el pie y luego apoyarlo empecé dandome primero la vuelta y cuando ya patino de espaldas y equilibrado echar el pie atrás, pero no echarlo levantandolo, porque al apoyarlo al principio si no tienes tacto lo clavas, yo lo que hacía y suelo hacer es patinando de espaldas cruzo la pierna derecha en exceso sobre el otro pie, con los dos pies sin levantarlos, vamos como cruzando hacia atras y cuando ya lo tengo cruzado lo desplazo hacia el lado contrario, es decir abro la pierna a unos 45 grados en el sentido de la marcha apoyando principalmente ese pie (el derecho) sobre la rueda delantera, es decir no levanto sino que arrastro en forma de giro la pierna desde la posición opuesta, con esto lo que hago es buscar la sensación de que empieza a frenar, cuando noto esa sensación es cuando cargo algo de peso en la pierna derecha que es la que frena. Casi todo el peso tiene que ir en la pierna que apoya y bajar el cuerpo hasta que casi apoye en la rodillo, como ya te han dicho.

    Con este sistema, cuando ya le hayas cogido el punto podras probar a hacerlo directamente yendo hacia alante y dándote la vuelta a la vez que frenas. Es quitarle el miedo.

    Yo empecé como te he dicho, en una leve cuesta abajo, muy leve eh!!, bajando de espaldas cruzas, y abres hasta el otro lado la pierna que va a frenar, cuando llegues a 45 grados de la trayectoria empiezas a cargar peso atras, no mucho. Ayuda una superficie pulida para empezar, cuando ya tengas sensaciones pasas al asfalto, sino de entrada agarra en exceso.

    No te desanimes que la frenada es preciosa.

    #51487 Responder
    marmaib
    Participante

    jali, a mí me vino muy bien practicar la postura en parado, para acostumbrarme a la posición, ver en qué ángulo aproximado quedaba el patín que derrapa… coger soltura en esa posición. Después, patinando hacia atrás lentamente, tratar de adoptar la misma postura baja, y cada vez con más velocidad… Es cuestión de perder el miedo las primeras veces y practicar mucho.
    Respecto a lo de hacerlo continuado, cuando patinas hacia delante y girarte, pues da un poco más de cague, pero hay que flexionar con decisión; si dudas, te quedas por el camino y clavas el patín…
    saludos

    #51489 Responder
    jali
    Participante

    Marmaib, efectivamente tengo ese miedo a quedarme clavada y caerme para atrás, aunque cada vez me estoy acostumbrando más a la posición.
    Joseba, he visto muchos vídeos y compruebo que la mayoría hacen el giro y luego derrapan, sin levantar el pie del derrape del suelo. A mí no me sale eso, me coloco de espaldas y mi ademán es levantar el pie del derrape, porque alguna vez lo intenté deslizándolo y por poco me mato, jajajaja.
    Desde luego preciosa debe ser, porque con la cutrez de derrape que hago, si se acerca un chaval a mí para decirle que le enseñe supongo que a cara de los que no lo han probado debe ser la leche verlo, jajajaja.
    Gracias por vuestros consejos chicos, seguro que me acaba saliendo, es cuestión de tiempo.
    Saludos.

    #51503 Responder
    lacurva
    Participante

    Jali, una vez que estas de espaldas en lugar de arrastrar la pierna de forma recta hasta frenar prueba a desplazarla describiendo un semicirculo, así aprendí yo. Ayuda hacer el semicirculo apoyando sobre todas las ruedas, pero sobre todo sobre la delantera del patín que frena.

    No se si me explico bien, sino pregunta.

    #51507 Responder
    Telémako
    Participante

    Joseba, es que has tenido un buen maestro… 🙄 😈

    #51508 Responder
    lacurva
    Participante

    bbn) Pues no veas con quien me trato ahora, ya te contaré, no voy a dar pistas.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 33)
Respuesta a: como puedo hacer derrapes de una forma mejor ?
Tu información: